Connect with us

Sucesos

Recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna de Hacienda Santa Clara

Publicado

el

recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Este domingo 19 de mayo y tras 24 horas de su desaparición, recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna de Hacienda Santa Clara.

Se trata de Iván Manuel Véliz Padilla, quien el pasado sábado se dirigió con tres amigos al lugar con el fin de disfrutar en la laguna artificial, ubicada en el municipio San Joaquín, de estado Carabobo.

El cuerpo del joven, de 21 años, fue hallado este domingo, luego de que en varias zambullidlas en la laguna, no puso salir a flote, reseñó el portal de Carabobo es Noticia.

Los compañeros de Iván Véliz, asustados por la eventualidad se dirigieron hasta el sector Mariscal de Ayacucho en el municipio Diego Ibarra (Mariara), donde el joven tenía fijada la residencia, y participaron a sus familiares lo ocurrido a eso de las 10 de la mañana del sábado.

También puede leer: Autoridades de Venezuela definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año

Recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna de Hacienda Santa Clara

Además, los angustiados padres dieron el parte al Cuerpo de Bomberos de San Joaquín, los cuales activaron el protocolo de búsqueda durante todo el día sábado, sin obtener resultados positivos.

Este domingo se reanudaron las labores de localización del cuerpo, con la participación de 25 Bomberos, tres pescadores del sector 10 de agosto y cuatro policías municipales. Además se hizo uso de un equipo drone por parte de unos de los hombres de azul que manipuló cuidadosamente  el aparato por toda el área de la laguna buscando rastros del desparecido.

Durante la agotadora jornada que amenazaba con extenderse para este lunes, uno de los grupos alertó sobre el hallazgo de Iván Manuel Véliz Padilla, el cual se encontraba en el fondo de la laguna.

Bajo la coordinación de los Bomberos de San Joaquín se procedió a extraer el cuerpo con el fin de trasladarlo hasta el servicio forense del Cicpc, ubicado en las instalaciones de la Chet, donde el patólogo de guardia determinará las causas del deceso.

recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Carabobo es Noticia

No deje de leer: Sismo sacude a Caracas y zonas cercanas este domingo 19 de mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas

Publicado

el

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público emitió una solicitud de orden de aprehensión contra la abogada Gladys Valentiner y la periodista María del Rosario “Charito” Rojas; por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, en perjuicio del Hotel Hesperia de Valencia.

La acción judicial fue publicada por el  abogado César Burguera en su en su cuenta de X con el siguiente comentario:

“Las hábiles cómplices en la ESTAFA AGRAVADA CONTINUADA y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR contra el Hotel Hesperia” van a “tener que rendir cuentas ante los diferentes órganos de justicia”; expuso el también analista político. También compartió la documentación que corresponde a los pedidos de detención.

Te puede interesar: Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Documentación publicada

La solicitud de orden de aprehensión rotulada con el sello del Ministerio de fecha 20 de junio 2024, con causa fiscal: MP-24146-2024, reza lo siguiente:

“Quienes suscriben, ABG, PEDRO MANUEL AMAYA ORTIZ, en mi carácter de Fiscal, Provisorio en la Fiscalia Primera (1″) def Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, ABG. FREDDY JESUS FRANCO ARAQUE, en mi carácter de Fiscal Auxiliar intering Fiscalia Primera (1) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, respectivamente, con fundamento establecido en el artículo 44, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; artículos 111, 236 y 237 de Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, artículo 31 numeral 7 y articulo 37 16, ambos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, causa fiscal signada con la nomenclatura MP-24146-2024.

Cuatro personas involucradas

Solicito se sirva DECRETAR ORDEN DE APREHENSIÓN en contra de los ciudadanos:

José Manuel Rodriguez Sánchez, Fecha de nacimiento 14 de Septiembre del año 1970. Nacionalidad Española, Estado Civil: Soltero.

Martin Sousa Perregil, Fecha de nacimiento 13 de abril del año 1963, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil Soltero.

Gladys Omaira Valentiner de Lara. Fecha de nacimiento 09 de Octubre del año 1948, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil: Viuda.

María del Rosario Coromoto Rojas de Del Giaccio (Alias Charito Rojas). Fecha de nacimiento 13 de Abril del año 1952.

orden de aprehensión contra Gladys -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Foto: Cortesía

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído