Connect with us

Sucesos

Hallan más de 370 kilos de cocaína en costas del noroeste

Publicado

el

Hallan más de 370 kilos de cocaína en costas de Falcón - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @ElioEstrada18
Compartir

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hallan más de 370 kilos de cocaína en costas de Falcón dentro de 13 sacos. Informó este sábado 18 de mayo el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Elio Estrada.

A través de X, el jefe militar explicó que los miembros de la GNB dieron con este alijo “mediante labores de patrullaje y escudriñamiento”. Sin precisar si hubo detenidos por este procedimiento que ya está siendo investigado por la Fiscalía.

Los militares encontraron 25 envoltorios dentro de cada uno de los sacos, lo que arrojó un peso de 374 kilos con 540 gramos de cocaína. Prosiguió Estrada en la red social, donde compartió fotografías que muestran a militares revisando la droga.

También puede leer: Polivalencia aprehendió a integrantes de la banda “Los Rateros de San Blas”

Hallan más de 370 kilos de cocaína en costas de Falcón

“La FANB mediante labores de patrullaje y escudriñamiento en las costas de la parroquia Boca de Aroa, municipio José Laurencio Silva y de la costas del municipio Monseñor Iturriza, en el estado Falcón, realizaron el hallazgo de trece (13) sacos de material sintético, contentivos en su interior de veinticinco (25) envoltorios cada uno, para un total de trescientos veinticinco (325) envoltorios tipo panelas de presunta cocaína, con un peso de trescientos setenta y cuatro kilogramos con quinientos cuarenta gramos (374,540 Kg). Procedimiento notificado al Ministerio Público”, colgó Estrada.

Otros procedimientos

Asimismo, en otros procedimientos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó de la detención en el puente Simón Bolívar, que conecta al estado Táchira con el departamento colombiano Norte de Santander, de una mujer, a “quien se le incautó de manera oculta en un bolso de mano 43 envoltorios de cocaína”.

También en Táchira miembros de la FANB capturaron en un puesto de vigilancia a dos ciudadanos con 10 paquetes de cocaína -con un peso de 10 kilos con 700 gramos- que estaban ocultos dentro del vehículo en el que se trasportaban.

Hasta el pasado lunes, militares y policías incautaron un total de 18.599,7 kilos de drogas en Venezuela -la gran mayoría en regiones fronterizas con Colombia-, un 18 % menos respecto al mismo período de 2023, cuando fueron 22.877,7 kilos, según datos suministrados a EFE por el Gobierno.

Hallan más de 370 kilos de cocaína en costas de Falcón - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Para robarle su arma y la moto, asesinaron a funcionario de la PNB en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas

Publicado

el

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público emitió una solicitud de orden de aprehensión contra la abogada Gladys Valentiner y la periodista María del Rosario “Charito” Rojas; por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, en perjuicio del Hotel Hesperia de Valencia.

La acción judicial fue publicada por el  abogado César Burguera en su en su cuenta de X con el siguiente comentario:

“Las hábiles cómplices en la ESTAFA AGRAVADA CONTINUADA y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR contra el Hotel Hesperia” van a “tener que rendir cuentas ante los diferentes órganos de justicia”; expuso el también analista político. También compartió la documentación que corresponde a los pedidos de detención.

Te puede interesar: Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Documentación publicada

La solicitud de orden de aprehensión rotulada con el sello del Ministerio de fecha 20 de junio 2024, con causa fiscal: MP-24146-2024, reza lo siguiente:

“Quienes suscriben, ABG, PEDRO MANUEL AMAYA ORTIZ, en mi carácter de Fiscal, Provisorio en la Fiscalia Primera (1″) def Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, ABG. FREDDY JESUS FRANCO ARAQUE, en mi carácter de Fiscal Auxiliar intering Fiscalia Primera (1) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, respectivamente, con fundamento establecido en el artículo 44, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; artículos 111, 236 y 237 de Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, artículo 31 numeral 7 y articulo 37 16, ambos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, causa fiscal signada con la nomenclatura MP-24146-2024.

Cuatro personas involucradas

Solicito se sirva DECRETAR ORDEN DE APREHENSIÓN en contra de los ciudadanos:

José Manuel Rodriguez Sánchez, Fecha de nacimiento 14 de Septiembre del año 1970. Nacionalidad Española, Estado Civil: Soltero.

Martin Sousa Perregil, Fecha de nacimiento 13 de abril del año 1963, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil Soltero.

Gladys Omaira Valentiner de Lara. Fecha de nacimiento 09 de Octubre del año 1948, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil: Viuda.

María del Rosario Coromoto Rojas de Del Giaccio (Alias Charito Rojas). Fecha de nacimiento 13 de Abril del año 1952.

orden de aprehensión contra Gladys -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Foto: Cortesía

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído