Connect with us

Deportes

Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Publicado

el

Leclerc dominó prácticas en Imola - Agencia Carabobeña de Noticias
Charles Lecler marcó la hora en los primeros ensayos. (Foto: @F1).
Compartir

El monegasco Charles Leclerc dominó prácticas en Imola. El piloto de Ferrari, que ya había sido el más rápido en el primero, marcó el mejor tiempo este viernes 17 de mayo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Imola (Italia); donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el sexto y el décimo tiempo -respectivamente- y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el octavo.

Leclerc marcó el mejor crono del día en la sesión vespertina, al cubrir, con el neumático blando, los 4.909 metros de la pista en la que hace 30 años perdió la vida el brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial y uno de los mitos de la F1 -un día después de que también falleciese accidentado el debutante austriaco Roland Ratzenberger-, en un minuto, 15 segundos y 906 milésimas. Exactamente 192 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) y con 380 de ventaja sobre el japonés Yuki Tsunoda (RB).

También puede leer: Vinotinto debutará contra Ecuador en la Copa América

Leclerc dominó prácticas en Imola - Agencia Carabobeña de Noticias

Charles Leclerc dominó prácticas en Imola

Todos firmaron sus mejores tiempos del día, como suele ser habitual, en el segundo libre, en el que, al igual que en el primero -y a diferencia de la jornada del jueves-, no llovió en la mítica pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Lo hicieron con las gomas blandas y durante el tercer cuarto del mismo, antes de dedicar el último tramo de la hora de pruebas a la simulación de carrera.

Sainz, que al igual que su compañero monegasco giró 30 veces, marcó el sexto tiempo, por detrás de los dos Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton -siete veces campeón del mundo- y George Russell, que fue quinto.

El talentoso piloto madrileño se quedó, en su mejor intento, a poco más de medio segundo de Leclerc; y mejoró en 24 milésimas el crono del triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se inscribió séptimo en la tabla de tiempos.

Leclerc dominó prácticas en Imola - Agencia Carabobeña de Noticias

Verstappen de bajo perfil

Verstappen, líder claro del Mundial -con cuatro victorias en las primeras seis carreras-, aventajó a su vez, en una décima, a su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

‘Checo’, segundo en el campeonato -a 33 puntos de los 136 con los que comanda ‘Mad Max‘- dio 25 vueltas en la sesión vespertina, en la que marcó el octavo crono, a 646 milésimas del piloto de la Costa Azul.

Alonso repitió por la tarde el décimo puesto que había firmado en el primer entrenamiento. El doble campeón mundial asturiano, que repitió 29 veces el trazado del circuito en el que (en 2005, el año de su primer título) logró una de sus 32 victorias en la F1, se quedó a 93 centésimas del crono de Leclerc.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, primordial en una pista estrecha en la que será complicado adelantar; y que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. Prevista a un total de 63 vueltas, para completar un recorrido de 309 kilómetros.

Leclerc dominó prácticas en Imola - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Daniel Dhers avanza a la ronda final del clasificatorio a París 2024 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

México bailó Reggae y venció a los Boyz de Jamaica en la Copa América (+Video)

Publicado

el

México bailó Reggae y venció a los Boyz de Jamaica -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo mexicano sufrió, pero logró romper la defensa de Jamaica para sumar sus primeros tres puntos en la Copa América 2024. La siguiente parada será Inglewood para verse las caras con Venezuela.

La Selección Azteca comenzó el encuentro como se esperaba, yendo al frente y tomando la iniciativa del compromiso en el NRG Stadium. Al minuto 3 llegó la primera opción de gol del Tricolor, cuando Luis Chávez remató en el área tras un rebote. Parecía que se cantaba el primero de los aztecas, pero el arquero White atajó abajo para evitar la caída de su marco.

Al 15′, Santiago Giménez dejó ir una clara en un tiro de esquina, cabeceó solo, pero por un lado del arco. A pesar de verse abrumada en los primeros instantes del compromiso, los Reggae Boyz superaron los nervios del arranque y planteraron un duelo de poder a poder. Con la velocidad como su principal arma, los caribeños comenzaron a poner nervioso al equipo mexicano.

Te puede interesar: “Bello” e histórico triunfo de Venezuela en su debut ante Ecuador en la Copa América (+Video)

El VAR invalidó tanto de Jamaica

La mala noticia de la noche llegó al 27′, cuando Edson Álvarez cayó solo tras volver en un despliegue defensivo. El capitán azteca salió llorando, ayudado por el equipo médico de los aztecas. La baja del mediocampista canterano del América causó preocupación en las gradas, pues ven en él al líder del elenco verde.

La segunda parte comenzó con un susto grande para México, que vio cómo al minuto 50 Michail Antonio abría el marcador luego de un centro donde había ganado la marca a Jorge Sánchez. El NRG Stadium quedó en silencio; pero el VAR revisó la jugada e invalidó el tanto del delantero del West Ham. El anuncio del árbitro le regresó la vida a los aficionados, quienes respiraron aliviados.

México refrescó sus líneas

Ese gol anulado resultó como una cachetada que despertó a la Selección Mexicana, un golpe necesario para ir al ataque en busca del resultado. Santiago Giménez y Julián Quiñones se animaron con disparos en el área, pero el arquero Jahmali Waite estuvo atento. Los minutos corrían y Jaime Lozano decidió moverle a su equipo, mandó al campo a Carlos Rodríguez y Guillermo Martínez para tratar de darle frescura al cuadro azteca.

Los cambios le sentaron bien al combinado nacional, pues al 69′ llegó el momento más esperado por la afición en Houston. Tras un tiro de esquina, Luis Romo tocó el balón en los linderos del área para Gerardo Arteaga; quien sin pensarlo dos veces sacó un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al guardameta de Jamaica. Las 53,753 almas en el NRG Stadium hicieron explotar sus gargantas con un grito de gol que parecía nunca iba a llegar.

Aztecas se verá las caras con Venezuela

El gol fue un bálsamo para la Selección Mexicana, que dominó sin mayor problema los últimos minuutos del encuentro. Este domingo, el equipo de Jaime Lozano pondrá rumbo hacia Los Ángeles, California, donde se verá las caras con Venezuela el próximo miércoles en el SoFi Stadium. Este duelo contra el Tricolor y la vinotinto podría definir al primer clasificado a cuartos de final, pues los venezolanos vencieron a Ecuador en su debut.

Ficha técnica:

Copa América de Estados Unidos 2024 – Grupo B – Primera fecha

México – Jamaica 1 – 0 (0-0)

Estadio: NRG Stadium (Houston)

Árbitro: Ismail Elfath (USA)

Goles:

México: Gerardo Arteaga (69)

Alineaciones:

México: Julio González – Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga – Luis Chávez (Robert Alvarado, 78), Edson Álvarez (Luis Romo, 27), Orbelín Pineda (Carlos Rodríguez, 68) – Uriel Antuna (Erick Sánchez, 78), Santiago Giménez (Guillermo Martínez, 68), Julián Quiñones. DT: Jaime Lozano

Jamaica: Jahmali Waite – Dexter Lembikisa, Di’Shon Bernard (Michael Hector, 68), Eithan Pinnock, Joel Latibeaudiere – Decordova Reid (Kaheim Dixon, 80), Kasey Palmer, Gregory Leigh – Michail Antonio (Cephas, 80), Shamar Nicholson, Demarai Gray (Damion Lowe, 68). DT: Heimir Hallgrímsson

Con información de ACN/AS

No deje de leer: “Diablos Rojos” de Bélgica metieron “en la paila” a Rumania (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído