Connect with us

Nacional

Las rutas turísticas de El Hatillo, la mejor manera de conocerlo

Publicado

el

rutas turísticas de El Hatillo
Compartir

La Alcaldía de El Hatillo, en conjunto con Vive El Hatillo, continúan con las rutas turísticas “Recorridos con Historia Hatillana”, en el que vecinos y visitantes pueden explorar los lugares más emblemáticos de la localidad de forma gratuita y acompañados por guías.

Estos recorridos tienen como objetivo impulsar el turismo local, promover la cultura y el acervo histórico característico de la comunidad hatillana.

“El Hatillo es el hogar de familias con más de 200 años de historia, que hoy forman parte de nuestras tradiciones y legado. Por eso, desde la gestión municipal quisimos poner en marcha estas rutas para celebrar nuestra historia y rendir homenaje a esas calles, casas y personajes emblemáticos en el municipio”, explicó el alcalde Elías Sayegh.

Los Recorridos con Historia Hatillana son caminatas guiadas y gratuitas que realiza el equipo de Vive El Hatillo cada 15 días los domingos.

Las rutas salen desde la Plaza Bolívar y recorren diversos puntos del casco histórico como la casa de Don Baltasar de León, el Centro Social y Cultural, la Capilla de El Calvario, el Centro Artesanal Casa Hanssi, entre otros. Allí los asistentes podrán conocer anécdotas, datos curiosos, secretos y las historias de cada uno de los lugares en el recorrido.

Políticas públicas que impulsan el turismo y el comercio

El primer mandatario local destacó el trabajo de la gestión por consolidar espacios públicos para la recreación y el sano esparcimiento de vecinos y visitantes.

“En El Hatillo hemos implementado un conjunto de políticas públicas para el impulso del turismo y el comercio, favoreciendo la recuperación del entorno de plazas, bulevares y parques y apoyando al emprendimiento local. Gracias a esto diariamente cientos de caraqueños visitan nuestro municipio para compartir en familia”.

Además de las rutas, la Alcaldía de El Hatillo inauguró hace un año, en alianza con los restaurantes de la calle Bolívar, el Bulevar Bolívar.

Este espacio, que ya se ha convertido en un ícono de la ciudad, ofrece de jueves a sábado, desde las 5 p.m. hasta las 12 a.m., un ambiente con buena gastronomía, música, en donde familias y amigos se reúnen para disfrutar con total seguridad.

“El Bulevar Bolívar como iniciativa turística ha fortalecido las actividades comerciales locales, generando un impacto positivo en la economía de nuestro municipio y en la calidad de vida de nuestros vecinos que ahora cuentan con un espacio seguro en donde pasar un rato agradable. Por eso, seguiremos trabajando para impulsar el turismo y el sano esparcimiento para el disfrute de toda la comunidad”, expresó el burgomaestre.

rutas turísticas de El Hatillo

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los Infieles del Vallenato vuelven a encender la escena musical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela y China firmaron acuerdos para intercambio de conocimientos

Publicado

el

Venezuela y China firmaron acuerdos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela y China firmaron tres nuevos acuerdos de cooperación para el intercambio de conocimientos; en el marco del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024 que se llevó a cabo en Caracas.

Así lo informó la vicepresidencia del país a través de un comunicado en su cuenta de X en la cual se describió: «La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; encabezó este viernes la firma de nuevos acuerdos de cooperación con la República Popular China. A fin de fomentar el intercambio de conocimientos entre ambas naciones», señaló el mensaje.

Los documentos fueron suscritos entre la vicepresidencia de Venezuela, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Desarrollo de China; el Instituto Nacional de Investigación Económica.

Por  Venezuela firmó  la vicepresidenta Rodríguez y Gabriela Jiménez, y por China; el presidente del Instituto de Desarrollo del país asiático, Fan Gang.

Las alianzas tienen como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y la cooperación en políticas económicas. Asimismo, promover el desarrollo sostenible en los sectores energéticos, agrícolas y tecnológicos.

Te puede interesar: ¡Increíble promoción! Aprovecha este 24, 25 y 26 de junio la nueva jornada CrediMax junto a MultiMax Store

Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024

En ese mismo contexto, Rodríguez declaró que la economía de Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024. Prevé también un incremento en el período de abril y junio, con lo que sumarían “12 trimestres consecutivos de crecimiento”.

“Nosotros, en el primer trimestre, nuestra cifra de crecimiento del PIB (producto interno bruto) es del 7 %. Sabemos que va a ser aún mucho mayor”, dijo la funcionaria.

“Calma comercial y económica”

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior destacó que el país registró un 7 % de crecimiento durante un trimestre de “calma comercial y económica”; luego de las “navidades en el mes de diciembre”.

Según el Ejecutivo, la nación cuenta con el “94 % de las reservas de Sudamérica”, en recursos como petróleo y gas y minerales como hierro y diamante. Esto hace que, según afirmó Rodríguez, Venezuela tenga una “posición de liderazgo energético”.

La vicepresidenta Ejecutiva también señaló que hay “una unión nacional absoluta en rechazo al bloqueo criminal contra Venezuela”, que es en materia económica, comercial y financiera.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído