Conéctese con nosotros

Carabobo

Expo Fedecámaras Carabobo 2024 anuncia banco de empleo y talleres de emprendimiento

Publicado

el

Expo Fedecámaras Carabobo 2024 anuncia banco de empleo y talleres de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Expo Fedecámaras Carabobo 2024 que se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo en el Hotel Hesperia WTC Valencia; anuncia la presentación de un banco de empleo y diferentes emprendimientos en materia económica.

La presidente de Fedecámaras Carabobo Ana Isabel Taboada, detalló que los conversatorios serán de entrada libre. Pero es necesario el registro previo a través de las redes sociales del evento. “Vamos a tener de todo. Economía, ética empresarial, mercadeo, estadísticas, emprendimientos; pero sobre todo contenidos que acompañen esas ganas hacer las cosas bien a través del sector privado. Es un evento imperdible y para todo público; para los empresarios, emprendedores y esos proyectos potenciales que están empezando en nuestro país”, señaló Taboada.

Aunque el evento abre sus puertas el 24 de mayo, las actividades formativas serán sábado y domingo. Entre las conferencias que podrán disfrutar los asistentes se encuentran: Educación y Ética empresarial como herramientas de transformación; “Carabobo como centro para la conexión global de Venezuela en el mercado internacional”.

Expo Fedecámaras Carabobo 2024 anuncia banco de empleo

Además, “Tendencias del marketing para escalar y sostener tu negocio con inteligencia artificial”; con Tulio Dávila. El Rapero Marquetero y Graziela Sevilla, y Ecosistemas para emprender. “El camino a la sostenibilidad con Victoria Nogueroles” y Felipe Capozzolo, Primer Vicepresidente de Fedecámaras.

Taboada destacó la participación de gerentes carabobeños que contarán la historia de esos proyectos que lograron convertirse en referencia empresarial para todo el país. La conferencia “De la Idea al Éxito”; reunirá a Pedro Vallenilla de la plataforma Cashea, Rosana Degwitz y Cristina Acosta. También “De la marca Cuadro”, con Julio Pazos de Kuentro, Jonathan Santos de la empresa Sama y Natalia Lima de Filioptic.

Te puede interesar: Sociedad Amigos de Naguanagua continúa celebración de los 242 años de la ciudad

El día sábado la jornada cerrará con la disertación de Alexander Cabrera de Atenas Group y la Segunda Vicepresidente de Fedecámaras, Tiziana Polezel; quienes se unirán para presentar; Perspectivas del consumo en Venezuela a dos visiones.

El segundo ciclo de conferencias previsto para el día domingo estará enfocado en las oportunidades de comercio internacional para el empresariado venezolano. Entre los conversatorios figuran: La salud como clave del desarrollo económico, Venezuela y España, migraciones y economía.

El cierre estará a cargo del padre Ricardo Bulmez

Además, “una historia de dos orillas”, “Bondades turísticas e inversión en las Islas ABC”, “El turismo es al Líbano lo que el petróleo a Venezuela”; y “Transformando en retos los nuevos emprendimientos en el mercado bilateral entre Portugal y Venezuela”.

También: “Cavenit: 70 años apoyando la red comercial de Italia y Venezuela”, “Cómo hacer negocios con Chile” y la participación de la primera Cámara China Venezolana de Carabobo.

El cierre estará a cargo del padre Ricardo Bulmez quien llega desde México a compartir su mensaje de Inspiración para el éxito empresarial. “El cierre va a ser maravilloso porque es lo que necesitamos como empresarios. Tenemos que estar bien con nosotros mismos para poder estar bien con nuestra familia, con la empresa, con nuestros trabajadores y con toda nuestra nación”, enfatizó Taboada.

Banco de Empleo

Entre las innovaciones de esta edición, la presidente de Fedecámaras Carabobo destacó la creación de un novedoso banco de empleo en el que los asistentes podrán consignar su resumen curricular.  Deberán llenar un formulario o inscribirse a través de una plataforma digital durante el evento. “Hemos visto cómo las empresas requieren personal adiestrado y preparado. Por eso desde Fedecámaras Carabobo vamos a recibir esas postulaciones. Luego las vamos a distribuir a las empresas participantes para contacten a esos profesionales”, dijo.

El comité organizador invitó a los interesados en el banco de empleo o a quienes quieran asistir a las conferencias a revisar los detalles de esta información; a través de las redes sociales de la Expo Fedecámaras Carabobo 2024; @expofedecamaras.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita a disfrutar del Tributo Fest en el Teatro Municipal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído