Connect with us

Nacional

Se abre convocatoria para taller dirigido a profesionales de la plomería, próximamente en Valencia

Publicado

el

taller plomería
Compartir

La nueva iniciativa social de Grupo Pacífico, apalancado por sus marcas comerciales Fundición Pacífico (FP) y BMHogar (BM), busca dignificar la plomería a través de un taller de 45 horas académicas.

La formación será dictada por profesores de gran trayectoria pertenecientes a reconocidas universidades nacionales.

Los participantes recibirán clases teóricas y prácticas -en la parte técnica-, y contarán con una certificación al finalizar los contenidos.

Conectando con tu Futuro es una extensión de Uniplomeros, la primera escuela de plomeros en el país, creada por FP en alianza con la Universidad Simón Bolívar,y que estuvo activa hasta el 2023.

El nuevo programa surge en alianza con Trabajo y Persona, una asociación civil que desarrolla proyectos de formación enfocados en emprendimiento, empleo y autoempleo, con impacto en más de 10 sectores de la economía y presencia en más de quince estados del país.

 

“El nuevo programa contará con una mayor duración e incluye un acompañamiento a los egresados de por lo menos doce meses, para garantizar el cumplimiento de los objetivos, proporcionándoles como beneficio principal ser parte de nuestro directorio de servicios a nivel nacional, para darle una mejor experiencia a los venezolanos dentro de sus hogares”, comenta Alouette Dauttan, directora General de Grupo Pacífico.

 

Los requisitos para participar en Conectando con tu Futuro son: residir en el país (estar ubicados en la geografía y/o entorno del lugar donde se dictará el taller), ser bachiller mayor de 18 años y llenar el formulario a través del link que se publicará en los perfiles de Instagram de Fundición Pacífico @fundicionpacifico, BMHogar @bmhogar y Trabajo y Persona @trabajoypersona.

 

Proyectando el futuro con metas claras

 

Además de los programas sociales en la Gran Caracas y otros proyectos de sostenibilidad empresarial alineados con los pilares de E.S.G (Enviroment. Social. Governance), Grupo Pacífico inició el 2024 con objetivos claros:

“Queremos seguir construyendo sobre nuestro posicionamiento como la primera empresa manufacturera del rubro de ferretería y grifería del país”.

“Este año nos planteamos renovar nuestro portafolio de productos, con el objetivo de acercarnos a un público más joven y con más confianza en el consumo; para ello también estamos trabajando en una renovación de imagen de la marca Fundición Pacifico”, añade Dauttan.

 

Entre los objetivos estratégicos de Grupo Pacífico se encuentra la internacionalización de la marca FP; convertirla en una empresa B Corp, que busca transformarse hacia un nuevo paradigma más inclusivo y sostenible, orientado a la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades, medio ambiente y, naturalmente, accionistas.

 

Por último, la empresa también cuenta entre sus planes afianzar su propuesta de valor, a través de su canal de soporte (0800 GRIFO 00), para atender solicitudes de servicio, repuestos, problemas de instalación y garantía.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Programa “TSJ va a tu Escuela” llegó a la U.E Padre Santiago F. Machado en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela y China firmaron acuerdos para intercambio de conocimientos

Publicado

el

Venezuela y China firmaron acuerdos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela y China firmaron tres nuevos acuerdos de cooperación para el intercambio de conocimientos; en el marco del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024 que se llevó a cabo en Caracas.

Así lo informó la vicepresidencia del país a través de un comunicado en su cuenta de X en la cual se describió: «La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; encabezó este viernes la firma de nuevos acuerdos de cooperación con la República Popular China. A fin de fomentar el intercambio de conocimientos entre ambas naciones», señaló el mensaje.

Los documentos fueron suscritos entre la vicepresidencia de Venezuela, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Desarrollo de China; el Instituto Nacional de Investigación Económica.

Por  Venezuela firmó  la vicepresidenta Rodríguez y Gabriela Jiménez, y por China; el presidente del Instituto de Desarrollo del país asiático, Fan Gang.

Las alianzas tienen como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y la cooperación en políticas económicas. Asimismo, promover el desarrollo sostenible en los sectores energéticos, agrícolas y tecnológicos.

Te puede interesar: ¡Increíble promoción! Aprovecha este 24, 25 y 26 de junio la nueva jornada CrediMax junto a MultiMax Store

Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024

En ese mismo contexto, Rodríguez declaró que la economía de Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024. Prevé también un incremento en el período de abril y junio, con lo que sumarían “12 trimestres consecutivos de crecimiento”.

“Nosotros, en el primer trimestre, nuestra cifra de crecimiento del PIB (producto interno bruto) es del 7 %. Sabemos que va a ser aún mucho mayor”, dijo la funcionaria.

“Calma comercial y económica”

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior destacó que el país registró un 7 % de crecimiento durante un trimestre de “calma comercial y económica”; luego de las “navidades en el mes de diciembre”.

Según el Ejecutivo, la nación cuenta con el “94 % de las reservas de Sudamérica”, en recursos como petróleo y gas y minerales como hierro y diamante. Esto hace que, según afirmó Rodríguez, Venezuela tenga una “posición de liderazgo energético”.

La vicepresidenta Ejecutiva también señaló que hay “una unión nacional absoluta en rechazo al bloqueo criminal contra Venezuela”, que es en materia económica, comercial y financiera.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído