Conéctese con nosotros

Economía

María Auxiliadora Ávila de López presidirá CAPEMIAC en periodo 2025-2027

Publicado

el

María Auxiliadora Ávila de López presidirá CAPEMIAC - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

María Auxiliadora Ávila de López presidirá CAPEMIAC, tras asamblea realizada el pasado viernes 27 de junio de 2025 y donde se llevó a cabo un proceso electoral (luego de 25 años) en el que participaron sus afiliados.

María Auxiliadora Ávila de López asume la presidencia de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (CAPEMIAC), para el periodo 2025-2027.

La elección se llevó a cabo luego de la presentación de la memoria y cuenta por parte del presidente saliente Isaac Pérez Yunis, la cual fue aprobada de forma unánime por los asistentes al encuentro.

También puede leer: Advierten retraso en distribución de hortalizas producidas a consecuencia de las lluvias

María Auxiliadora Ávila de López presidirá CAPEMIAC

Acompañan a Ávila de López en la junta directiva Alexander Meier como primer vicepresidente; Evelio Colina, segundo vicepresidente; Francisco Marín como tesorero y Marcel Quevedo, como secretario.

Los directores de esta cámara serán David Pérez Yunis, Víctor De Leca, Álvaro Giugni, Luis Arias, Gino De Benedettis, Rafael Lara, Robinson Garzón, Marco Toro, Raúl Rivero y Helmer Barrios.

En este sentido, vale recordar que CAPEMIAC celebra en el 2025 cincuenta años de su creación en los que se ha venido afianzando como una institución sólida y moderna, reconocida por su capacidad de gestión, su poder de convocatoria y la eficacia de sus acciones en pro del sector de la Pequeña y Mediana Industria del Estado Carabobo.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pagan bono «Corresponsabilidad y Formación» a trabajadores de nómina especial con aumento

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

Depósitos serán remunerados a partir de este 15 de septiembre

Publicado

el

Depósitos serán remunerados - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que, a partir de este 15 de septiembre, todos los depósitos bancarios serán remunerados, incluidos los de cuentas corrientes, como parte de su estrategia de adecuación de tasas de interés y fortalecimiento de la política monetaria.

La medida busca fortalecer la efectividad de la política monetaria y estimular, de manera progresiva, que personas naturales y jurídicas mantengan una mayor proporción de sus saldos en bolívares, en lugar de buscar refugio en otras opciones.

Uno de los ajustes más relevantes es que a partir de la referida fecha todos los depósitos bancarios serán remunerados, incluyendo aquellos en cuentas corrientes.

Depósitos bancarios serán remunerados

Los depósitos a la vista tendrán una tasa de interés mínima anual de 10 %, calculada sobre el saldo diario. Es de resaltar que las captaciones del público a la vista históricamente carecían de rendimiento o eran escasamente remuneradas. Estos depósitos representan el 93% del total de los recursos captados por la banca.

Asimismo, las tasas de los depósitos de ahorro se incrementan de un mínimo de 32 % a 42 % anual, mientras que los depósitos a plazo fijo pasan de un mínimo de 36 % a 46 % anual, sin perjuicio de que cada entidad bancaria pueda ofrecer tasas superiores a los mínimos establecidos por el BCV.

El BCV considera que las tasas de interés constituyen un instrumento activo de política monetaria. Y por lo tanto, se tomarán acciones en esta materia para fortalecer su papel como canal estratégico en el proceso de estabilización de precios.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído