Conéctese con nosotros

Internacional

Inundaciones en Texas dejan más de una decena de muertos (+ videos)

Publicado

el

Inundaciones en Texas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Inundaciones en Texas dejan al menos 13 personas murieron en el condado de Kerr, después de que graves inundaciones azotaran el estado este viernes 4 de julio, informaron las autoridades.

Además, hay unos 20 menores desaparecidos en Camp Mystic, un campamento cristiano privado para niñas que alberga a unas 750 menores en total, informó el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, durante una conferencia de prensa el viernes.

“Eso no significa que se hayan perdido, podrían estar en un árbol, podrían estar incomunicados”, señaló.

Según una fuente familiarizada con la operación de rescate, se están llevando a cabo rescates en helicóptero en Camp Mystic. Varios vuelos están evacuando a niñas y consejeras afectadas por las recientes tormentas y trasladándolas a zonas más seguras, indicó la fuente.

También puede leer: Trump anuncia envío de cartas arancelarias a países sin acuerdos comerciales

Inundaciones en Texas…

Los equipos de rescate en helicóptero estuvieron en espera más temprano en el día, pero tuvieron que aguardar a que mejoraran las condiciones climáticas antes de operar las aeronaves de manera segura, agregó la fuente.

“Aún hay varias personas desaparecidas en este momento, pero estamos trabajando muy duro. Y vamos a continuar. Probablemente este proceso tomará un par de días”, dijo el sheriff del condado de Kerr, Larry L. Leitha, en una conferencia de prensa la tarde del viernes.

Leitha señaló que espera que se reporten más víctimas mortales en el condado. 

Rescates y evacuaciones en marcha

Los rescates y evacuaciones acuáticas están en marcha en el centro de Texas el viernes por la mañana después de que meses de lluvias torrenciales cayeran en el lapso de solo unas horas, haciendo subir los niveles de los ríos y provocando inundaciones repentinas mortales.

Desde la noche del jueves 3 de julio, se han registrado precipitaciones generalizadas de entre 10 y 15 cm, con algunos informes de más de 25 cm, desde San Angelo hasta Kerrville, lo que ha provocado múltiples emergencias por inundaciones repentinas al comenzar el fin de semana festivo del 4 de julio.

La emergencia por inundaciones repentinas es la forma más severa de alerta por inundación, y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido al menos cinco desde las 4 a.m., hora local, en partes de los condados de Tom Green, Kerr y Kendall. San Angelo, con casi 100.000 habitantes, se encuentra en el condado de Tom Green.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: El Papa sobre explosión en Roma: “rezo por las personas implicadas»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído