Conéctese con nosotros

Deportes

Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela

Publicado

el

Orluis Aular campeón nacional -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Orluis Aular se ha coronado como ganador en los nacionales de ciclismo, Venezuela 2025.  El talentoso ciclista yaracuyano que brilla en las filas del internacional Movistar Team, con una exhibición de poder y estrategia, renovó sus votos con el campeonato nacional, demostrando por qué es el ciclista más dominante del país.

Ahora, con la camiseta tricolor bien ceñida al cuerpo, Orluis representará a Venezuela como el «mandamás» tanto en la ruta, como en la contrarreloj en sus compromisos foráneos.

El nativo de Nirgua, cuna también de otra emblemática figura como Carlos Ochoa, sentenció su supremacía este domingo en la emocionante prueba de ruta Élite. Tras un extenuante recorrido de 5 horas, 21 minutos y 33 segundos, Aular cruzó la meta dejando la medalla de plata para Luis Pinto, del Gobierno Bolivariano de Trujillo, mientras que Emmanuel Viloria, de Team Trululú/La Guacamaya, cerró el podio con el bronce.

Pero la maestría de Aular no se limitó a la ruta. Días antes, el corredor del Movistar Team ya había dado un golpe sobre la mesa al destrozar el cronómetro en la prueba de contrarreloj individual. En una demostración de pura potencia. Orluis dejó en el segundo lugar a Francisco Peñuela, del club español Caja Rural, y nuevamente a un impresionante Emmanuel Viloria en la tercera posición. De esta forma, Aular completó un doblete histórico, confirmando su indiscutible liderazgo en ambas modalidades de la máxima categoría del ciclismo nacional.

Orluis Aular campeón nacional -Agencia Carabobeña de Noticias - acn

La cantera venezolana pisa fuerte: Lotería del Táchira domina en la Sub-23

Mientras Aular brillaba en la élite, la savia nueva del ciclismo venezolano también dio de qué hablar. En la categoría Sub-23 masculina, la histórica divisa de Lotería del Táchira, el equipo más antiguo de Venezuela y próximo a celebrar 57 años de existencia, demostró su hegemonía. Los tachirenses lograron un imponente «uno-dos» en la prueba de ruta.

Winston Maestre se alzó con el título de campeón nacional, escoltado de cerca por su compañero de equipo Breiner Camargo, quien se llevó la medalla de plata. El podio lo completó Jaiker Murillo, de la Selección de Yaracuy, sumando un bronce para su estado natal.

La actuación de Orluis Aular y el surgimiento de nuevos talentos como Maestre y Camargo así como otras figuras en las categorías juveniles son una clara señal del buen momento que vive el ciclismo venezolano, llenando de orgullo a la afición nacional.

 

Con información de: Carlos Alexis Rivera  / ACN

No dejes de leer: F1: Lando Norris logra su tercera victoria de la temporada tras imponerse a Oscar Piastri en Australia

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)

Publicado

el

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.

El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.

Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.

Fallecíó Juan Vené

Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.

En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.

Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.

Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

Juan Vené en acto del CPD

Escribió 18 libros y su columna diaria

Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.

Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.

Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/CPD

No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído