Connect with us

Carabobo

Consejos comunales de Bejuma y Montalbán firmaron convenios para entrega de recursos

Publicado

el

Consejos comunales de Bejuma y Montalbán firmaron convenios para entrega de recursos- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Representantes de consejos comunales (CC) de Bejuma y Montalbán firmaron el acta convenio para la entrega de los recursos económicos; destinados a ejecutar los proyectos ganadores de la consulta efectuada el día 21 de abril.

La  actividad se llevó a cabo este martes 21 de mayo, en el Salón de Sesiones del Consejo Municipal de Bejuma, con la presencia Ángel González, director regional del CFG. También estuvo Génesis Castro, directora regional de la Fundación Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular. Así como concejales del municipio Bejuma y voceros y voceras de los sectores beneficiados.

González explicó que con la firma del acta convenio de cinco CC. “Estamos demostrando que en Venezuela la Revolución manda obedeciendo al pueblo. Demostrando al mundo que tenemos una participación protagónica y participativa”.

Consejos comunales de Bejuma y Montalbán firmaron convenios

“A pesar de las mil sanciones por parte del imperio, nuestro Presidente está entregando recursos de financiamiento; para  que las comunidades cumplan sus proyectos. Para decirle a los apellidos y a los gringos que en Venezuela nadie se rinde y el 28 de julio; Nicolás Maduro continuará como presidente por voluntad del pueblo”.

Con respecto a los proyectos que aún faltan por financiar, dijo que ya están cargados en el sistema; pero deben pasar por una serie de fases, proceso de evaluación, aprobación y financiamiento. Por último, agradeció al alcalde Lorenzo Remedios por el apoyo a este tipo de actividades, donde prevalece el poder popular.

Proceso formativo en el área técnica y administrativa

Por su parte, Génesis Castro, indicó que los consejos comunales seleccionaron sus proyectos y solo esperan el desembolso de los recursos. “Hemos propuesto llevar un proceso formativo con el cual los apoyemos en el área técnica y administrativa. Para darles una optimización a los recursos y estén capacitados en esta tarea”.

Consejos comunales de Bejuma y Montalbán firmaron convenios para entrega de recursos- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo

Esperan por la llegada del dinero.

Kelvis Olivares, vocero del CC del sector Agua Clara de Canoabo, dijo que ese ente representa a la Comuna Simón Girán. En la consulta del 21 de abril resultó favorecido el proyecto de rehabilitación del tendido eléctrico. Los trabajos incluyen la colocación de líneas de alta y baja en las comunidades de Agua Clara y El Despertar. “Se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, gracias al presidente Nicolás Maduro”, añadió.

Te puede interesar: Expo Fedecámaras Carabobo 2024 anuncia banco de empleo y talleres de emprendimiento

Verónica González, promotora de Fundacomunal en el municipio Montalbán, refirió que la Comuna “La Zurda de Chávez”; que comprende siete CC eligió el proyecto de rehabilitación de viviendas. El receptor de los recursos es el Consejo Comunal de Angelonal La Pica.

Además, la  Comuna Socio Productiva “Bolívar y Chávez” que comprende 11 CC también escogió la rehabilitación de viviendas; y la comunidad receptora de recursos es Napoleón Osorio. Por último, la Comuna Socio Productiva Comandante Magoya que comprende 12 CC; y favoreció la rehabilitación de viviendas, siendo el sector Sabaneta Norte el receptor del dinero. El monto recibido para cada proyecto es de 10 mil $.

Proyectos por financiar en Bejuma y Miranda

En  Bejuma, la concejal Alba Chacín, indicó que faltan por recibir los recursos los proyectos de: “El despertar del Pueblo Revolucionario”, cuyo proyecto es la rehabilitación de viviendas.  “Sueños del Arañero”, reparación y sustitución de tuberías de aguas servidas y “Montesacro” de Chirgua, con la reparación y asfaltado de la vialidad.

En cuanto a Miranda, Luis Flores, responsable de la vice presidencia de CC del Psuv y enlace del municipio Miranda, expuso que en esa entidad por la Comuna “Río Onoto” fue aprobada la construcción de un tanque de agua de 5 millones de litros de agua para surtir a los 14 sectores de esa comunidad. Por el circuito Manuel Cedeño que comprende 26 CC, resultó ganador el proyecto de electrificación de las comunidades San Rafael y Las Minas del Timal.  (Prensa Alcaldía de Bejuma).

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita a disfrutar del Tributo Fest en el Teatro Municipal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Dirección de Cultura UC y Coro Sinfónico Regional rindieron homenaje a Vicente Emilio Sojo

Publicado

el

Homenaje a Vicente Emilio Sojo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

Un homenaje a Vicente Emilio Sojo se realizó este viernes 14 de junio con más de 30 músicos en escena, el Coro Sinfónico Regional perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela capítulo Valencia.

El concierto, organizado de manera conjunta con la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, se realizó, en los espacios del Centro de Interpretación Histórica Cultural y Patrimonial de la UC.

En el espectáculo, bajo la dirección de Carlos Guevara, fueron interpretados 13 temas del fundador de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y del Orfeón Lamas.

Entre el repertorio estaba Kyrie. Misa Santa Efigenia, Ave verum corpus, Cántico Por la cabra rubia, Canción otoñal, Zapatitos de lluvia y Adiós mariposa.

También puede leer: Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Homenaje a Vicente Emilio Sojo - Agencia Carabobeña de Noticias

Homenaje a Vicente Emilio Sojo

También cantaron Laetitia, El Jilguero, Bordonea, Romance del Tirano Aguirre, San Pedro y Quirpa guatireña.

La directora central de cultura de la Universidad de Carabobo, María Blanca Rodríguez, dijo que fue un brillante repertorio interpretado de manera magistral para el disfrute de todos los asistentes.

“Esta es la mejor manera de rendir homenaje al Maestro Vicente Emilio Sojo, referente musical venezolano que ha dejado un importante legado”., expresó.

En este acto se conmemoraron los 50 años del fallecimiento de este importante compositor del siglo XX, quien desapareció físicamente el 11 de agosto de 1974.

Sojo es considerado uno de los principales creadores de la escuela moderna de las artes auditivas.  Armonizó más de 200 canciones populares y del folclore, logrando un rescate significativo de las tradiciones del país.

Homenaje a Vicente Emilio Sojo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cruz Roja de Valencia anuncia jornada especial por Día Mundial del Donante de Sangre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído