Connect with us

Carabobo

Programa “TSJ va a tu Escuela” llegó a la U.E Padre Santiago F. Machado en Guacara

Publicado

el

Programa TSJ va a tu Escuela Guacara
Compartir

La comisión especial del programa el “TSJ va a tu Escuela” en Carabobo, inició el pasado 2 de mayo sus actividades, visitando varios colegios de los municipios: Puerto Cabello, Los Guayos, Guacara y Diego Ibarra.

La comitiva estuvo integrada por el juez rector y Juez Superior Primero de la circunscripción del estado Carabobo, Dr. Omar Alexis Montes Meza.

“Me acompañan en esta jornada especial, la Dra. Daniela Madrid Collado, jueza coordinadora de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal, el Dr. Nency Villalobos, juez coordinador del Circuito Laboral; y demás jueces y juezas de los circuitos judiciales en materia penal, violencia de género; y protección de niños , niñas y adolescentes del municipio Diego Ibarra”, dijo.

“Asimismo, de otras instancias como: la defensoría pública de Los Guayos, los diferentes jueces de circuitos del eje de Puerto Cabello, en compañía de los coordinadores Contencioso, Administrativo y Tributario. Trabajando de la mano con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), la directiva, personal docente, DAR y la SUNAD”, afirmó el Juez Rector.

Impartiendo temas sobre: Los valores de la venezolanidad, el acoso escolar, medios alternativos de resolución de conflicto, la cultura de paz social, comunicación asertiva, los derechos y deberes de los N.N.A, la responsabilidad penal del adolescente, entre otros de interés.

Uno de los planteles educativos visitados por el programa “TSJ va a tu Escuela” fue el L.N Pdre. Santiago F. Machado, ubicado en la parroquia Ciudad Alianza de Guacara

Donde participaron 843 estudiantes, quienes disfrutaron también de actividades culturales.

Al respecto, la directora del recinto escolar, Lcda. Emma Gonzalez,  afirmó “para nosotros es muy grato y favorecedor recibir al TSJ; porque la información que ellos suministraron y las orientaciones que brindaron a nuestros estudiantes, les permite conocer a profundidad las leyes (…) contentos de ser el primer colegio de Guacara en recibirlos”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Daniel Dhers avanza a la ronda final del clasificatorio a París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Nancy de Lacava entregó recursos a 190 cofradías de San Juan Bautista

Publicado

el

Nancy de Lacava entregó recursos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En un acto realizado en el Museo de la Cultura, la Primera Combatiente Nancy de Lacava, entregó recursos económicos a 190 cofradías de San Juan Bautista; en la víspera de la celebración prevista para este 24 de junio.

Siguiendo las políticas culturales del Gobernador Rafael Lacava, se realizó la entrega de los aportes que reflejan el compromiso con la cultura y las tradiciones. Además, fortaleciendo la riqueza cultural de los pueblos y comunidades que participan en las festividades de San Juan Bautista.

La doctora Nancy de Lacava, estuvo acompañada por la Secretaria de Cultura, Nataly Bustamante, el Secretario de Desarrollo Social, Germán Otero. Así como por el director ejecutivo de la Secretaria de Desarrollo Social Eliezer Álvarez, durante la entrega de certificados y recursos económicos.

Te puede interesar: Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Promoviendo la cultura en el estado.

La Primera Combatiente expresó que en Carabobo se celebra esta tradición desde hace muchos años; manteniendo el fervor de cada una de las parrandas que le dan vida al santo, promoviendo la cultura en el estado.

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Rafael Lacava, por su apoyo y compromiso con la cultura y las tradiciones populares. Para que cada año en los 14 municipios, los sanjuaneros y sanjuaneras rindan homenaje a esta tradición”, dijo la primera Combatiente.

Patrimonio Cultural Inmaterial

Por su parte, Germán Otero resaltó que las políticas culturales que lleva el presidente Maduro, fortalecen las festividades en honor a San Juan Bautista; declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Estás parrandas han demostrado un gran talento y dedicación en su participación en las festividades en honor a San Juan Bautista”, resaltó el Secretario de Desarrollo Social.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Con sangueo, canto de sirenas y golpe de tambor ucistas rindieron honores a San Juan Bautista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído