Conéctese con nosotros

Deportes

Manchester City hace historia, Arsenal vuelve a ser segundo (+ video)

Publicado

el

Manchester City histórico- Agencia Carabobeña de Noticias
Manchester City alza su cuarta corona inglesa consecutiva. (Foto: EFE).
Compartir

Manchester City histórico al cerrar con victoria en casa ante West Ham 3-1 y se hizo con el trono de Inglaterra por cuarta temporada consecutiva, un récord inédito que eclipsa de nuevo al Arsenal, segundo tras la generación dorada de los ‘Citizens’ con un genial Phil Foden.

El entrenador español Pep Guardiola aseguró el título en la 38ª y última jornada, superando por dos puntos a su pupilo y ahora entrenador de los ‘Gunners’ Mikel Arteta, pese a que el Arsenal ganó al Everton (2-1). Es el décimo título de campeón de Inglaterra del City en su historia.

Guardiola ha ganado seis de los últimos siete títulos de la exigente Premier League. En el país del fútbol, la armada ‘citizen’ está ya a la altura del Liverpool de los años 1970 y 1980 y del Manchester United de Alex Ferguson, que acumuló 8 títulos entre 1993 y 2003 y 5 entre 2007 y 2013.

También puede leer: Metropolitanos FC primer clasificado a la final del Apertura (+ video)

Manchester City histórico

Manchester City histórico. Los fondos emiratíes que financian desde 2008 al club mancuniano no son la única explicación a la supremacía del City, una máquina ganadora que ha alcanzado un nuevo nivel con Guardiola y plagada de grandes jugadores como Foden, recién elegido mejor jugador de la temporada a sus 23 años.

«Es difícil encontrar palabras para lo que hemos logrado hoy», valoró Foden en Sky Sports tras el partido. «Ningún equipo lo había logrado antes (ganar cuatro títulos consecutivos), hemos entrado en los libros de historia».

Foden golpea de nuevo

El atacante inglés puso fin al suspense de la última jornada con un misil a la escuadra (2′) y firmó su doblete con sangre fría (28, 2-0), arrojando un jarro de agua fría sobre el Emirates Stadium.

La moral del Arsenal, que empezó por detrás en el marcador 1-0 contra Everton, reflotó antes del descanso, cuando Takehiro Tomiyasu (43′) empató mientras que en el Etihad el West Ham recortó distancias (42′).

Pero los sueños del Arsenal volvieron a estancarse con un gol de Rodri (59′) en Mánchester. Pese a que Kai Havertz logró finalmente el gol de la victoria en el norte de Londres (89′), la ayuda del West Ham no llegó.

Manchester City histórico - Agencia Carabobeña de Noticias

Erling Haaland (I) y Phil Foden dos artítices del título. (Foto: EFE).

Buena temporada para Arsenal

Los subcampeones de Inglaterra, pese a su segunda posición, han completado también una increíble temporada: el ataque ha brillado, la defensa de William Saliba y Gabriel se ha mostrado sólida y la plantilla, reforzada con la llegada de Declan Rice y Havertz, ha alcanzado las 28 victorias (récord del club), dos más que los ‘Invencibles’ de 2004.

El club del norte de Londres se ha topado sin embargo con un City imparable, que tan sólo ha perdido tres partidos esta temporada, el último de ellos a principios de diciembre.

«No estéis satisfechos porque queremos más y vamos a lograrlo», animó Arteta de cara a la próxima temporada.

Liverpool, tercero en fin de la era Klopp

Liverpool, que en los últimos años también ha librado largas batallas por el título contra City, ocupó este año la tercera posición y despidió el domingo a su entrenador Jurgen Klopp.

El alemán tuvo un emotivo adiós en su último partido en Anfield, a la altura de la huella que ha dejado en Liverpool luego de nueve años. Las gradas le dedicaron un clamoroso «You’ll Never Walk Alone» con un tifo gigante «Jürgen» antes de la victoria contra el Wolverhampton.

«Estoy tan feliz, no puedo creerlo», dijo Klopp tras el partido. «Estoy muy feliz por el partido, esta atmósfera, esta familia. Todo es increíble, muchas gracias».

Los ‘Reds’ volverán a Liga de Campeones la próxima temporada, bajo la batuta de Arne Slot, exentrenador del Feyenoord que hizo oficial su llegada a orillas del río Mersey.

Manchester United, discreto octavo

Totteham terminó la temporada con victoria 3-0 contra el colista Sheffield United y aseguró la quinta posición, sinónimo de clasificación a la Europa League, tras un año sin participar en ninguna competición europea.

Como los ‘Spurs’, Chelsea (2-1 contra el Bournemouth) volverá a competiciones continentales tras una sexta posición que parecía muy lejana a mediados de abril.

Tras un complicado inicio de temporada marcado por las lesiones, los ‘Blues’ recondujeron la temporada en 2024 de forma espectacular. Como mínimo, los londinenses disputarán Conference League o la Europa League, dependiendo del resultado de la Copa de Inglaterra.

Ese trofeo es la última vía que le queda al Manchester United para alcanzar Europa, tras quedar en octava posición, su peor resultado desde 1990.

Newcastle, que venció 3-1 en Brentford, supera a los ‘Red Devils’ tan solo por la diferencia de goles más favorable.

Descensos y ascendidos

En la parte baja de la tabla, Luton certificó su descenso a Championship, junto a Sheffield United y Burnley. Los tres ascendidos regresan a la segunda división y dejan su lugar a Leicester e Ipswich, a la espera de la final por el ascenso entre Leeds y Southampton el 26 de mayo en Wembley.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: ¡LMBP! Campeón Marineros arrancó con derrota ante Centauros (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)

Publicado

el

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
Johan Manzambi anotó su tercer gol en la cita. (Fotos: Reuter)
Compartir

Suiza gana a Canadá 2-1 este miércoles 24 de junio en el estadio BC Place de Vancouver, resultado del tercero y último juego que lo deja en lo más alto del grupo B, escoltado por su rival para completar la trilogía de anfitriones en los 16vos de final del Mundial 2026.

Mientras, a la misma hora, Bosnia y Herzegovina goleó al eliminado Qatar 3-1, para llegar a 4 unidades, las mismos que La Hoja de Maple, pero el diferencial de goles lo deja en el tercer puesto y tendrá que esperar los resultados de los demás grupos. Cabe recordar que pasan a la siguiente ventana los dos mejores de cada «pool» y los mejores ocho terceros.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Los helvéticos celebran su boleto a 16vos

Suiza gana a Canadá

Los helvéticos, que comenzaron su periplo con empate (1-1) frente a Qatar, mostró sus avances con el paso de los partidos, porque luego goleó a los bosnios (4-1) y cierra con autoridad ante uno de los anfitriones.

Luego de una primera parte con dominio de los europeos, el gol apareció al arranque del segundo tiempo, gracias al gol del dominicano-suizo Rubén Vargas (46′) al recibir un centro por derecha de Johan Manzambia a mitad del área grande para liquidar de derecha.

El segundo lo marcó Johan Manzambi (57′) con una asistencia de Breel Embolo, que recibió un largo pase de Luca Jaquez y la cedió suave a la derecha para que Johan Manzambi le pegara fuerte de derecha para doblarle las manos al meta Maxime Crépeau y anotara su tercera diana en la cita.

Con todo y eso, Canadá, aupado por sus parciales que llenaron el recinto, buscaron acercarse con ataques por los costados hasta que al fin llegó el tanto a los 75′ con un centro por derecha de Nathan Saliba y apareció Promise David que en plena carrera la agarró de aire con la parte externa del botín para acercar al anfitrión, aunque así terminaría el partido.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Promise David anotó la diana canadiense y su país sigue en la fiesta

ficha técnica

Suiza (2): Gregor Kobel – Luca Jaquez (Silvan Widmer, 74′), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler – Djibril Sow (Michel Aebischer, 74′), Granit Xhaka – Johan Manzambi (Christian Fassnacht, 85′), Breel Embolo (Cedric Itten, m.85) y Rubén Vargas (Dan Ndoye, 80′). DT. Murat Yankin.

Canadá (1): Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea (Jacob Shaffelburg, 83′) – Tajon Buchanan (Promise David, 75′), Mathieu Choinière (Stephen Eustáquio, 59′), Nathan Saliba, Ali Ahmed (Liam Millar, 59′) – Jonathan David y Cyle Larin (Tani Oluwaseyi, 59′). DT. Jesse Alan Marsch.

Goles: Rubén Vargas, 46′), Johan Manzambi (57′), Promise David (76′).

Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Amonestados: Granit Xhaka: Cyle Larin y Liam Millar. Escenario: BC Place de Vancouver, Canadá. Asistencia: 52.497 espectadores.

Bosnia-Herzegovina victoriosa y la espera

A la misma hora, pero en el Lumen Field, de Seattle, (EE.UU.), Bosnia y Herzegovina lograba su primer triunfo en la cita a expensas de la eliminada desde la pasada fecha, Qatar al vencer 3-.1.

Ese resultado la deja en el tercer puesto, pero con una excelente posición para avanzar como uno de los mejores ocho terceros a los 16vos de final.

«Los Dragones» terminan con cuatro puntos, pero son terceros del grupo B, aunque es un bueno puntaje para conseguir el primer objetivo.

Abrió la cuenta Kerim Alajbegović con golazo desde la frontal del área los 29 minutos y aumentaron la cuenta a los 34′ producto del gol en propia puerta de Sultan Al-Brake.

Casi al cierre del primer periodo llegó el descuento de «Los Marrones» por intermedio de Hassan Al-Haidos (42′), pero en la complementaria, Ermin Mahmić sentencio el partido (80′) al aprovechar un error defensivo.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Bosnia y Herzegovina hasta los momentos es uno de los mejores terceros

Ficha técnica

Bosnia y Herzegovina (3): Vasilj – Malic (Tahirovic, 46′), Radeljic, Katic (Hadzikadunic, 62′), Kolasinac; Basic, Sunjic (Memic, 46′) – Alajbegovic (Burnic, 82′), Demirovic, Dzeko (Mahmic, 62′) y Bajraktarevic. DT.

Qatar (1): Mahmoud Abunada – Pedro Miguel, Issa Laye, Gaber (Hatem, 46′), Khoukhi, Albrake – Boudiaf (Almoez Ali, 72′), Fathy (Manai, 79′); Edmilson Junior (Alaaeldin, 79′), Alhaydos (Al Ganehi, 55′) y Afif. DT.

Goles: Alajbegovic (29′), Al-Brake (34′, en propia puerta), Alhaydos (42′), Mahmic (79′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Mahmic (82′); Fathy (76′). Escenario: Lumen Field. de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.

A saber

  • Suiza gana a Canadá y es la novena ocasión que pasa la fase de grupos, las últimas cuatro (2014-2018-2022-2026) consecutivas, pero la primera como líder de llave.
  • Por segunda ocasión que los países anfitriones trascienden la primera fase, si recordamos que Corea y Japón lo lograron en 2002.
  • Ell venezolano Jesús Valencia pitó su segundo partido de la fase de grupos en este certamen y acumula cuatro con el par que dirigió en Qatar 2022 (Estados Unidos-Inglaterra y Francia-Polonia, este último en octavos). En 2026, Australia-Turquía y Bosnia-Qatar.
  • Por séptima ocasión que Suiza pasa la fase eliminatoria de la cita (Italia 1934, hasta cuartos de final; Francia 1988, cuartos, de anfitrión en 1954, a cuartos; USA 1994, eliminados en octavos; Alemania 2006, invictos sin recibir goles y eliminados en octavos; Qatar 2022 hasta octavos; EE.UU/MEX/CAN 2026, primero de grupos a 16vos).
  • Johan Manzambi es el cuarto suizo que anota tres o más goles en un certamen, superado por Joseg Hügi (6) y Robert Ballaman (4), ambos cuando el país fue anfitrión en 1956. Hügi es el máximo realizador, luego están Xherdan Shaqiri (5, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), André Abegglen (4, Italia 1934 y Francia 1938), Leopold KielHolz (3, Italia 1930), Jacques Fatton (3, Brasil 1950) y Breel Embolo (3, con 2 en Qatar 202 y uno en 2026).
  • Canadá, en su tercera participación logró su boleto a 16vos como segundo de la llave.

ACN/MAS

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído