Connect with us

Internacional

Ron Calazan obtiene la Medalla de Platino para sus rones Reserva y Añejo

Publicado

el

Ron Calazan Medalla de Platino
Compartir

La marca venezolana Ron Calazan hace historia en el San Francisco World Spirits Competition al obtener la Medalla de Platino para sus rones Reserva y Añejo, reservada para aquellas bebidas que reciben Doble Medalla de Oro por tres años consecutivos, preseas que vuelven a obtener este 2024.

Este año el certamen, reconocido como uno de los más longevos e influyentes en bebidas alcohólicas, con más de dos décadas de experiencia, tuvo el mayor número de participantes de su historia: más de 5.500 candidaturas en cientos de categorías, de las cuales 280 eran rones.

El exigente proceso de evaluación del San Francisco se divide en etapas que incluyen la revisión individual de cada destilado y su deliberación, todo precedido por una cata a ciegas, sin tener ningún tipo de información sobre el producto, ni su precio.

Esto ha llevado a que el jurado de esta competencia, conformado por expertos de diversas áreas de la industria, sea reconocido como uno de los más objetivos e imparciales que existen, debido a las estrictas exigencias de su protocolo de decisión.

 Ron Calazan Medalla de Platino

“Estas medallas de platino son el mejor estímulo y la mayor inspiración para todos los que formamos parte de Ron Calazan ―asegura Emiliano Bravo, presidente de Ron Calazan―. Son un reconocimiento al esfuerzo sostenido que año tras año ponemos en la elaboración de nuestros productos, hechos con gran empeño y la mayor pasión para ofrecer a los venezolanos rones añejados de altísima calidad”.

El vocero agregó que, si bien cada medalla, trofeo y reconocimiento ha llenado de orgullo a los miembros de la compañía, este logro en particular impulsa su emoción al máximo.

“Estamos agradecidos con San Francisco, que nos ha premiado de forma consistente en los últimos años y nos permite poner en alto al ron de Venezuela. Es una gran satisfacción que nos impulsa a ir por más, nos confirma que la constancia y la búsqueda de la excelencia brindan grandes frutos que, para nosotros, saben al mejor ron”.

En esta ocasión, la marca fue reconocida con su producto Calazan Añejo, que obtuvo su Doble Medalla de Oro con 97 puntos y Medalla de Platino. Se trata de un ron con aromas suaves de frutos secos, ciruela y miel, conjugados con finas notas de madera; todo arropado por mezclas de alcoholes livianos y semipesados, añejados en barriles de roble blanco americano durante cuatro años.

Con 95 puntos, el otro ganador de Doble Medalla de Oro y Medalla de Platino fue Calazan Reserva, y, al igual que el anterior, es añejado en barriles de roble americano, solo que por más tiempo: diez años. Se caracteriza por tener notas dulces de caramelo, madera tostada, frutos rojos y chocolate.

Ron Calazan Medalla de Platino

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

La endometriosis afecta física y emocionalmente a las pacientes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca marcada por calor extremo

Publicado

el

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el “hach”, la peregrinación anual a La Meca, de este año marcado por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.

Egipto continúa siendo el país más afectado con al menos 325 peregrinos fallecidos, la mayoría por golpes de calor. Aunque el gobierno del país árabe ha reconocido únicamente 28 que pertenecen a su delegación oficial de más de 50 mil personas.

Sin embargo, admitió que le está siendo difícil recopilar los datos de todos sus nacionales ya que un gran número viajó a realizar el ritual. El mismo terminó el pasado miércoles, de forma irregular, en referencia a que no estaban incluidos en las cuotas de personas marcadas por Arabia Saudí para cada país y que viajan en las misiones oficiales.

Egipto ha formado una célula de crisis para dar seguimiento a este tema, encabezada por el Primer Ministro del país, Mostafa Madbuli. Este sábado se han reunido, sin que por el momento se conozcan más detalles.

Te puede interesar: Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Arabia Saudí, en silencio

Cada país, que va ofreciendo datos sobre los decesos entre los peregrinos, cuenta con una delegación oficial con los permisos y visados que Arabia Saudí expide para el ritual.

Sin embargo, debido al precio elevado de este viaje, que tiene un coste medio de 5 mil dólares por persona, muchos optan por otras vías que el reino saudí considera ilegal.

El reino saudí no ha reaccionado

Estos fieles que viajaron de forma no oficial, no tenían acceso a las instalaciones climatizadas y tiendas de campaña. Sus únicos refugios eran las calles de la ciudad más sagrada del islam ante el calor extremo.

El reino saudí, que ha celebrado el “éxito” de la peregrinación y que gasta millones de dólares en acomodar a los fieles, no ha reaccionado hasta el momento ante la información de los decesos.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído