Connect with us

Economía

Pickens apunta a crecer 30% al final de este año

Publicado

el

Compartir

 

Luego de la pandemia, la crisis mundial de ralentización de consumo generó una época de dificultad económica en la cual se plantea como una necesidad el reinventarse para ser más competitivos y minimizar costos.

Por lo que la permanencia y el crecimiento de las empresas depende de su capacidad para adaptarse y cambiar de forma rápida, al aprender de las experiencias propias y ajenas, en el entorno local y en el mundo.

Buscando responder a los requerimientos de los clientes venezolanos y lograr nuevas oportunidades de mercado, el presidente de Pickens, Ramón Abreu, recientemente viajó a China para visitar las fábricas que elaboran los productos de la marca, bajo la estricta vigilancia y verificación in situ por parte de esta empresa venezolana.

 

En un encuentro con la prensa realizado en Caracas llamado “Reto Pickens 2023 – 2024: Buenas noticias después de un viaje a China”, Abreu afirmó que el resultado de su visita a las fábricas permitió optimar la calidad de los productos con nuevos controles, reducir costos en varias áreas para ofrecer mejores precios, y aumentar el portafolio con nuevos artículos en iluminación, breakers y protectores de voltaje.

 

Señaló Abreu que ahora las próximas metas a lograr consisten en potenciar en todo el país al Departamento de Cuentas Clave, así como aumentar el número de distribuidores a nivel nacional, todo esto con la finalidad de incrementar las ventas.

 

Indicó que este viaje “permitió a la marca optimizar la producción con mejoras tecnológicas, así como incorporar nueva materia prima, todo lo cual respalda una vida útil mínima de 10 años para los artículos de la marca”.

 

Añadió que “también se incrementó la cantidad de artículos por contenedor, se agilizaron los envíos, hay nuevas empresas dedicadas a fabricar los empaques y todo eso ha permitido reducir costos”, para ofrecer precios más asequibles a los venezolanos.

 

Precisó que “con todos estos puntos a favor de la marca estamos seguros de que se va a lograr el éxito de nuestro objetivo, que es obtener un repunte de 30% en la comercialización de nuestros artículos para el cierre de este año”.

 

Calidad comprobada

Abreu afirmó que los productos de Pickens se adaptan al mercado al que están dirigidos, lo cual es un factor que otras marcas no ofrecen, por eso “constituyen una solución real que minimiza gastos a los consumidores, ante las frecuentes fluctuaciones eléctricas que ocurren en Venezuela, esto gracias a que han sido diseñados, fabricados, probados y certificados, lo que permite garantizar su resistencia y durabilidad, con un porcentaje de falla inferior a 1%, para ofrecer una alta calidad que cumple con estándares internacionales”.

Con las pruebas que se realizan en la Unexpo en Venezuela y la supervisión de la Oficina de Operaciones y Control de Calidad de China se verifica la excelencia de los productos.

 

Destacó que “adquirir los productos de Pickens permite a los clientes institucionales optimizar las inversiones y desempeñar el trabajo operativo con mayor tranquilidad, porque no necesitan reponer los artículos constantemente ni contactar técnicos para ello, de manera que la marca se ha vuelto una solución en muchos sentidos”.

Nota de prensa

No dejes de leer

FM Center es el circuito oficial de la Vinotinto hasta finales de 2026

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Economía

Fedecámaras: Ley de Pensiones debe ser acompañada por incentivos para sector empresarial

Publicado

el

Fedecámaras: Ley de Pensiones - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias economía
Compartir

Fedecámaras, publicó este martes 20 de mayo un comunicado a cerca de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista, así como de su respectivo reglamento.

La asociación indicó que “entendemos la necesidad de que los ciudadanos disfruten de una vejez digna, con un ingreso que les permita solventar sus requerimientos básicos, ante lo cual reiteramos que este instrumento legal debe ser acompañado por una serie de incentivos para el sector empresarial”.

De cierta manera, la aprobación de la alícuota de 9% (en lugar de 15%) sobre el ingreso mínimo integral (tomando US$ 130 como base) de cada empleado de las empresas del sector privado, hará posible la mejora en los ingresos de los trabajadores jubilados en este país, de acuerdo con lo señalado por representantes del gobierno nacional.

Se debe seguir insistiendo en las consideraciones de carácter económico y legal que inciden y afectan la operatividad del sector privado nacional, las cuales fueron presentadas en su oportunidad ante las respectivas autoridades del Ejecutivo nacional, y que solicitamos sean reconsideradas:

Establecimiento de un tope máximo para la base del aporte, equivalente a 3 veces el ingreso mínimo integral establecido por el Ejecutivo nacional.

Te puede interesar: Servicios públicos continúan deteriorándose según Monitor de Cedice Libertad

Debe contemplarse la exoneración o exención del pago de la contribución para sectores prioritarios de la economía nacional, así como para aquellas empresas que contemplen planes de jubilación para sus trabajadores. Sectores como salud y educación, por ejemplo, deberían ser sujeto de exenciones.

Reiteramos nuestra preocupación, por cuanto la aplicación de esta contribución agrega mayor presión fiscal a las empresas venezolanas, que cumplen periódicamente con su obligación legal de pagar tributos, entre ellos IGTF, IVA, ISRL, impuestos municipales, tasas aeroportuarias, entre otras que han sufrido incrementos considerables en los últimos meses. Las posibilidades financieras del sector privado son finitas.

Fedecámaras: Ley de Pensiones

Como consecuencia se verá afectada la rentabilidad, limitando las inversiones y la mejora en el ingreso de los trabajadores, estimulándose el empleo informal, señala el comunicado de Fedecámaras sobre la Ley de Pensiones.

Ante ello planteamos, además de la reconsideración de los aspectos que ya indicamos con anterioridad, que sea aprovechada la oportunidad para evaluar, entre otros aspectos, solicitudes anteriores como:

  •  Eliminación del aporte del IGTF
  •  Que los contribuyentes especiales vuelvan a enterar el IVA con periodicidad mensual
  • Revisión y adecuación del modelo de remuneración de los trabajadores
  • Promoción de una reforma, integral y de fondo, del sistema de seguridad social en Venezuela, así como en la revisión y adecuación de la legislación laboral vigente.

En resumen, algunos aspectos claves de las discusiones deben enfocarse en el análisis de una serie de reformas para promover una política fiscal racional para las empresas, con la finalidad de incentivar la reinversión, el crecimiento y el empleo.

El sector privado siempre ha estado comprometido en armonizar a través de un diálogo social más profundo y equilibrado que funcione para todos los actores involucrados. Y es por ello que hemos estado comprometidos en discutir y promover acciones que vayan en beneficio de los trabajadores y su entorno.

Los empresarios hemos demostrado que seguimos contribuyendo con el bienestar y mejoras en la calidad de vida de la población, por lo que nuevamente solicitamos sean tomadas en consideración las propuestas antes indicadas, con lo cual continuaremos avanzando en el diseño de políticas que incentiven la inversión en el país, así como la recuperación de la rentabilidad de las empresas, lo que redundará en importantes beneficios para los trabajadores venezolanos.

Con información de ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: “Operación Orión” llegó a las salas de cine de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído