Connect with us

Internacional

ONU acordó medidas para prevenir embarazo adolescente en Latinoamérica

Publicado

el

ONU acordó medidas para prevenir el embarazo adolescente en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) informó este viernes que acordó medidas para prevenir el embarazo adolescente; y fortalecer los sistemas de protección a la niñez en Latinoamérica, donde una de cada cinco niñas entra a unión temprana antes de los 18 años.

Según datos proporcionados por la ONU, la región ocupa el segundo lugar en número de embarazos adolescentes. Además, se estima que 2 de cada 3 mujeres de entre 15 a 49 años han sido víctimas de la violencia en distintos ámbitos de su vida

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, en inglés) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ambas oficinas regionales de la ONU; acordaron esa alianza con «el objetivo de contribuir con la realización de los derechos de niñas, niños y adolescentes en América Latina y el Caribe». Desarrolla «acciones conjuntas» que contribuyan «a las metas de la Agenda 2030», según la información oficial.

ONU acordó medidas para prevenir embarazo adolescente en Latinoamérica

«Las tasas de fecundidad en adolescentes, los niveles de violencia de género y la mortalidad durante el parto son manifestaciones de desigualdad; que tienen un efecto significativo sobre la vida de las personas y el desarrollo en nuestra región», dijo a través de un comunicado la directora regional del UNFPA para América Latina y el Caribe, Susana Sottoli.

Se busca la reducción de la tasa de mortalidad materna y neonatal, así como detener la transmisión de enfermedades transmisibles como el VIH. Además, promover el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva y promover la igualdad de género. Asimismo, proteger a los niños y las niñas y las adolescentes de los abusos; la explotación, la trata y la violencia, destaca el comunicado.

Te puede interesar: Lluvias torrenciales e inundaciones han causado al menos 155 fallecidos al sur de Brasil

Este acuerdo «permitirá intensificar esfuerzos, involucrar a más aliados estratégicos, trabajar de manera coordinada. Maximizar los impactos para apoyar a los países en la formulación de políticas públicas que prioricen a las mujeres y niñas. Incluye el fortalecimiento de la visibilidad estadística que permita abordar las disparidades y necesidades de grupos específicos», según Sottoli.

Empoderamiento de las niñas y las adolescentes

También trabajarán para «la prevención de la violencia, en particular, la violencia contra las niñas y las adolescentes. A través de la generación de datos y evidencia que permitan incidir en la política pública; y el fortalecimiento institucional de los países para la protección de las niñas, niños y adolescentes».

«Sin duda, el empoderamiento de las niñas y las adolescentes es clave no solo para avanzar en la realización de todos sus derechos. Sino también para romper con el ciclo de inequidad, discriminación y violencia en toda la región», declaró por su parte el director regional de UNICEF, Garry Conille.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Recuperan los cadáveres de tres rehenes asesinados por Hamas en un túnel en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca marcada por calor extremo

Publicado

el

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el “hach”, la peregrinación anual a La Meca, de este año marcado por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.

Egipto continúa siendo el país más afectado con al menos 325 peregrinos fallecidos, la mayoría por golpes de calor. Aunque el gobierno del país árabe ha reconocido únicamente 28 que pertenecen a su delegación oficial de más de 50 mil personas.

Sin embargo, admitió que le está siendo difícil recopilar los datos de todos sus nacionales ya que un gran número viajó a realizar el ritual. El mismo terminó el pasado miércoles, de forma irregular, en referencia a que no estaban incluidos en las cuotas de personas marcadas por Arabia Saudí para cada país y que viajan en las misiones oficiales.

Egipto ha formado una célula de crisis para dar seguimiento a este tema, encabezada por el Primer Ministro del país, Mostafa Madbuli. Este sábado se han reunido, sin que por el momento se conozcan más detalles.

Te puede interesar: Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Arabia Saudí, en silencio

Cada país, que va ofreciendo datos sobre los decesos entre los peregrinos, cuenta con una delegación oficial con los permisos y visados que Arabia Saudí expide para el ritual.

Sin embargo, debido al precio elevado de este viaje, que tiene un coste medio de 5 mil dólares por persona, muchos optan por otras vías que el reino saudí considera ilegal.

El reino saudí no ha reaccionado

Estos fieles que viajaron de forma no oficial, no tenían acceso a las instalaciones climatizadas y tiendas de campaña. Sus únicos refugios eran las calles de la ciudad más sagrada del islam ante el calor extremo.

El reino saudí, que ha celebrado el “éxito” de la peregrinación y que gasta millones de dólares en acomodar a los fieles, no ha reaccionado hasta el momento ante la información de los decesos.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído