Connect with us

Sucesos

Detiene a dos personas con casi 34 kilos de cocaína en Apure

Publicado

el

Detenidas dos personas con casi 34 kilos de cocaína - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @GnbGaranteDePaz
Compartir

Detenidas dos personas con casi 34 kilos de cocaína en Apure. En total transportaban 33,8 kilos de la droga en un vehículo fueron apresadas en una región en limítrofe con Colombia. Informó este martes 14 de mayo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante el procedimiento militar, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hallaron la droga guardada en dos maletas y distribuida en un total de 31 envoltorios. Indicó la GNB.

Según el balance, publicado en la red social X, los sujetos partieron de la ciudad de Guasdualito -cercana al departamento colombiano de Arauca- y tenían como destino Caracas.

“La FANB en el PAC Totumito, Edo. Apure, capturó a dos ciudadanos, a quienes se les incautó 31 envoltorios de cocaína, con un peso de 33,85 Kg ocultos en 02 maletas transportadas en un vehículo. Los detenidos se trasladaban desde Guasdualito con destino a Caracas. A/O del MP”, dice el texto.

También puede leer: Asesinado mototaxista por dos sujetos que le solicitaron una carrera

Detenidas dos personas con casi 34 kilos de cocaína en Apure

Según indicó este lunes a EFE la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), las autoridades han incautado en Apure un total de 709,7 kilos de drogas desde enero hasta el pasado 12 de mayo.

En este período, militares y policías incautaron un total de 18.599,7 kilos de drogas en Venezuela -la gran mayoría en regiones fronterizas con Colombia-, un 18 % menos respecto al mismo período de 2023, cuando fueron 22.877,7 kilos.

El estado donde se incautó la mayor cantidad hasta el domingo fue Zulia (noroeste), con 11.975 kilos, el 64,3 % del total.

De acuerdo con la superintendencia, 4.763 personas fueron capturadas en ese lapso, durante el que, además, se contabilizaron 3.817 procedimientos antidrogas.

El número de detenciones se redujo un 22 % en comparación con el mismo período del año pasado, cuando 6.133 personas fueron aprehendidas.

Efectivos de la FANB y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron el año pasado un total de 52.186,8 kilos de drogas. Un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022, según la Sunad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Asesinó a su pareja por burlarse de la torta que le hizo de cumpleaños

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Detienen a cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años

Publicado

el

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años, en hecho ocurrido el pasado domingo en la parroquia caraqueña de Antímano. Informó este lunes 27 de mayo el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

A través de X, Saab detalló que los funcionarios “efectuaron múltiples disparos” contra el joven “por el solo hecho de estar realizando” piruetas en una moto, por lo que “resultó gravemente herido”.

Según el fiscal, “el joven E.F.M., fue intervenido quirúrgicamente por médicos adscritos al Hospital General Dr. Miguel Perez Carreño (cirugía Craneoencefalica y Traqueotomia) encontrándose en delicado estado de salud”.

También puede leer: PNB tienen prohibido usar motos personales para actuaciones policiales en Carabobo

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente

El funcionario precisó que tres de los policías -Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina- fueron detenidos el mismo domingo. Mientras que el cuarto, Eniyer Sosa Urbina, evadido del proceso y lo capturaron este lunes.

Saab informó que en las próximas horas los cuatro funcionarios serán presentados por los delitos de “homicidio calificado en grado de frustración” y “uso indebido de arma orgánica”.

Además, informó que la Fiscalía hizo labores de “experticia balística a cuatro armas de fuego”. “Experticia de ATD (análisis de traza de disparo)”. “Inspección técnica al sitio del suceso” y “experticia planimétrica”.

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión no permitirá jamás impunidad alguna en ningún caso de violación a los Derechos Humanos y ejercerá la máxima justicia”. Agrego al alto funcionario.

Para la investigación de este hecho, asignaron a las fiscalías 94 nacional y la 126 del Área Metropolitana de Caracas adscritas a derechos humanos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela y Francia incautan 2.400 kilos de cocaína y detienen a 10 personas en Martinica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído