Conéctese con nosotros

Economía

Presidente Maduro: Daño patrimonial por sanciones llega a 642 mil millones de dólares (+Video)

Publicado

el

Presidente Maduro: -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa televisivo semanal describió que “Estados Unidos pretende socavar la paz del país a través de las sanciones. El daño patrimonial en estos años de sanciones pedidas por la oligarquía de los apellidos; llega a 642 mil millones de dólares».

Dijo que a pesar de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos pretendían implosionar a Venezuela; su Gobierno se planificó para sacar adelante al país.

«¿Qué hicimos? planificarnos, resistir. Primero garantizar la comida básica al pueblo. Segundo la educación y la salud; con Misiones y Grandes Misiones para que se mantuvieran en resistencia. Tercero: creamos el sistema Patria de bonos; para tratar de garantizar que con lo que teníamos le llegara algo a la gente algo y diseñamos la producción”, detalló.

Durante el segmento “Zona Digital”, del programa “Con Maduro +” número 45, afirmó que las sanciones son un castigo colectivo para hacer colapsar la economía; y socialmente a los países. En el caso de Venezuela, las sanciones fueron pedidas por la oligarquía de la derecha venezolana.

Daño patrimonial llega a 642 mil millones de dólares.

El Mandatario venezolano comentó que Venezuela, por ingreso petrolero, pasó de recibir más de 56 mil millones de dólares a cerca de 7 millones; debido a la guerra económica impuesta contra el país. Sin embargo, destacó que a pesar de las más de 930 medidas coercitivas unilaterales en la economía del país. Venezuela ha demostrado que con o sin sanciones  saldrá adelante.

Te puede interesar: Firmados en China 24 proyectos en distintas áreas de la economía agroalimentaria

Resaltó además que el país tiene 11 trimestres de crecimiento económico. En lo que respecta a la desaceleración de la inflación. Venezuela registraba 220 mil por ciento en 2018, y en 2019 subió a 315 mil%. En 2024, las proyecciones indican que la inflación en Venezuela es la más baja en 14 años; con una estimación de 58% para finales del año.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1790155185689383385

El presidente Maduro afirmó que ha crecido la economía petrolera y gasífera, recuperando por completo la producción de la petroquímica; y consiguiendo nuevas inversiones para duplicar su capacidad industrial. Asimismo, afirmó que se ha estabilizado el nuevo sistema cambiario, logrando desacelerar la inflación.

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer: Bautizado sexto libro petrolero del economista Rafael Quiroz Petróleo, Lutitas y Pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Laboratorios La Santé arribó a sus 68 años consolidándose en mercado venezolano

Publicado

el

Laboratorios La Santé arriba a sus 68 años - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Laboratorios La Santé arribó a 68 años ayer 23 de junio, justo cuando acaba de cumplir uno de sus períodos de mayor crecimiento operativo y comercial en su historia.

La empresa se consolida como el segundo laboratorio en unidades vendidas y el tercero en valores en el mercado venezolano, según el ranking del IMS-IQVIA de abril de este año.

“Durante todo este tiempo hemos mantenido intacta nuestra dedicación y entrega por la salud de cada venezolano, controlando detalladamente cada etapa de nuestros procesos para garantizar medicamentos de clase mundial”, expresó su gerente general, Julie Barrueta, quien destacó la consolidación de la expansión estratégica del negocio, mediante la Alianza Bbraun-La Santé Venezuela con portafolio de soluciones clínicas e insumos médicos.

“Cuando faltan dos años para completar siete décadas de operaciones, en Laboratorios La Santé reafirmamos nuestro compromiso de largo plazo con Venezuela, apostando por el talento local, la inversión tecnológica y la misión de continuar ofreciendo medicamentos de calidad internacional al alcance de todos los venezolanos”, señaló.

Laboratorios La Santé arribó a 68 años: Portafolio líder

La trayectoria de la organización se ve reflejada en el desempeño de sus marcas principales, muchas de las cuales ocupan los primeros lugares en sus respectivas categorías según el reporte de Mercado Farmacéutico IQVIA Vzla Abril 2026.

“El éxito a lo largo de los años lo ha consolidado un equipo comprometido e innovador durante todos los tiempos, el respaldo de nuestra Junta Directiva, la capacidad de adaptación al cambio, el tamaño de las inversiones en recursos que nos ha permitido producir nuestros medicamentos, un portafolio adaptado a las necesidades del mercado farmacéutico venezolano, enmarcado en las tres Unidades de Negocios”, comentó la gerente general de la empresa.

“En la unidad de Consumo, nuestra vitamina C se consolida como el producto número 1 del mercado con 49.6% de participación de mercado y un crecimiento del 68.5% en el último año. Vit C La Santé registra más de 1.5 millones de unidades comerciales vendidas. Bucoxolgar lidera su categoría con un 22.6% de participación y un crecimiento del 25.6%. Prolardiii, por su parte, consolida en el tercer lugar del mercado con un 13% de participación y un crecimiento del 29.47%. Minoxidil conquistó el primer lugar del mercado con un 33% de participación y crecimiento del 103%”, detalló.

Líderes indiscutibles

Destacó que, en la unidad de negocio Ético, los productos Desler M y Esoz son líderes indiscutibles. Esoz (Esomeprazol), posicionado en el primer puesto dentro del mercado de los inhibidores de la bomba de protones con un 9% de participación en unidades y 22% en valores. Tiocolfen (Ibuprofeno+Tiocolchicosido) ocupa la primera posición de su área en unidades (30% de participación) y valores (37% de participación), con un crecimiento del 18%. Desler M (Desloratadina+Montelukast) lidera este segmento tanto en unidades (79% de participación) como en valores (84% de participación), reportando un crecimiento del 34%.

Barrueta agregó que, dentro del competitivo mercado de Genéricos, La Sante se posiciona en el segundo lugar en unidades comerciales.

Asimismo, la empresa ha desarrollado iniciativas de innovación en portafolio con el lanzamiento de 18 productos nuevos en 2025 y 10 en lo que va de 2026, informó la gerente general.

Laboratorio La Santé arriba a sus 68 años - Agencia Carabobeña de Noticias

Evolución operativa

Además de la preferencia comercial, el último año estuvo marcado por una evolución operativa. En 2025, la empresa obtuvo la aprobación de la renovación de su certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y las Buenas Prácticas de Distribución y Almacenamiento (BPD), un aval regulatorio que certifica la excelencia técnica en su planta propia de Boleíta Sur, en Caracas, donde se manufactura aproximadamente el 80% del portafolio que se distribuye en el país. El 20% restante es importado desde las plantas de La Santé Colombia y alianzas estratégicas.

Julie Barrueta explicó que los procesos se siguen modernizando con más capacidad, tecnología y eficiencia para la producción farmacéutica con la incorporación de nuevos equipos que permiten, por una parte, incrementar en 100% la capacidad instalada para procesos de mezcla húmeda, eliminando cuellos de botella y fortaleciendo la continuidad operativa; y por la otra, dar un salto tecnológico en los procesos de barnizado y acabado farmacéutico para el recubrimiento de tabletas de diferentes formatos.

Talento comprometido

“Desde sus inicios en 1958, la empresa se ha ganado la confianza de médicos, farmacéuticos y de los pacientes. Esta trayectoria es posible gracias a un arduo trabajo hecho con pasión y mística en cada uno de los procesos y, por supuesto, a la dedicación y talento de todos nuestros más de 400 colaboradores, protagonistas en todos estos años de historia. Sin ellos el crecimiento y posicionamiento de nuestra empresa no pudo ser posible”, destacó la gerente general de la empresa.

Barrueta expuso que el tamaño de las inversiones en recursos respaldadas por la junta directiva ha permitido producir medicamentos de calidad que se adaptan a las necesidades del mercado farmacéutico venezolano enmarcado en las 4 unidades de negocios: Consumo OTC, Genérico, Ético y Specialty Care. Esta última se dedica a la investigación y comercialización de productos oncológicos de alta calidad, especializados en innovación científica y calidad farmacéutica; productos utilizados por los expertos para tratar enfermedades complejas o crónicas, que requieren de un seguimiento dedicado y una administración cuidadosa.

Señaló que “es toda una vida brindando salud a los venezolanos, compartiendo información y estrategias con los médicos, construyendo responsabilidad social para la comunidad y país y, lo más importante, formando parte de la vida de cada uno de sus colaboradores y de todos quienes en estos 68 años han formado parte de este sueño. Absolutamente todos han sido parte importante del crecimiento y del posicionamiento que hoy goza La Santé en el país”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Feriado Bancario del 24 de junio por conmemoración de Batalla de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído