Connect with us

Internacional

Círculo de Inversores del Festival de Cannes presentó el nuevo proyecto cinematográfico del venezolano Jorge Thielen Armand

Publicado

el

Círculo de Inversores del Festival de Cannes Jorge Thielen Armand
Compartir

El Círculo de Inversores del Festival de Cannes presentó el nuevo proyecto cinematográfico del cineasta y director venezolano Jorge Thielen Armand.

Thielen Armand estuvo presente en el Marché du Film que tuvo lugar en la 76 edición del Festival de Cine de Cannes.

Específicamente, participó en las actividades relacionadas con la 2da. edición del Círculo de Inversores de Cannes, el pasado 19 de mayo.

En esta cita, que reúne a los grandes del cine y tuvo lugar en la sede oficial del Festival de Cannes, Thielen Armand se presentó por todo lo alto, exponiendo en detalle su proyecto cinematográfico más reciente: La Muerte no tiene dueño, ante un exigente panel de inversores y expertos del más alto nivel en financiamiento cinematográfico global.

La Muerte no tiene dueño, el nuevo proyecto en el que trabaja Thielen Armand, se acerca a la mirada del género Acid Western, ambientado en Venezuela, donde el personaje principal, es una mujer que está decidida a recuperar su hacienda familiar, en manos de invasores.

El cineasta propone un viaje hacia la autodestrucción, en una historia marcada por la sed de justicia, tomada en forma decididamente equivocada.

El guión escrito por el propio director revela un llamado de atención, de alerta, como en otros films de su autoría.

“La ausencia de justicia enfrenta a las personas entre sí, la violencia engendra más violencia”, se advierte en la presentación previa de la obra.

Como en su primer año, el foco del Marché du Film con esta 2da edición del Círculo de Inversores de Cannes, es apoyar grandes y retadores proyectos cinematográficos, tanto desde el punto de vista financiero como artístico.

Para ello, fueron seleccionados trabajos de 10 directores, que cuentan con películas previas reconocidas a nivel internacional.

Sobre su presentación Thielen Armand, explicó: “Ha sido un honor entrar en esta fase de selección tan ajustada y presentar lo que será mi tercer largometraje La Muerte no tiene dueño, un drama que transita la temática de la muerte y la autodestrucción, en el que los personajes se agotan en un camino hacia lo desconocido, impulsados por la furia y la violencia. Como siempre, la historia conlleva una denuncia implícita de ciertos valores de nuestra sociedad, en un país que ha sido arrasado desde sus raíces”.

A propósito del Festival de Cannes -que se celebra entre 14 al 25 de mayo- el proyecto del venezolano se presentó con éxito este 19 de mayo, en la Plage des Palmes, sede oficial del Marché du Film, totalizando 10 proyectos inéditos, entre los que figuró Thielen Armand por Venezuela, así como directores de Israel, Polonia, Bélgica/Rumania, Irán, Georgia, Japón, Irlanda. Suecia, Italia. 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Chacao reconoció a más de 60 profesionales en el Día Nacional de la Radio en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca marcada por calor extremo

Publicado

el

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el “hach”, la peregrinación anual a La Meca, de este año marcado por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.

Egipto continúa siendo el país más afectado con al menos 325 peregrinos fallecidos, la mayoría por golpes de calor. Aunque el gobierno del país árabe ha reconocido únicamente 28 que pertenecen a su delegación oficial de más de 50 mil personas.

Sin embargo, admitió que le está siendo difícil recopilar los datos de todos sus nacionales ya que un gran número viajó a realizar el ritual. El mismo terminó el pasado miércoles, de forma irregular, en referencia a que no estaban incluidos en las cuotas de personas marcadas por Arabia Saudí para cada país y que viajan en las misiones oficiales.

Egipto ha formado una célula de crisis para dar seguimiento a este tema, encabezada por el Primer Ministro del país, Mostafa Madbuli. Este sábado se han reunido, sin que por el momento se conozcan más detalles.

Te puede interesar: Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Arabia Saudí, en silencio

Cada país, que va ofreciendo datos sobre los decesos entre los peregrinos, cuenta con una delegación oficial con los permisos y visados que Arabia Saudí expide para el ritual.

Sin embargo, debido al precio elevado de este viaje, que tiene un coste medio de 5 mil dólares por persona, muchos optan por otras vías que el reino saudí considera ilegal.

El reino saudí no ha reaccionado

Estos fieles que viajaron de forma no oficial, no tenían acceso a las instalaciones climatizadas y tiendas de campaña. Sus únicos refugios eran las calles de la ciudad más sagrada del islam ante el calor extremo.

El reino saudí, que ha celebrado el “éxito” de la peregrinación y que gasta millones de dólares en acomodar a los fieles, no ha reaccionado hasta el momento ante la información de los decesos.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído