Conéctese con nosotros

Carabobo

Macro Operativo de la alcaldía de San Diego atendió a más de 320 personas y 38 mascotas

Publicado

el

Macro Operativo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Con el fin de ofrecer soluciones sociales y de salud a los ciudadanos, la alcaldía de San Diego a través de la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, realizó un macro operativo en el parque municipal Tulipán, donde fueron atendidos un total de 322 vecinos y 38 mascotas de diferentes comunidades.

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, hizo acto de presencia en la actividad, saludando a los vecinos, escuchando sus peticiones y recomendaciones e intercambiado calurosas palabras de apoyo. La máxima autoridad municipal aplaudió el nivel de ejecución del operativo por el excelente nivel de atención que entregan a la ciudadanía.

Durante el Macro Operativo, la Fundación Salud para Todos brindó atención médica gratuita en áreas como medicina general, pediatría y toma de tensión para grupos de todas las edades. Además, se llevaron a cabo consultas de despistaje de diabetes, contando con personal capacitado para el control preventivo de esta condición crónica; y atención oftalmológica como un convenio con la óptica Nati Vision.

Vale la pena destacar que en la jornada no solo se atendió la salud de las personas, sino también la de las mascotas, ya que la unidad de Fauna Doméstica, perteneciente a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, en alianza con veterinarios especializados realizaron servicios de desparacitación, vacunación antirábica, limpieza de oídos y corte de uñas para múltiples caninos y felinos.

También puede leer: “El Cristo de la Salud de Borburata” regresó renovado a casa

Macro Operativo - Agencia Carabobeña de Noticias

Macro operativo en el parque municipal Tulipán

El burgomaestre destacó que la jornada incluyó asesorías jurídicas por parte del personal de la Oficina de Atención al Ciudadano, donde se escucharon las denuncias y quejas en materia de convivencia por parte de los vecinos.

En el área de la atención integral comunitaria se realizó la expedición de constancias de residencia y fe de vida para los ciudadanos interesados en la obtención de dichos documentos, los cuales sólo tuvieron que presentar copias  de la cédula de identidad y del RIF actualizado con dirección en San Diego y el código postal 2006 para obtener sus respectivos trámites.

Macro Operativo - Agencia Carabobeña de Noticias

San Diego Joven en acción

De la mano del programa San Diego Joven, perteneciente al mismo ente, se ofreció información sobre los convenios educativos de la alcaldía con la Universidad José Antonio Páez (UJAP) y el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM).

El alcalde León Jurado aseguró que desde su gestión siempre se velará por el bienestar de los sandieganos, garantizando la atención integral a los ciudadanos en un ambiente cercano, seguro y con la  participación de múltiples entes municipales.

Macro Operativo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído