Connect with us

Tecnología

¿Qué es el Llamado Toyota y por qué podría salvar tu vida?

Publicado

el

Llamado Toyota
Compartir

Toyota de Venezuela ofrece a sus fieles clientes sustituir las bolsas de aire de su vehículo en los modelos que apliquen el caso para garantizar su protección al momento de conducir.

Bajo el nombre de “Llamado Toyota” surgió la campaña para la sustitución de los infladores de las bolsas de aire de seis de sus modelos.

Los concesionarios autorizados en todo el país ofrecen una solución inmediata ante el desperfecto que presentan los infladores de las bolsas de aire que fueron fabricadas por la compañía japonesa Takata.

Toyota de Venezuela comprometido con el país hace un llamado a los clientes que poseen los siguientes vehículos: Corolla 2003-2015; Yaris/Belta 2006-2012; Fortuner 2006-2012; Hilux 2006-2019; 4Runner 2015-2016 y Etios 2017.

El gerente Ejecutivo de Ventas y Post Venta, Joaquín Pereira, destacó que el principal objetivo es resguardar a los clientes ya que la pieza pudiera no funcionar correctamente a consecuencia de un problema en su producción.

“Este inconveniente no solo afectó a Toyota sino a otras 19 marcas del mundo. Desde 2017 venimos llevando a cabo esta iniciativa y es fundamental que todos acudan al llamado Toyota”.

“La invitación es a acercarse a nuestros concesionarios y dedicar unos minutos al cambio de las bolsas de aire, para proteger tu integridad y la de tus seres queridos”, enfatizó.

“Esta es una muestra tangible de nuestro compromiso con el país”.

Al reemplazar la bolsa de aire, Toyota de Venezuela te obsequiará el aceite y filtro de tu vehículo.

Para conocer más sobre el Llamado Toyota y todo lo que ofrece la marca en el país, visita la página web www.toyota.com.ve o a través de las redes sociales como @TotoyaVenezuelaOficial en Facebook, Instagram y X, antes Twitter.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Cómo roban tu cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono

Publicado

el

Cómo roban tu cuenta de WhatsApp
Compartir

Los ciberdelincuentes roban cuentas de WhatsApp asociando un número en otro teléfono y luego obteniendo la clave de verificación que llega por SMS.

Desde ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, detallan cómo se lleva adelante el robo y por qué la autenticación en dos pasos es la mejor manera de evitarlo.

El robo de cuentas de WhatsApp es una práctica cada vez más común. Los estafadores primero abren la aplicación en otro teléfono con el número de la víctima, a la que luego buscan engañar por medio de técnicas de ingeniería social para obtener el código de verificación.

Una vez que lo obtienen, acceden a la cuenta y toman el control.

En este punto la única manera de evitar el robo es tener activada la autenticación en dos pasos. Por eso, desde ESET, se recomienda tener
esa opción activada siempre en todas las cuentas que lo permitan.

Una vez que ya robaron la cuenta, se comunican en nombre de la víctima a sus contactos y realizan otro tipo de estafas, como por ejemplo solicitar dinero.

Desde ESET se comparten algunos consejos para prevenir ataques de secuestro de cuenta de WhatsApp:

En primer lugar, se debe desactivar la vista previa de los mensajes SMS. Cuando las personas usan la verificación en dos pasos (también conocido como doble factor de autenticación) sin una aplicación de autenticación, tienden a recibir códigos enviados por SMS, pero si se pueden ver en una pantalla bloqueada no funcionan como capa adicional de seguridad si el usuario que no está atento a su teléfono.

Por lo tanto, en segundo lugar, nunca se debe perder de vista el teléfono o dispositivo. Innumerables personas se quedan dormidas en el tren con sus teléfonos a la vista o incluso al ir al baño en restaurantes, dejan sus teléfonos rodeados de extraños o mismo en los lugares de trabajo.

Para algunos dispositivos móviles también está disponible la opción de Passkeys, la cual sustituye la clave de verificación por SMS por la huella dactilar, la cara o el propio PIN del celular.

Finalmente, la mejor forma de proteger una cuenta es activar la verificación de dos pasos en WhatsApp, ya que es simple de configurar y evitará que este ataque tenga éxito.

A continuación, se muestra el proceso de cómo hacerlo:

Con la aplicación abierta, dirigirse a Ajustes/Cuenta/Verificación en dos pasos y hacer clic en Activar.

Luego, ingresar un código de seis dígitos y memorízalo.

A continuación, ingresar la dirección de correo electrónico como capa de seguridad adicional.

Finalmente, se observará la confirmación de la verificación en dos pasos configurada en el teléfono, lo que significa que será mucho más difícil para alguien poder secuestrar la cuenta o transferir los mensajes a otro dispositivo.

Una vez configurada y como una forma de ayudar a recordar el número, cuando se abra WhatsApp, cada tanto y de manera aleatoria, la aplicación pedirá ingresar el PIN.

No será cada vez que se abra, por lo que no debería ser un inconveniente.

“El robo de cuentas de WhatsApp no es algo nuevo, de hecho, es un flagelo que azota cada vez más a América Latina. El ejemplo de México es paradigmático: en los dos primeros meses de 2024, el secuestro de cuentas de WhatsApp creció más del 650% comparándolo con los mismos meses del año anterior”.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Estará en Valencia! El profesor Briceño regresa a Venezuela con su aclamado espectáculo “Bocón”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído