Connect with us

Internacional

Una persona murió tras fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines

Publicado

el

Persona murió fuertes turbulencias en avión - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Una persona murió a bordo de un avión de Singapore Airlines que sufrió graves turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur, dijo la aerolínea este martes 21 de mayo.

El avión Boeing 777-300ER se desvió a Bangkok, según una publicación en la página de Facebook de Singapore Airlines. Varias personas resultaron heridas, según la aerolínea, que no especificó cuántas. Dijo que 211 pasajeros y 18 tripulantes estaban a bordo.

Una persona murió tras fuertes turbulencias en avión

El vuelo aterrizó en Bangkok a las 3:45 p.m. hora local (4:45 a.m. ET) de este martes.

“Estamos trabajando con las autoridades locales de Tailandia para brindar la asistencia médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier asistencia adicional necesaria”, dijo la compañía en su publicación.

“Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulación a bordo del avión”, añadió la aerolínea, que transmitió sus condolencias a los afectados.

Las turbulencias se producen cuando un avión vuela entre masas de aire que se mueven a velocidades muy diferentes.

Te puede interesar: CPI solicita órdenes de arresto contra Netanyahu y principales líderes de Hamás

Con turbulencias ligeras y moderadas, los pasajeros pueden sentir un tirón en el cinturón de seguridad y los objetos sueltos pueden moverse por la cabina.

Pero, en casos graves, las turbulencias pueden lanzar a los pasajeros por la cabina, causándoles lesiones graves y, en ocasiones, la muerte.

En marzo de 2023, unas fuertes turbulencias en un avión privado provocaron la muerte de un exfuncionario de la Casa Blanca, pocos días después de que siete personas fueran trasladadas a hospitales tras sufrir importantes turbulencias en otro vuelo comercial.

En julio de 2023, siete personas resultaron heridas en un vuelo de Hawaiian Airlines a Sydney, Australia, cuando el avión fue sacudido por fuertes turbulencias; y 36 personas resultaron heridas en un vuelo de Hawaiian Airlines de Arizona a Honolulu en diciembre de 2022, con 20 personas trasladadas a urgencias.

Un estudio de septiembre de 2022 predice que las turbulencias de aire claro aumentarán significativamente en todo el mundo en el periodo 2050-2080, en particular a lo largo de las rutas de vuelo más transitadas, y que el tipo de turbulencia más fuerte será el que más aumente.

Con información de ACN/cnn

No dejes de leer: Círculo de Inversores del Festival de Cannes presentó el nuevo proyecto cinematográfico del venezolano Jorge Thielen Armand

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca marcada por calor extremo

Publicado

el

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el “hach”, la peregrinación anual a La Meca, de este año marcado por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.

Egipto continúa siendo el país más afectado con al menos 325 peregrinos fallecidos, la mayoría por golpes de calor. Aunque el gobierno del país árabe ha reconocido únicamente 28 que pertenecen a su delegación oficial de más de 50 mil personas.

Sin embargo, admitió que le está siendo difícil recopilar los datos de todos sus nacionales ya que un gran número viajó a realizar el ritual. El mismo terminó el pasado miércoles, de forma irregular, en referencia a que no estaban incluidos en las cuotas de personas marcadas por Arabia Saudí para cada país y que viajan en las misiones oficiales.

Egipto ha formado una célula de crisis para dar seguimiento a este tema, encabezada por el Primer Ministro del país, Mostafa Madbuli. Este sábado se han reunido, sin que por el momento se conozcan más detalles.

Te puede interesar: Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Arabia Saudí, en silencio

Cada país, que va ofreciendo datos sobre los decesos entre los peregrinos, cuenta con una delegación oficial con los permisos y visados que Arabia Saudí expide para el ritual.

Sin embargo, debido al precio elevado de este viaje, que tiene un coste medio de 5 mil dólares por persona, muchos optan por otras vías que el reino saudí considera ilegal.

El reino saudí no ha reaccionado

Estos fieles que viajaron de forma no oficial, no tenían acceso a las instalaciones climatizadas y tiendas de campaña. Sus únicos refugios eran las calles de la ciudad más sagrada del islam ante el calor extremo.

El reino saudí, que ha celebrado el “éxito” de la peregrinación y que gasta millones de dólares en acomodar a los fieles, no ha reaccionado hasta el momento ante la información de los decesos.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído