Conéctese con nosotros

Deportes

Max Verstappen resiste a Landon Norris y gana en Imola (+ video)

Publicado

el

Verstappen ganó Gran Premio de Italia - Agencia Carabobeña de Noticias
Max Verstappen suma quinto triunfo en siete válidas de 2024. (Fotos: EFE).
Compartir

El tricampeón y actual líder, el neerlandés Max Verstappen ganó Gran Premio de Italia y reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al sumar el Emilia-Romaña, séptimo del año, disputado este domingo 19 de mayo en el circuito de Imola.

Verstappen, de 26 años, piloto de Red Bull, logró su quincuagésima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada, al imponerse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola -en un apretado final- por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -que lo presionó en las últimas vueltas- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

También puede leer: Alcaldía de Valencia inauguró Súper Liga Municipal de Voleibol

Verstappen ganó Gran Premio de Italia - Agencia Carabobeña de Noticias

Verstappen ganó Gran Premio de Italia

El neerlandés manifestó, tras ganar que «por suerte, no» cometió «errores al final» de una emocionante carrera en la que le presionó a tope el inglés Lando Norris (McLaren) -segundo clasificado- y que está «muy contento con esta victoria».

«No fue sólo al final, tiré a tope durante toda la carrera», comentó ‘Mad Max’, que con sólo 26 años ya lleva 59 victorias en la categoría, cinco de ellas en este Mundial, que lidera con 161 puntos, 48 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero este domingo en Imola.

«Con los neumáticos de compuesto medio éramos bastante fuertes. Con las duras era algo más difícil de gestionar; y especialmente durante las últimas diez o quince vueltas no tenía nada de agarre», declaró el astro neerlandés tras ganar en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

«Estaba patinando realmente mucho; y vi que Lando (Norris) se estaba acercando», explicó el ídolo deportivo de los Países Bajos.

«Así que las últimas diez vueltas fueron de tirar a tope. Es muy complicado cuando los neumáticos no funcionan y tienes que pilotar tirando a tope», recalcó.

«No me podía permitir cometer demasiados errores. Por suerte, no fue así; y por supuesto que estoy súper contento por haber ganado aquí hoy», declaró, tras lograr su tercer triunfo en Imola, Ma Verstappen.

Otras posiciones

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) -que había salido desde el ‘pit lane’- acabó en decimonovena posición.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto en una carrera en la que los dos Mercedes, los de los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón mundial- y George Russell -que marcó la vuelta rápida- concluyeron sexto y séptimo, por detrás de Sainz, en el Gran Premio número 300 de la escudería de la estrella.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue octavo. Por detrás de él cruzaron la meta, entrando asimismo en los puntos, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (RB), noveno y décimo, respectivamente, este domingo en Imola.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 161 puntos, 48 más que Leclerc; que le arrebató la segunda plaza del campeonato a ‘Checo’, al que mejora ahora en cuatro unidades.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará en las calles del principado de la Costa Azul el próximo domingo, 26 de mayo.

https://youtu.be/kI3kxrNX8agACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alcaldía de Valencia inauguró Súper Liga Municipal de Voleibol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales

Publicado

el

Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El municipio Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales, partidos realizado el pasado sábado 12 de septiembre en la cancha techada del Colegio Julián Mellado, donde quedó campeón el equipo de la Comuna «El Despertar del Pueblo Revolucionario» al derrotar en la final en dos sets al equipo de la Comuna «Sueños del Arañero».

Participaron 10 equipos, dos de la Comuna Monte Sacro, dos equipos de la Comuna Sueños del Arañero y seis equipos en representación de la Comuna Despertar del Pueblo Revolucionario.

Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales - Agencia Carabobeña de Noticias

Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales

La categoría masculina se jugó en la cancha del Colegio Miguel Marín y participaron dos comunas: Sueños del Arañero y El Despertar del Pueblo Revolucionario, donde ganó el equipo Sueños del Arañero.

Todo esto con la colaboración del alcalde Lorenzo Remedios y el Instituto Municipal de Deporte, en una jornada acompañada por los habitantes y aficionados de la disciplina.

Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído