Conéctese con nosotros

Política

Padrino López pidió a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones

Publicado

el

Padrino López mensaje a candidatos presidenciales -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, pidió este viernes a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones; refiriéndose a las “provocaciones de otros sectores políticos que buscan «sumergir a Venezuela en el caos».

Comentó sobre la reciente intervención del opositor Carlos Vecchio; en la que puso en duda de que en el país se celebren los comicios presidenciales del próximo 28 de junio; por el conflicto territorial entre Venezuela y Guyana.

«No pasa desapercibido que unos facciosos que hacen vida en Washington, deseando ver a Venezuela sumergida en el caos. Hablen de que en nuestra patria las próximas elecciones del 28 de julio; puedan ser suspendidas por un asunto de defensa nacional».

Padrino López pidió a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones

El jefe de la cartera de Defensa juzgó la postura de algunos opositores que han pedido una intervención militar para el país. «En lugar de condenar el aumento de la presencia militar de EE.UU. en Guyana. Rechazan el esfuerzo que hace la FANB en defensa de la Guayana Esequiba», cuestionó.

Te puede interesar: Edmundo González inicia campaña presidencial este sábado en La Victoria (+Video)

En este contexto llamó a los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a permanecer vigilantes ante cualquier situación que busque desestabilizar el país.

 

«El pueblo y la FANB deben permanecer atentos ante cualquier intento de arrebatarnos la paz y estabilidad política que hoy disfruta Venezuela, ¡alertas!», finalizó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Presidente Maduro anunció entrega de 40 mil 800 créditos para jóvenes emprendedores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Postulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)

Publicado

el

postulaciones al TSJ - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Evaluarán postulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional entre las delegaciones del Gobierno y de la Asamblea Nacional electa en 2015, dieron a conocer ayer viernes 25 de septiembre, tras concluir el segundo ciclo de conversaciones en la capital venezolana.

Las jornadas de trabajo cerraron con un acuerdo central para evaluar las candidaturas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ampliar las garantías de acceso a la información en plataformas digitales.

Según el comunicado oficial emitido tras los encuentros, la metodología contempló 7 sesiones de trabajo, 2 plenarias y 5 mesas de análisis técnico articuladas en dos ejes principales: Fortalecimiento de la Democracia y Poder Judicial, y Libertad de Expresión y Derecho a la Información.

Evaluarán postulaciones al TSJ

En el área institucional, la mesa sobre Democracia y Poder Judicial acordó la creación del Consejo de Revisión de Credenciales y Requisitos de Postulados y Postuladas al TSJ.

Esta instancia técnica examinará los perfiles de los aspirantes al máximo tribunal antes de que sus nombres los consideren en el debate parlamentario.

El órgano técnico quedó conformado por siete juristas: Belén Ramírez Landaeta, Rogelio Pérez Perdomo, Bernardo Pulido Márquez, Silio Sánchez, Deyanira Nieves, Federico Fuenmayor y María Bernardoni Govea.

Como parte de la hoja de ruta parlamentaria, las partes acordaron que la Asamblea Nacional avance en su próxima sesión ordinaria con la designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales y la publicación del cronograma correspondiente. Además, se mantendrá el análisis de los instrumentos legales enfocados en la transformación del sistema de justicia.

Medidas sobre medios digitales

En el ámbito comunicacional, las delegaciones acordaron acompañar la decisión del Ejecutivo de continuar y ampliar el levantamiento de medidas administrativas sobre portales de noticias, páginas web y medios electrónicos.

El documento establece también el compromiso de impulsar una agenda de discusión sobre el uso y regulación del espectro radioeléctrico nacional. Este espacio de trabajo incluirá a actores públicos y privados del sector de las telecomunicaciones y contemplará la revisión de los marcos legales vigentes en el país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Henrique Fernando Salas en 31 aniversario de PV: «Es momento de poner a Venezuela por encima de los partidos»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído