Connect with us

Carabobo

Inauguración de exposición “Reconfigurando la mirada II. Reflexiones sobre el uso del papel en la orfebrería”

Publicado

el

Inauguración de exposición mirada II - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Este próximo sábado 18 de mayo, la Fundación Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, se complace en invitar a la inauguración de la exposición “Reconfigurando la mirada II. Reflexiones sobre el uso del papel en la orfebrería”. Un proyecto de exploración e investigación sobre las posibilidades del papel como materia prima o conceptual para la elaboración de obras de arte no convencionales desde la orfebrería y la joyería.

El proyecto está a cargo de la Asociación Civil sin fines de lucro Somos Orfebre Joyeros Venezolanos, fundada en el año 2013, con el objetivo de promocionar e investigar en torno a la disciplina de la orfebrería, estimulando así el desarrollo de las técnicas y su adaptabilidad a los tiempos y materiales contemporáneos. En este sentido, Reconfigurando la mirada, en su segunda edición, representa un enlace eficaz que reafirma el compromiso del Gabinete en relación a la investigación de procesos, materiales y conceptos de las artes visuales y al de Somos Orfebres, como asociación que busca mantener el equilibrio entre lo esencial de la disciplina y la contemporaneidad.

Inauguración de exposición Reconfigurando la mirada II

De esta manera, los artistas: Mayvi Agreda,Maryory Arends, Mónica Berti, Lorena Briceño Reyes, Yacalis Crosby, Mariangel García, Manuela Giacche, María Gabriela Martínez,Naybel Pérez, María Eugenia Rengel, Alba Rivero, Magally Rodríguez, María Alejandra Rodríguez, Luis Manuel Sánchez, Zahorí Sánchez, Ivette Carolina Terán y Lisbeth Villamizar , nos propondrán reconfigurar la mirada para apreciar en cada una de sus obras
exhibidas, las múltiples posibilidades creativas y expresivas que ofrece el papel y de esta manera aproximarnos a una estética en la que los objetos cotidianos adquieren nuevas valoraciones.

Te puede interesar: Conservatorio de Música de Carabobo abrió proceso de admisión 2024-2025

La cita es este sábado 18 de mayo, a las 11:00 am, en los espacios del museo.

La muestra estará abierta de lunes a viernes entre las 10:00 am y las 4:00 pm. El Gabinete del Dibujo y de la Estampa es un museo privado de acceso público, creado hace dieciocho años con el espíritu de ofrecer un espacio cultural y educativo para los habitantes de la ciudad. Está ubicado en la sexta transversal de la urbanización Santa Cecilia, detrás de la plaza Andrés Eloy Blanco. Para más información sobre actividades educativas o visitas guiadas pueden comunicarse a través del teléfono 0414 – 9484646 o por nuestro correo electrónico [email protected]. Nos encuentras en instagram y twitter a través de @gdev2006.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro celebra sus 408 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Nancy de Lacava entregó recursos a 190 cofradías de San Juan Bautista

Publicado

el

Nancy de Lacava entregó recursos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En un acto realizado en el Museo de la Cultura, la Primera Combatiente Nancy de Lacava, entregó recursos económicos a 190 cofradías de San Juan Bautista; en la víspera de la celebración prevista para este 24 de junio.

Siguiendo las políticas culturales del Gobernador Rafael Lacava, se realizó la entrega de los aportes que reflejan el compromiso con la cultura y las tradiciones. Además, fortaleciendo la riqueza cultural de los pueblos y comunidades que participan en las festividades de San Juan Bautista.

La doctora Nancy de Lacava, estuvo acompañada por la Secretaria de Cultura, Nataly Bustamante, el Secretario de Desarrollo Social, Germán Otero. Así como por el director ejecutivo de la Secretaria de Desarrollo Social Eliezer Álvarez, durante la entrega de certificados y recursos económicos.

Te puede interesar: Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Promoviendo la cultura en el estado.

La Primera Combatiente expresó que en Carabobo se celebra esta tradición desde hace muchos años; manteniendo el fervor de cada una de las parrandas que le dan vida al santo, promoviendo la cultura en el estado.

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Rafael Lacava, por su apoyo y compromiso con la cultura y las tradiciones populares. Para que cada año en los 14 municipios, los sanjuaneros y sanjuaneras rindan homenaje a esta tradición”, dijo la primera Combatiente.

Patrimonio Cultural Inmaterial

Por su parte, Germán Otero resaltó que las políticas culturales que lleva el presidente Maduro, fortalecen las festividades en honor a San Juan Bautista; declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Estás parrandas han demostrado un gran talento y dedicación en su participación en las festividades en honor a San Juan Bautista”, resaltó el Secretario de Desarrollo Social.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Con sangueo, canto de sirenas y golpe de tambor ucistas rindieron honores a San Juan Bautista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído