Connect with us

Política

Edmundo González no descarta una amnistía a dirigentes chavistas, de ganar el 28Jul

Publicado

el

Edmundo González no descarta amnistía a dirigentes chavistas de ganar el -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, señaló que no descarta la opción de analizar una posible amnistía; a los dirigentes chavistas, de ganar la presidencia el próximo 28 de julio.

«En todos estos procesos la amnistía es una de las situaciones que pueden plantearse y abordarse y que pueden ser estudiadas con detenimiento y cuidado. La amnistía en casi todas las transiciones políticas ha estado de por medio. Así que yo no descarto que alguna situación de ese tipo pueda tomarse en el caso de Venezuela», expresó.

Durante una entrevista ofrecida a Fernando del Rincón en CNN, el opositor manifestó que otra opción que es discutible es la «justicia transicional. Eso es algo que ha tenido experiencia favorable en otras partes».

Edmundo González no descarta una amnistía a dirigentes chavistas de ganar el 28Jul

Señaló que no es posible que el chavismo lo inhabilite a pocos meses de las elecciones. «No puedo ser objeto de ninguna objeción, porque no tengo nada que temer ni que responder. Todos los requisitos que exige el CNE yo los cumplo, entonces no veo a qué pueden apelar para evitar la candidatura», dijo.

Sin embargo, acotó que «algo que está en el ambiente, pero que nosotros confiamos que no va a ocurrir es que apelen a anular la tarjeta de la Unidad. Eso podría generar unos inconvenientes sin duda, pero de ellos podemos esperar cualquier medida de ese tipo».

Te puede interesar: Acceso a la Justicia: 28 % de leyes aprobadas por AN en 2023 son inaplicables

González Urrutia aseguró que está tranquilo porque la campaña va «muy bien» y cuenta con «un respaldo muy firme del electorado, eso se amplía y se consolida día a día». Aunque apuntó que está consciente del enorme desafío que tiene por delante.

«Es una situación inédita, una campaña electoral muy corta y tenemos una esperanza muy bien arraigada en el pueblo venezolano. Que está deseoso de ponerle fin a estos 25 años de confrontación permanente y al deterioro de las condiciones sociales y económicas de los venezolanos», comentó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Presidente Maduro instaló en Caracas comando de campaña “Venezuela Nuestra” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído