Internacional
Recuperan los cadáveres de tres rehenes asesinados por Hamas en un túnel en Gaza
El ejercito de Israel informó este viernes 17 de mayo, que recuperaron los cadáveres de tres rehenes asesinados por miembros de Hamas el pasado 7 de octubre, en un túnel en Gaza, en las cercanías de donde se celebraba el festival de música Nova.
Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, las tres personas —Shani Louk, Amit Buskila e Itzik Gelenter— huyeron del festival, pero murieron después de que miembros de Hamas los persiguieran. los cuerpos los trasladaron posteriormente a Gaza.
«Estaban celebrando la vida en el festival de música Nova y fueron asesinados por Hamas», dijo Hagari y agregó que las autoridades identificaron los cuerpos y que ya informaron a las familias. Primero, los trasladaron a profesionales médicos para un examen forense. Luego se notificó a las familias, añadió.
«Recuperaremos todos los rehenes»
Por su parte el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un comunicado en la red social X, expresó , “tengo el corazón roto por esta gran pérdida. Mi esposa Sara y yo lloramos junto a sus familias”.
«Recuperaremos a todos nuestros rehenes, tanto vivos como muertos. Felicito a nuestras valientes fuerzas que, con una acción decidida, han devuelto a nuestros hijos e hijas a casa», añadió.
De los tres rehenes, sólo Louk estaba confirmada previamente como muerta por el Gobierno israelí. La mujer germano-israelí de 23 años, la declaró muerta el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí a finales de octubre. Una fuente involucrada en su identificación le dijo a CNN que la muerte de Louk se anunció después de que los forenses encontraran un fragmento de hueso de su cráneo.
En un video, su cuerpo sin vida lo vieron en la parte trasera de un camión de Hamas después del ataque al festival de música.
Alrededor de 240 personas las tomaron como rehenes y las trasladaron a Gaza durante el ataque de Hamas del 7 de octubre contra Israel, en el que también murieron más de 1.200 personas. Poco más de 100 de ellos quedaron libres durante un acuerdo en noviembre. No obtante las FDI creen que todavía hay 132 rehenes retenidos en Gaza, 128 de los cuales fueron tomados el 7 de octubre.
Con información de Telemundo/ACN
No dejes de leer: Más de 100 artistas boicotean un festival en el sur de Inglaterra en solidaridad con Gaza
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
Una ofensiva económica sin precedentes contra Irán elevó este lunes 24 de agosto su presión tras el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien declaró el inicio de un “Día D económico”, descrito como “la ofensiva financiera más importante jamás organizada contra un adversario”.
Bessent afirmó que el Gobierno está “entrando en la fase final” de su estrategia y que las medidas económicas comenzarán “al amanecer”, con el objetivo de cortar todas las vías de financiación que sostienen al régimen iraní.
El funcionario advirtió que países que continúen comprando o transportando petróleo iraní, faciliten flujos financieros, gestionen vuelos, mantengan registros de buques o permitan transferencias de combustible enfrentarán un aislamiento acelerado.
Las declaraciones siguen a las palabras del presidente Donald Trump, quien la semana pasada anunció “la operación económica más demoledora jamás emprendida contra ningún país”. Hasta ahora, no se han detallado las medidas específicas.
Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
Según el esquema adelantado por Bessent, el paquete podría centrarse en sanciones secundarias contra países y entidades que sigan comprando petróleo iraní, procesen sus finanzas, operen bancos vinculados o apoyen el transporte marítimo y otros canales comerciales.
Estas medidas se sumarían al bloqueo naval ya en marcha. El Tesoro sostiene que la campaña militar de Trump ha “desmantelado de forma significativa” las capacidades militares de Irán y debilitado su programa nuclear.
Los mercados reaccionaron con movimientos mixtos. El Brent cotizaba en torno a $91,5, un 2 % por debajo del cierre del viernes, mientras que el West Texas Intermediate se ubicaba en $86,2, alrededor de 1,5 % menos que la semana pasada.
La caída podría responder a toma de beneficios tras las subidas recientes y a informes sobre un aumento temporal del tránsito de petroleros en el estrecho de Ormuz.
Datos citados por Axios indican que unos 40 petroleros cruzaron el canal sur en la noche del viernes, transportando cerca de 16 millones de barriles, por encima de los 15–20 buques registrados en noches anteriores. Aun así, los volúmenes siguen muy por debajo de los niveles previos al conflicto.
ACN/MAS/Euronews
No deje de leer: Chile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Política8 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional9 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Espectáculos9 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez
-
Espectáculos9 horas agoEl dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”


