Connect with us

Nacional

Chacao reconoció a más de 60 profesionales en el Día Nacional de la Radio en Venezuela

Publicado

el

Chacao Día Radio en Venezuela
Compartir
Con motivo del Día Nacional de la Radio en Venezuela, el Concejo Municipal y la Alcaldía de Chacao reconocieron a directivos, locutores, productores, reporteros, operadores de audio y nuevos talentos por su destacada trayectoria y profesionalismo en la labor de educar, entretener e informar, a través de este medio de comunicación.
El vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao y presidente de la Comisión de Capital Humano, Oscar González señaló “desde sus inicios, la radio ha sido una herramienta poderosa para la democratización de la información y la expresión ciudadana”.
En ese orden de ideas González agregó “en el contexto actual, que nos presenta desafíos sin precedentes, la radio cobra aún mayor relevancia”.

Durante la Sesión Especial del Concejo Municipal de Chacao, la oradora de orden fue la reconocida periodista Shirley Varnagy quien destacó la importancia de comunicar e informar a los venezolanos, a través de la radio.

“El periodismo no es activismo político, es cuestionar, es criticar; pero nunca censurar al público para que este se forme una opinión”.
Y el alcalde de Chacao, Gustavo Duque enfatizó “hoy estamos acá celebramos la radio en Venezuela y algunos de los protagonistas de este medio de difusión en nuestro país”.
“Me hubiese gustado tenerlos a todos acá porque sabemos que cada locutor, productor, cada persona que interviene es héroe que se reiventa todos los días. Los impulsamos a seguir trabajando y a seguir haciendo radio”.
Esta actividad contó con el apoyo de Ron Santa Teresa, Aldarra, Empresas Polar, Floristería Inés del Mercado Municipal, El Jardín, Café Jabalí, Alimentos Sorwads, Cazuelitas en Campo Alegre, Camil en Los Palos Grandes y CasaKasabe.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Ron Calazan obtiene la Medalla de Platino para sus rones Reserva y Añejo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela y China firmaron acuerdos para intercambio de conocimientos

Publicado

el

Venezuela y China firmaron acuerdos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela y China firmaron tres nuevos acuerdos de cooperación para el intercambio de conocimientos; en el marco del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024 que se llevó a cabo en Caracas.

Así lo informó la vicepresidencia del país a través de un comunicado en su cuenta de X en la cual se describió: «La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; encabezó este viernes la firma de nuevos acuerdos de cooperación con la República Popular China. A fin de fomentar el intercambio de conocimientos entre ambas naciones», señaló el mensaje.

Los documentos fueron suscritos entre la vicepresidencia de Venezuela, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Desarrollo de China; el Instituto Nacional de Investigación Económica.

Por  Venezuela firmó  la vicepresidenta Rodríguez y Gabriela Jiménez, y por China; el presidente del Instituto de Desarrollo del país asiático, Fan Gang.

Las alianzas tienen como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y la cooperación en políticas económicas. Asimismo, promover el desarrollo sostenible en los sectores energéticos, agrícolas y tecnológicos.

Te puede interesar: ¡Increíble promoción! Aprovecha este 24, 25 y 26 de junio la nueva jornada CrediMax junto a MultiMax Store

Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024

En ese mismo contexto, Rodríguez declaró que la economía de Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024. Prevé también un incremento en el período de abril y junio, con lo que sumarían “12 trimestres consecutivos de crecimiento”.

“Nosotros, en el primer trimestre, nuestra cifra de crecimiento del PIB (producto interno bruto) es del 7 %. Sabemos que va a ser aún mucho mayor”, dijo la funcionaria.

“Calma comercial y económica”

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior destacó que el país registró un 7 % de crecimiento durante un trimestre de “calma comercial y económica”; luego de las “navidades en el mes de diciembre”.

Según el Ejecutivo, la nación cuenta con el “94 % de las reservas de Sudamérica”, en recursos como petróleo y gas y minerales como hierro y diamante. Esto hace que, según afirmó Rodríguez, Venezuela tenga una “posición de liderazgo energético”.

La vicepresidenta Ejecutiva también señaló que hay “una unión nacional absoluta en rechazo al bloqueo criminal contra Venezuela”, que es en materia económica, comercial y financiera.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído