Connect with us

Política

Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

Publicado

el

Maduro prevé un crecimiento de la pesca - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Miraflore/EFE.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de productos del mar en 2024. Cuando espera que el negocio muestre un alza gracias a alianzas con China.

En un acto con pescadores en el estado Nueva Esparta, el mandatario informó de un crecimiento del 2 % en las exportaciones de este sector en el primer cuatrimestre del año. Un dato que consideró “modesto”.

“Estoy seguro de que se va a elevar en el segundo y tercer cuatrimestre y el año va a terminar con números más altos en exportación de productos del mar venezolanos”, sostuvo.

Maduro prevé un crecimiento de la pesca - Agencia Carabobeña de Noticias

Nicolás Maduro prevé un crecimiento de la pesca

Asimismo, recordó que en la actualidad Venezuela exporta 31 especies del mar a 24 países. Sin precisar los destinos, unos números que -auguró- seguirán creciendo gracias a negocios con China de los que se desconocen detalles.

“Con los contratos que firmamos con China esto se va a disparar a un nivel que ustedes ni se imaginan (…) el sector pesca lo que va es a crecer, a expandirse, el producto que sale de los mares venezolanos es el mejor del mundo”. Insistió.

Consideró además que debido a la existencia de “mares contaminados en Asia” los inversionistas y consumidores han optado por lugares como Venezuela, donde “los mares están limpiecitos”.

En febrero pasado, Maduro llamó a los productores nacionales de alimentos a convertirse en un “poderoso sector exportador”. Ordenó a las autoridades facilitar los procesos para llevar productos “de calidad, al mejor precio mundial”, a otros países.

Estuvo en Guamache

Hasta la población de El Guamache, en el estado Nueva Esparta, se acercó el pueblo margariteño para recibir y saludar al presidente Nicolás Maduro. Quien llegó a ese extremo norteoriental de Venezuela durante su recorrido por el país monitoreando la gestión de gobierno y agradeciendo el apoyo del pueblo venezolano a sus políticas de estado.

En esta oportunidad Nicolás Maduro quiso observar los avances del sector pesquero y acuícola en una jornada llamada “La economía productiva de la Venezuela Azul”. En este contexto llega el mandatario venezolano al Puerto de El Guamache y se mostró sorprendido al ver la cantidad de pueblo que salió a las calles para darle la mano y tomarse un selfie con el presidente.

De manera espontánea los pobladores de El Guamache, municipio Tubores del estado Nueva Esparta, gritaron consignas de apoyo al presidente Nicolás Maduro. Mientras otros le acercaban alguna carta con alguna petición personal. Al mismo tiempo el mandatario venezolano detuvo un momento la caravana presidencial para saludar a la población y montarse sobre el vehículo para observar a la multitud.

ACN/MAS/EFE/Radio Miraflores

No deje de leer: Edmundo González Urrutia promete una Venezuela con un presidente que “no insulta” (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído