Connect with us

Economía

Grupo LETI incluye códigos QR en los empaques de los genéricos Genven

Publicado

el

códigos QR genéricos Genven
Compartir

Grupo LETI incluye la tecnología digital de los códigos QR, impresos en los estuches de sus genéricos Genven, con el fin de ofrecer información de interés a médicos, pacientes, farmacéuticos y gremios de la salud sobre los medicamentos que produce y comercializa.

Con esta iniciativa tecnológica, ya no será necesario imprimir el prospecto interno de los medicamentos, una acción de conciencia hacia el medio ambiente que habla por sí sola del compromiso social de la empresa.

Los prospectos digitales de los genéricos Genven se encuentran alojados en la página web de Grupo LETI: www.grupoleti.com.

Allí, los usuarios, consumidores, pacientes, personal médico, farmacéutico y demás gremios de la salud, pueden acceder a información autorizada dentro de la página web, además de navegar por la sección de productos para visualizar el portafolio completo.

Actualmente Genven cubre 10 líneas terapéuticas y ofrece tratamiento para patologías relacionadas con los sistemas cardiometabólico (hipertensión, diabetes, dislipidemia), gastrointestinal (enfermedad úlcero-péptica, gastritis, enfermedad por reflujo gastroesofágico), respiratorio (asma, alergias), hematológico (anemia por deficiencia de ácido fólico), musculoesquelético (dolor, fiebre, osteoartritis, contracturas musculares),  sistema nervioso central (convulsiones, depresión, estrés postraumático), así como el tratamiento de infecciones susceptibles al uso de antibióticos o antimicóticos.

Algunos datos sobre los genéricos en Venezuela

La edición más reciente del boletín Faro Farmacéutico reporta que en el acumulado de enero a marzo 2024, el mercado genérico sigue incrementando su participación dentro del mercado total, representando el 43,47%.

Durante este mismo período, las presentaciones de contenido reducido mantienen su tendencia al crecimiento con un 89,22% vs el 2023, representando el 40,53% del mercado genérico.

El crecimiento constante de este mercado es el resultado de la confianza hacia los laboratorios nacionales, que ofrecen medicamentos de calidad a un precio mucho más asequible.

En cuanto a la formulación y efectividad de los genéricos, el Dr. Juan Chirinos, Director Médico de Grupo LETI, aclara que “un medicamento genérico es aquel que ha sido creado para ser igual a un medicamento de marca ya comercializado en cuanto a su formulación, dosificación, seguridad, potencia, vía de administración, calidad, eficacia durabilidad y uso previsto…y que además cuente con registro sanitario venezolano, rigurosidad en las buenas prácticas de manufactura, almacenamiento y distribución y  un robusto sistema de farmacovigilancia… lo que significa que un genérico funciona de la misma manera y proporciona el mismo beneficio clínico que una versión de marca”.

Los medicamentos Genven cuentan con el aval de la tecnología de Grupo LETI, empresa con más de 73 años de experiencia en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de soluciones farmacéuticas para mejorar la vida, aportando su conocimiento para la innovación de la industria farmacéutica de producción nacional.

Más información de Genven:

www.grupoleti.com

@genvenvzla en Instagram Twitter y Facebook

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Axis Martínez quiere consolidar a la mujer de talla plus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Cendas-FVM: Un venezolano necesita 109 dólares al mes para cubrir gastos de alimentos

Publicado

el

venezolano necesita 109 dólares-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Un venezolano necesita 109,4 dólares al mes para cubrir los gastos básicos de alimentación, informó este viernes el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros; (Cendas-FVM), al computar el costo de la canasta para una familia de cinco personas en 547 dólares.

Según los cálculos de la organización, un hogar normal venezolano con cinco miembros necesitó 18,23 dólares al día para poder comprar los 60 productos; que conforman la canasta alimentaria en el país, donde el salario mínimo actual es de 130 bolívares -unos 3,5 dólares-, que se completan con un bono de alimentación de 40 dólares.

De igual manera, los empleados públicos reciben el llamado «bono de guerra económica», de 90 dólares. Sumados al de alimentación -ambos sin incidencia en beneficios laborales- y al salario, alcanza los 133,5 dólares. Pagados en bolívares a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Te puede interesar: IVSS anunció el pago de la pensión correspondiente a julio. Aquí más detalles

Cereales y productos derivados con mayor variación

De acuerdo con el informe del Cendas, los sectores que más variaron de precio en mayo fueron los cereales y productos derivados (3,42%). Las carnes y sus preparados (1,84%), los pescados y mariscos (1,66%), leche, los quesos y huevos (1,27%), las grasas y aceites (1,74%), entre otros.

Alimentación costosa, salario estancado

En mayo, el Banco Central de Venezuela (BCV) registró una inflación de 1,5%. Mientras que, en el mismo mes, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF); un ente independiente integrado por expertos económicos al margen del ente emisor, reportó un 3,9%.

Asimismo, el pasado 1 de junio, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela registró en mayo la inflación mensual más baja de los últimos 20 años.

Trabajadores exigen aumento de sueldo

El Gobierno prevé que Venezuela cierre 2024 con la inflación más baja en la última década, según informó Maduro el pasado marzo. Aseguró tener un plan para seguir desacelerando el ritmo de crecimiento de precios.

Entretanto, profesores universitarios y trabajadores de diversos sectores exigen a las autoridades un aumento del salario mínimo. El mismo se toma como referencia para el resto de remuneraciones en el sector público.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Maduro anunció que países de Brics invertirán en empresas del Estado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído