Connect with us

Política

Edmundo González inicia campaña presidencial este sábado en La Victoria (+Video)

Publicado

el

Edmundo González inicia campaña presidencial este sábado en La Victoria-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) Edmundo González dará inicio a su gira de campaña este sábado, 18 de mayo, en La Victoria, Aragua.

El evento lleva por nombre «Con Edmundo a la Victoria» y se trata del primer encuentro de masas del candidato presidencial junto a María Corina Machado; la líder opositora que ganó la Elección Primaria en octubre de 2023. La concentración iniciará a las 10:00 a.m., en El Piccolo, urbanización Las Mercedes en La Victoria.

En un principio, se dio a entender que la campaña electoral de la plataforma unitaria sería encabezada por Machado; quien le ha dado su respaldo a Edmundo González tras la imposibilidad de inscribirse como candidata por una inhabilitación política de 10 años.

Edmundo González inicia campaña presidencial en La Victoria

El pasado 24 de abril, María Corina Machado afirmó que la campaña para las elecciones presidenciales sería inédita en Venezuela. «Yo creo que esta va a ser una campaña única en la historia de Venezuela y de la humanidad. Pero yo sigo haciendo mi trabajo, aquí hay un mandato que recibí y continuamos juntos hasta el final», dijo.

El anuncio de González sobre el inicio de su gira de campaña se produjo tras una reunión con Manuel Rosales; en la que discutieron un acuerdo que implica recorridos por Venezuela de dirigentes de la PUD.

Te puede interesar: Presidente Maduro llamó a la juventud defender el futuro del siglo XXI (+Video)

Este es el primer acto de masas en el que participan ambos, que ya han tenido varias reuniones para hablar de la estrategia; que le permita vencer a Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo.

María Corina Machado ha recorrido el país, dejando imágenes que se han vuelto virales por los mensajes que recibe de una Venezuela económicamente deprimida; que se ha vuelto a levantar en la esperanza de un cambio político que mejore la situación general del país.

Psuv convoca concentración en La Victoria

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó una «mega marcha» en La Victoria para este 18 de mayo. La convocatoria se ha hecho a través de grupos de WhatsApp y otros medios de comunicación. Dicha actividad ha sido denominada «La Victoria es de Nicolás» y por los momentos, se desconoce la hora y el lugar de la concentración.

Con información de ACN/EP/NTN24

No deje de leer: Presidente Maduro instaló en Caracas comando de campaña “Venezuela Nuestra” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído