Política
Juramentados comandos de campaña del GPPSB en Puerto Cabello, Juan José Mora, Los Guayos y Naguanagua
Juramentados comandos de campaña del GPPSB en Puerto Cabello, Juan José Mora y Los Guayos. En un ambiente de entusiasmo y compromiso revolucionario, en actos encabezados por el gobernador Rafael Lacava, en respaldo a los candidatos Juan Carlos Betancourt, Emily Riera y Mervelis Moreno de Burgos, respectivamente.
Durante el encuentro con el pueblo porteño, desde la cancha San José, Lacava reiteró su firme apoyo al candidato Juan Carlos Betancourt, destacando su conexión con las bases populares y el compromiso demostrado en su gestión.
“Hoy juramentamos nuestro comando de campaña. Estamos nuevamente aquí, en nuestro pueblo hermoso, Puerto Cabello, con nuestro hermano Juan Carlos Betancourt, próximo alcalde de este municipio, porque es el del pueblo, el de Nicolás, el que representa esta ciudad que está de moda. De la mano del pueblo y de nuestro presidente, el próximo 27 de julio vamos a la gran victoria”, expresó Lacava.
También puede leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

y Mervelis Moreno de Burgos.
Juramentados comandos de campaña del GPPSB: Juan José Mora
El gobernador también se trasladó al municipio Juan José Mora, donde lideró la juramentación del comando de campaña en respaldo a la candidata Emily Riera, acompañando la fuerza del GPPSB y reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del poder comunal en la región costera de Carabobo.
“Para mí era muy importante venir hoy aquí a Juan José Mora, donde se respira victoria popular, al acompañar a Emily, esta hermana de la vida, hija de este pueblo, hija de Morón, hoy comienza una nueva etapa, una nueva época y este municipio no es la excepción, tenemos que dar una gran batalla este 27 de julio que llevará a Emily a la gran victoria popular”, señaló el mandatario regional.

Emely Pereira
Los Guayos
Lacava, también encabezó la juramentación del comando de campaña en el municipio Los Guayos, donde ratificó su respaldo absoluto a la candidata Mervelis Moreno de Burgos, destacando el esfuerzo colectivo que ha permitido consolidar grandes avances en el municipio.
“En Los Guayos hay una fuerza poderosa, con una mujer comprometida, con liderazgo y con el amor del pueblo, Mervelis es garantía de continuidad, trabajo y victoria”, afirmó Lacava ante una multitud llena de energía patriótica.
Naguanagua
Cabe destacar que el primer mandatario regional también juramentó hace días los comandos en los municipios Valencia, encabezado por la alcaldesa Dina Castillo y de Naguanagua, Elizabeth Niño.
He venido hoy con mi esposa (Nancy de Lacava) a Naguanagua para fortalecer el Comando de Campaña en apoyo a nuestra compañera Elizabeth Niño, esta victoria debe ser por paliza, Naguanagua merece una alcaldesa joven, transparente, leal al pueblo y a los ideales del comandante Chávez, Elizabeth representa esa nueva generación revolucionaria, con formación, gerencia y amor por su gente”, expresó Lacava ante una multitud congregada en el Complejo Deportivo Don Bosco el pasado 30 de junio.

Elizabeth Niño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
Política
Proyecto de reforma parcial de Ley Orgánica del TSJ aprueba AN en primera discusión (+ video)
La reforma parcial de Ley Orgánica de TSJ aprobó la Asamblea Nacional (AN) en primera discusión y de forma unánime este jueves 27 de agosto.
El proyecto fue presentado por el primer vicepresidente del parlamento, Pedro Infante, con el objetivo de adecuar la estructura del Comité de Postulaciones Judiciales y reactivar la renovación de magistrados en el país.
Asimismo, el diputado explicó que el cambio principal se centra en la composición del Comité de Postulaciones. «La propuesta concreta es pasar a 23 miembros del Comité de Postulaciones, con una diferencia sustantiva muy importante donde dejaríamos en 11 la cantidad de diputados y diputadas y pasaría a 12 miembros de los distintos sectores de la sociedad civil o de la sociedad venezolana». Dijo.
Proyecto de reforma parcial de Ley Orgánica del TSJ aprueba AN en primera discusión
La estructura actual del comité está integrada por 21 integrantes (11 parlamentarios y 10 de la sociedad civil).
El primer vicepresidente de la AN indicó que la iniciativa de reforma está relacionada con las conversaciones entre la delegación del Gobierno Nacional y un sector de la oposición.
«Como resultado de ese diálogo hubo un acuerdo que se firmó el pasado 12 de agosto de este año […] Y en ese sentido, uno de los acuerdos plantea iniciar un proceso que contribuya a la transformación del sistema de justicia y se plantea la reforma a la Ley Orgánica del TSJ específicamente el artículo 65». Explicó, indica Últimas Noticias.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Deportes21 horas agoJonrón de Keibert Ruiz y Eugenio Suárez en lista de transferibles (+ videos)
-
Carabobo20 horas agoCanoabo se prepara para Bicicletada Ecológica Familiar «Por un futuro sostenible»
-
Política23 horas agoProyecto de reforma parcial de Ley Orgánica del TSJ aprueba AN en primera discusión (+ video)
-
Internacional24 horas agoCatástrofe en Nepal: cifra de muertos asciende a 389


