Connect with us

Internacional

Lluvias torrenciales e inundaciones han causado al menos 155 fallecidos al sur de Brasil

Publicado

el

Lluvias torrenciales e inundaciones han causado al menos 155 fallecidos al sur de Brasil-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Las lluvias torrenciales e inundaciones que afectan el sur de Brasil desde finales de abril han causado al menos 155 fallecidos; según el balance oficial divulgado este viernes por las autoridades.

Río Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina, es la región más afectada con 154 víctimas mortales y 98 personas desaparecidas. Mientras que el otro fallecimiento se ha registrado en el vecino estado de Santa Catarina.

El balance de este viernes agrega tres víctimas mortales con respecto a la víspera y supone un descenso de seis personas en la lista de desaparecidos. La zona más afectada es la región metropolitana de Porto Alegre, que se mantiene inundada desde hace dos semanas por la crecida sin precedentes del río Guaíba.

El agua ha invadido casas, edificios públicos, hospitales y comercios y ha inundado por completo el aeropuerto internacional de Porto Alegre; que está cerrado desde el 3 de mayo.

Lluvias torrenciales han causado al menos 155 fallecidos al sur de Brasil

Las inundaciones, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra han causado daños cuantiosos en el 90 % de los municipios de Río Grande do Sul. Esta es una importante región agropecuaria e industrial en el sur de Brasil con una población de 11 millones de habitantes.

En total, 2,2 millones de personas se han visto afectadas directamente por la tragedia, incluidas 618.317 personas que han tenido que dejar sus casas. De ellas, hay 78.165 están en refugios temporales.

Te puede interesar: Más de 100 artistas boicotean un festival en el sur de Inglaterra en solidaridad con Gaza

Las autoridades han desplegado 27.688 personas en las labores de rescate y ayuda a los damnificados; y hasta ahora han conseguido rescatar a 82.666 personas.

Expertos climáticos consultados sospechan que detrás del desastre sin precedentes vivido en el estado de Rio Grande do Sul; con decenas de ciudades anegadas por el agua, puede estar el cambio climático provocado por la acción humana, entre otros factores.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca marcada por calor extremo

Publicado

el

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el “hach”, la peregrinación anual a La Meca, de este año marcado por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.

Egipto continúa siendo el país más afectado con al menos 325 peregrinos fallecidos, la mayoría por golpes de calor. Aunque el gobierno del país árabe ha reconocido únicamente 28 que pertenecen a su delegación oficial de más de 50 mil personas.

Sin embargo, admitió que le está siendo difícil recopilar los datos de todos sus nacionales ya que un gran número viajó a realizar el ritual. El mismo terminó el pasado miércoles, de forma irregular, en referencia a que no estaban incluidos en las cuotas de personas marcadas por Arabia Saudí para cada país y que viajan en las misiones oficiales.

Egipto ha formado una célula de crisis para dar seguimiento a este tema, encabezada por el Primer Ministro del país, Mostafa Madbuli. Este sábado se han reunido, sin que por el momento se conozcan más detalles.

Te puede interesar: Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Arabia Saudí, en silencio

Cada país, que va ofreciendo datos sobre los decesos entre los peregrinos, cuenta con una delegación oficial con los permisos y visados que Arabia Saudí expide para el ritual.

Sin embargo, debido al precio elevado de este viaje, que tiene un coste medio de 5 mil dólares por persona, muchos optan por otras vías que el reino saudí considera ilegal.

El reino saudí no ha reaccionado

Estos fieles que viajaron de forma no oficial, no tenían acceso a las instalaciones climatizadas y tiendas de campaña. Sus únicos refugios eran las calles de la ciudad más sagrada del islam ante el calor extremo.

El reino saudí, que ha celebrado el “éxito” de la peregrinación y que gasta millones de dólares en acomodar a los fieles, no ha reaccionado hasta el momento ante la información de los decesos.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído