Connect with us

Economía

Gremio empresarial respalda la activación de las Zonas Económicas Especiales para la inversión nacional

Publicado

el

activación Zonas Económicas Especiales
Compartir

El expresidente de la Cámara de Emprendedores y conocido gremialista empresarial, Henrry Marcó Pinto, afirmó que la activación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) podría significar un renacimiento, desarrollo e inversión para todo el gremio de emprendedores del país. 

“Las Zonas Económicas Especiales van a traer nuevas inversiones, nuevas unidades de negocios, se va reactivar nuevamente la economía, la economía del puerto, de turismo porque es el petróleo verde”.

“Por lo que debemos seguir insistiendo en emprender y producir en Venezuela”, destacó Marcó durante el I Foro Internacional de las Zonas Económicas Especiales

El sector privado es necesario

El gremialista venezolano precisó que el papel del sector privado en la activación de la Zona Económica Especial es fundamental “porque la función del gremio es la inversión para el desarrollo de la zona”.

“Son los emprendedores y empresarios privados nacionales quienes darán fortaleza a estas Zonas Económicas Especiales”.

“Por eso es importante la vinculación Gobierno-empresario para que puedan verse los frutos de este sistema”, aseveró el exrepresentante de los emprendedores en el país. 

Además, considera que la economía venezolana puede mejorar con la zona económica especial.

Al mismo tiempo vislumbra que los sectores turísticos, industrial y tecnológico darán frutos a corto plazo. 

“Nosotros estamos apostando a la reactivación de una nueva economía sin dejar de invertir en nuestro fuerte que es el tema petrolero. Pero si tenemos que salir de esa economía rentista apostando a la producción nacional, de lo hecho en Venezuela y que la marca país sea la prioridad”, apunta el empresario.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Grupo LETI incluye códigos QR en los empaques de los genéricos Genven

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Cendas-FVM: Un venezolano necesita 109 dólares al mes para cubrir gastos de alimentos

Publicado

el

venezolano necesita 109 dólares-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Un venezolano necesita 109,4 dólares al mes para cubrir los gastos básicos de alimentación, informó este viernes el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros; (Cendas-FVM), al computar el costo de la canasta para una familia de cinco personas en 547 dólares.

Según los cálculos de la organización, un hogar normal venezolano con cinco miembros necesitó 18,23 dólares al día para poder comprar los 60 productos; que conforman la canasta alimentaria en el país, donde el salario mínimo actual es de 130 bolívares -unos 3,5 dólares-, que se completan con un bono de alimentación de 40 dólares.

De igual manera, los empleados públicos reciben el llamado «bono de guerra económica», de 90 dólares. Sumados al de alimentación -ambos sin incidencia en beneficios laborales- y al salario, alcanza los 133,5 dólares. Pagados en bolívares a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Te puede interesar: IVSS anunció el pago de la pensión correspondiente a julio. Aquí más detalles

Cereales y productos derivados con mayor variación

De acuerdo con el informe del Cendas, los sectores que más variaron de precio en mayo fueron los cereales y productos derivados (3,42%). Las carnes y sus preparados (1,84%), los pescados y mariscos (1,66%), leche, los quesos y huevos (1,27%), las grasas y aceites (1,74%), entre otros.

Alimentación costosa, salario estancado

En mayo, el Banco Central de Venezuela (BCV) registró una inflación de 1,5%. Mientras que, en el mismo mes, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF); un ente independiente integrado por expertos económicos al margen del ente emisor, reportó un 3,9%.

Asimismo, el pasado 1 de junio, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela registró en mayo la inflación mensual más baja de los últimos 20 años.

Trabajadores exigen aumento de sueldo

El Gobierno prevé que Venezuela cierre 2024 con la inflación más baja en la última década, según informó Maduro el pasado marzo. Aseguró tener un plan para seguir desacelerando el ritmo de crecimiento de precios.

Entretanto, profesores universitarios y trabajadores de diversos sectores exigen a las autoridades un aumento del salario mínimo. El mismo se toma como referencia para el resto de remuneraciones en el sector público.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Maduro anunció que países de Brics invertirán en empresas del Estado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído