Connect with us

Política

Presidente Maduro anunció entrega de 40 mil 800 créditos para jóvenes emprendedores

Publicado

el

Presidente Maduro llamó a la juventud defender el futuro del siglo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes la entrega de 40 mil 800 créditos para proyectos socioproductivos de jóvenes emprendedores; durante su participación en el encuentro con la juventud. Todo en el contexto de la clausura del III Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), que se llevó a cabo desde la Plaza Bicentenario de Caracas.

El Mandatario venezolano acotó que esta entrega se hace con la finalidad de que los jóvenes puedan multiplicar sus capacidades de trabajos e ingresos. “Es lo más bonito que podemos hacer, democratizar los créditos para que la juventud emprendedora multiplique su capacidad de trabajo”, afirmó el Presidente.

Asimismo, el Jefe de Estado autorizó la construcción de 100 Zonas Juventud Estudiantiles como epicentro de “creación, recreación, formación, cultura y encuentro en los liceos”.

Presidente Maduro anunció entrega de 40 mil 800 créditos para jóvenes emprendedores

Aprobó también el Hackathon Venezuela, una iniciativa que comprende la celebración de Olimpiadas de Robótica; y la búsqueda de soluciones eficientes e innovadoras a nudos críticos vinculados con la energía.

En esa línea, instruyó avanzar en la adecuación de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) para que sean espacios para la ampliación de saberes, profundizar la innovación tecnológica y el relacionamiento con las nuevas tecnologías.

Llamó a la juventud defender el futuro del siglo XXI, luego de recibir en el Palacio de Miraflores a una nutrida representación de la fuerza juvenil venezolana que marchó este viernes en Caracas.

Te puede interesar: Edmundo González no descarta una amnistía a dirigentes chavistas, de ganar el 28Jul

En el marco de este encuentro con los jóvenes organizados, el mandatario nacional se destacó el éxito de la Gran Misión Venezuela Joven. “Que ha tenido un vertiginoso crecimiento en todo el territorio nacional, gracias a la energía de los movimientos estudiantiles y juveniles”.

“Sé que ustedes tienen consciencia que el año 2024 se decide el futuro. Se decide el destino del siglo XXI, los venezolanos y las venezolanas tenemos que decidir si queremos un presidente débil, manipulable. O quieren un presidente patriota, con liderazgo, firme y plantado frente a las circunstancias”, aseveró el Jefe de Estado.

Reiteró su confianza en cada estudiante en la construcción del futuro del país. “Confío en las y los estudiantes que día a día se forman, crecen, alzan su voz, se movilizan e informan; a través de las redes, sobre la verdad de nuestra Patria. ¡Confío plenamente en ustedes y en todo lo que pueden lograr!”.

Gran Misión Venezuela Joven

El jefe de Estado llamó a integrar la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) con la Gran Misión Venezuela Joven. “Vamos a generar iniciativas con todo lo que ustedes están planteando y vamos a darles respuesta a cada una de sus inquietudes. Los 24 temas que listaron como prioridad, los vamos a trabajar todos”, dijo el presidente.

El primer mandatario enumeró los 24 temas de interés de la juventud propuesto en el documento del 3er Congreso de la OBE: Deporte y recreación, Gamer, Salud, Fortalecimiento de la Federación Estudiantil, Danza, Emprendimiento, Lectura y escritura, Turismo y patrimonio, Prevención integral al estudiante y Cine Club y creación de contenido.

También se incluyen los Semilleros científicos, Conucos escolares, Ecología, Canto, Mujeres e igualdad de género, Teatro, Artes plásticas, Orquesta sinfónica y Banda Show, Hip Hop y rap, Religioso, Historia y juventud patriótica, Animalista, Otakus y Pueblos indígenas.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Acceso a la Justicia: 28 % de leyes aprobadas por AN en 2023 son inaplicables

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído