Política
Presidente Maduro instaló en Caracas comando de campaña “Venezuela Nuestra” (+Video)
El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, instaló este jueves el Comando de Campaña “Venezuela Nuestra”; de cara a la campaña electoral rumbo a los comicios del 28 julio.
“Estamos dando un paso importante para avanzar con ventaja, superioridad y temple en el escenario de defender a nuestro país de la amenaza a la que está sometido. Preservar los avances y logros de la lucha que hemos dado, trazar la ruta del futuro y ganar la batalla del 28 de julio”, expresó.
El Dignatario instruyó la activación de un poderoso método de comunicación que permita: “Ir a la vanguardia del mundo y demostrarle a ese mundo que controla las redes sociales; que con Venezuela no podrán y que construiremos un nuevo sistema: Medios, Calles, Redes, Paredes y Radio Bemba”.
Presidente Maduro instaló comando de campaña “Venezuela Nuestra”
Desde el Hotel Humboldt, en el Parque Nacional Warairarepano, el Jefe de Estado anunció que el comando de campaña “Venezuela Nuestra” siglo XXI estará conformado de la siguiente manera:
Coordinador General: Jorge Rodríguez.
Coordinación Central: Diosdado Cabello, Héctor Rodríguez, Cilia Flore, Luis Reyes Reyes, Nahum Fernández.
2 Secretarias Ejecutivas: Vanesa Montero y Grecia Colmenares.
Voceros: Rafael Lacava, Genesis Garvette, Luis José Marcano, Gabriela Jiménez, Jorge Arreaza y Blanca Eekhout.
Asimismo, Maduro anunció que siete equipos integraran el Comando de Campaña “Venezuela Nuestra”; cuya misión será articular las capacidades políticas, ideológicas y logísticas en aras de unificar al país:
Estrategia Electoral: Estará conformado por la primera combatiente Cilia Flores y tendrá en la Secretaría Ejecutiva a Freddy Náñez. Estará integrado por Carolina Cestarí, Mario Silva, Ilenia Medina y Ricardo Sánchez.
Te puede interesar: Canciller Gil sostuvó reunión con Díaz-Canel en Cuba
7T y Relaciones internacionales: Estará a cargo de Delcy Rodríguez y tendrá en la Secretaría Ejecutiva a Nicolás Maduro Guerra. Estará conformado por Rander Peña, Rodolfo Crespo, Ricardo Menéndez, Samuel Moncada y William Castillo.
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1791230740992004415
GPP, amplias alianzas y movimientos sociales: A cargo de Héctor Rodríguez y tendrá en la Secretaría Ejecutiva a Francisco Torrealba. Estará integrado por Julio García Zerpa, Orlando Camacho, Gina Hung, Erika Farías, Gilberto Giménez, Didalco Bolívar, Henry Hernández y Heryck Rangel.
Gira y Eventos: Estará al frente de este equipo Nahum Fernández y tendrá en la Secretaría Ejecutiva a Juan Escalona. En tanto, Víctor Clark formará parte activa del despliegue a escala nacional.
Comunicaciones: Jorge Rodríguez
5 generaciones de la Revolución: Estará dirigido por Luis Reyes Reyes y tendrá en la Secretaría Ejecutiva a José Alejandro Terán. Lo componen Fernando Soto Rojas, María León, Francisco Arias Cárdenas, María Cristina Iglesias y Yadira Córdova.
Maquinaria electoral, bajo el método 1X10 + 5X5 en defensa del voto: A cargo de Diosdado Cabello y tendrá en la Secretaría Ejecutiva a Francisco Ameliach. Estará conformado por Pedro Infantes, Williams Benavides y Henry Parra.
Comunicaciones, calles, redes, medios, paredes y radio bemba: Estará liderado por Jorge Rodríguez y tendrá en la Secretaría Ejecutiva a Gustavo Villapol. Estará integrado por Alex Saab, Camilla Fabri de Saab y Patricia Villegas.
«Unir a Venezuela toda»
Por otra parte, el Mandatario Nacional resaltó que el Comando de Campaña “Venezuela Nuestra” está llamado a convertirse en epicentro de la articulación de la capacidad política; ideológica, espiritual y logística para unificar al país. “Unir a Venezuela toda porque, sin lugar a dudas, ya la esperanza está en la calle y Venezuela sabrá vencer”, aseveró Maduro.
Destacó que la campaña electoral debe “movilizar en lo local, convencer al pueblo en su barrio, en su esquina, en su urbanismo (…) Es una campaña inédita (…) Que florezcan mil movilizaciones”.
Con información de ACN/UN
No deje de leer: Edmundo González junto a María Corina Machado agradeció apoyo de Encuentro Ciudadano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 17 de julio por encima de 730 Bs
-
Deportes13 horas agoAtleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado de bachiller sobre Fútbol e Inteligencia Emocional
-
Carabobo22 horas ago“Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas


