Connect with us

Carabobo

Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro celebra sus 408 años

Publicado

el

Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro celebra sus 408 años -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, celebra  sus 408 años de creación; este domingo 19 de mayo, promoviendo el culto hacia la patrona.

Para celebrar tan importante fecha, la junta directiva de la hermandad, presidida por Marina Giménez de Bencomo; ha organizado un programa de actos para este domingo. Se inicia a las 10:30 de la mañana, con la misa de acción de gracias en la Basílica Catedral de Valencia; la cual será oficiada por su párroco el padre Pedro De Freitas.

Como es costumbre, en la celebración serán incorporados dos socios honorarios a sus filas Henry Rafael Henríquez Machado y Lucía Ramírez. Los actos continúan con la sesión solemne en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”; conocido como el CAVAM, frente a la plaza Bolívar, donde se tendrá como orador de orden al licenciado Denis Miraldo.

Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro celebra sus 408 años

Giménez de Bencomo invitó a la feligresía a acompañar en esta especial ocasión para honrar y agradecer juntos a nuestra Madre del Socorro.

La Virgen del Socorro es la primera imagen en Venezuela en ser coronada canónicamente en 1910. En el 2010 el Papa Benedicto XVI le otorgó la “Rosa de Oro”. Colocada por el cardenal Jorge Urosa Savino en la Plaza de Toros de Valencia ante miles de devotos que llenaron el coso. El evento se celebró el 13 de noviembre de ese mismo año con motivo del centenario de su coronación canónica.

Con la celebración aniversaria, la hermandad sigue desarrollando el cronograma de actividades del año 2024. El 9 de marzo, Cuarto Sábado de Cuaresma realizó el retiro anual en el colegio Betania “Tras las huellas perfumadas del Salvador”. En esa ocasión estuvo como predicador invitado presbítero Cristian Guerrero.

Al día siguiente la celebración de la misa de la Rosa de Oro en la Catedral de Valencia, oficiada por el padre Pedro De Freitas.

Te puede interesar: Conservatorio de Música de Carabobo abrió proceso de admisión 2024-2025

El 16 de marzo organizó la gran peregrinación hacia Puerto Cabello donde se celebró un encuentro mariano. Esto con las imágenes de la Virgen del Socorro de Valencia con las de Patanemo y Puerto Cabello. El 28 de marzo Viernes Santo la tradición de la Visita a los 7 Templos en el casco histórico de Valencia.

Actualmente la imagen peregrina visita las distintas parroquias, pueblos y hospitales; hasta la llegada de las festividades en su honor el próximo 13 de noviembre.

El 1° de mayo se celebró el “Encuentro Fraterno A Jesús por María” y para el mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús; se organiza una charla en la sede de la cofradía, ubicada en la calle Martín Tovar.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor encabezó Conversatorio Comunal en Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Nancy de Lacava entregó recursos a 190 cofradías de San Juan Bautista

Publicado

el

Nancy de Lacava entregó recursos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En un acto realizado en el Museo de la Cultura, la Primera Combatiente Nancy de Lacava, entregó recursos económicos a 190 cofradías de San Juan Bautista; en la víspera de la celebración prevista para este 24 de junio.

Siguiendo las políticas culturales del Gobernador Rafael Lacava, se realizó la entrega de los aportes que reflejan el compromiso con la cultura y las tradiciones. Además, fortaleciendo la riqueza cultural de los pueblos y comunidades que participan en las festividades de San Juan Bautista.

La doctora Nancy de Lacava, estuvo acompañada por la Secretaria de Cultura, Nataly Bustamante, el Secretario de Desarrollo Social, Germán Otero. Así como por el director ejecutivo de la Secretaria de Desarrollo Social Eliezer Álvarez, durante la entrega de certificados y recursos económicos.

Te puede interesar: Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Promoviendo la cultura en el estado.

La Primera Combatiente expresó que en Carabobo se celebra esta tradición desde hace muchos años; manteniendo el fervor de cada una de las parrandas que le dan vida al santo, promoviendo la cultura en el estado.

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Rafael Lacava, por su apoyo y compromiso con la cultura y las tradiciones populares. Para que cada año en los 14 municipios, los sanjuaneros y sanjuaneras rindan homenaje a esta tradición”, dijo la primera Combatiente.

Patrimonio Cultural Inmaterial

Por su parte, Germán Otero resaltó que las políticas culturales que lleva el presidente Maduro, fortalecen las festividades en honor a San Juan Bautista; declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Estás parrandas han demostrado un gran talento y dedicación en su participación en las festividades en honor a San Juan Bautista”, resaltó el Secretario de Desarrollo Social.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Con sangueo, canto de sirenas y golpe de tambor ucistas rindieron honores a San Juan Bautista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído