Connect with us

Carabobo

Planta Johnson & Johnson solo produce protectores diarios

Publicado

on

Planta
Compartir
  • 3
    Shares

La planta  Johnson & Johnson, ubicada en Carabobo, solo está produciendo  protectores diarios, las otras líneas de esta empresa están paradas por falta de materia prima.

Los trabajadores de la fábrica de productos de higiene personal solicitaron al Ejecutivo nacional, que apoye  la producción nacional y garantice los puestos de trabajo.

Jaime Guevara, secretario general del sindicato, destacó  que la  empresa  tiene capacidad para producir y exportar y no lo puede hacer porque no cuenta con insumos.

“El Ejecutivo debe dejar de dar prioridad a las importaciones, porque está matando el aparato productivo nacional y acabando con la fuente de empleos directos e indirectos”.

El dirigente laboral, manifestó que  tiene que evaluarse las políticas económicas;  erradas  que están llevando al país a la quiebra y  desmontando el aparato productivo. “Estamos peor que la cuarta República, porque la economía es de puerto y todo lo que hay en los establecimientos es importado”.

Solo tres líneas operativas

El desplome de la producción es evidente, de acuerdo al sindicalista,  de siete líneas que tiene la planta,  están activas tres. “Estamos sacando un promedio de un millón de unidades diarias y la capacidad es de tres millones solo en protectores”.

La fabricación de  toallas sanitarias e  hisopos, está  parada por falta de materia prima. La compañía está laborando al  40% de su capacidad instalada.

Los 135  trabajadores que tiene la planta, laboran los tres  turnos de lunes a viernes; tiempo en el cual procesan la materia prima que es enviada desde sus filiales ubicadas: en Colombia y Brasil.

El representante laboral aseguró que para finales de este mes  posiblemente arranque la línea de producción  de toallas sanitarias, pues están esperando que lleguen los insumos adquiridos por la compañía.

Rechazan contrabando

En otro orden de ideas, Guevara informó  que al mercado nacional ha ingresado productos de la firma; importados por terceros, lo cual significa que existe un contrabando.

La denuncia del representante laboral en primera instancia está dirigida  a las autoridades de Comercio Exterior;  a fin de que investiguen este hecho. Todos los artículos  con el nombre de la empresa, deben pasar primero por los almacenes; antes de salir al mercado.

Indicó que en algunos establecimientos de Carabobo se observa,  champú y el jabón tocador;   que no los trajo  la empresa.

ACN

No deje de leer: Fundanica regaló un día especial a los niños con cáncer

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primera Jornada especial de alimentación se realizó en Naguanagua

Publicado

on

Jornada-acn
Compartir
  • 2
    Shares

La primera jornada especial de alimentación para las personas con mayor vulnerabilidad y bajo peso, se realizó en Naguanagua.

La actividad estuvo a cargo de la Primera Dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; junto a la dirección de Salud de la Alcaldía; personal del Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela y Mercal.

Desde la comunidad Alianza Bolivariana, Caicedo de Gutiérrez, informó que 17 comunidades fueron beneficiadas en todo el municipio; y un total de 693 familias recibieron el apoyo brindado por dichas instituciones.

“Hoy se está realizando una gran labor para las personas con bajo peso y para todo aquel que se encuentre en estado de vulnerabilidad, somos un equipo trabajando para el pueblo”, agregó la primera combatiente.

Primera Jornada

Miriam Araujo directora de Salud de la Alcaldía de la Naguanagua, señaló que es la primera jornada que se realiza con las personas con vulnerabilidad alimenticia.

“Trabajando en conjunto con los institutos nacionales, se entregaron productos directamente de Mercal, en complimiento a un programa de alimentación para dar respuesta a las personas a los complementos que necesitan para su nutrición”.

“Queremos dar las gracias al alcalde Gustavo Gutiérrez por ser un hombre preocupado por la salud; la alimentación de su municipio; y por brindar apoyo para que este tipo de actividades se realicen en Naguanagua”.

“Acabar con las penurias que llevan día a día muchos Naguanagüenses. Nosotros seguiremos trabajando para este municipio” acoto la funcionaria”.

También informó que se está estudiando la posibilidad de realizar estas actividades cada mes o cada dos meses; dependiendo de los insumos que sean enviados desde Caracas; ya que es una jornada que se está llevando a cabo a nivel nacional.

La labor se manejó mediante 5 puntos y círculos, donde se entregaron alimentos a las comunidades Alianza Bolivariana, Las Palmeras, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo, San Martin de Porres, Lorenzo Fernández, Bella Vista, Arturo Michelena,  entre otras.

Programa dirigido a personas con malnutrición

Guillermo Cardone, asesor de la presidencia del Instituto Nacional de Nutrición, agregó que se siente satisfecho por acompañar a los representantes del municipio; durante la entrega de alimentos de primera necesidad.

Explicó un poco en qué consiste este programa.

“Se busca determinar cuántas familias tienen problemas de malnutrición. Este programa va directamente a personas que se encuentren en bajo peso; y es un trabajo que esta ampliado a todo el estado Carabobo”.

 Jesús Guzmán, beneficiario de la comunidad Alianza Bolivariana, acotó que se sentía muy feliz por la jornada que se llevó a cabo. “Me parece muy fructífera y estoy agradecido con el comandante, Nicolás Maduro, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, por abocarse a brindar apoyo a las comunidades”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído