Conéctese con nosotros

Nacional

Cabello anunció que AN aprobará Ley para el Control y Financiamiento de las ONG

Publicado

el

Diosdado Cabello anunció que la AN aprobará Ley ONG -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este lunes 20 de mayo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que la Asamblea Nacional (AN) aprobará, la Ley para el Control y Financiamiento de las ONG en Venezuela.

El también diputado expresó que  «todos van a tener que decir de dónde provienen esos fondos; cómo se gastan esos fondos,  en qué se usan, si usted no la debe no la teme», afirmó durante la rueda de prensa semanal del PSUV.

Iniciando el año 2024, Cabello, dijo que el Parlamento comenzó a preparar esta ley para regular el trabajo de las ONG en Venezuela. «Quienes van a salir chillando son los que reciben dinero del extranjero, tienen años entregándoles plata con el cuento de que van a tumbar al Gobierno y no lo han podido tumbar», resaltó Cabello.

El proyecto inicial de esta ley, compartido por algunos legisladores el año pasado, contempla multas de hasta 12.000 dólares a las agrupaciones que no se registren en la entidad de control que prevén crear, o que no declaren la identidad y procedencia de las donaciones.

Te puede interesar: Autoridades de Venezuela definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año

2 años del Sistema 1×10 del Buen Gobierno

En otro contexto, Cabello recordó que el 20 de mayo de 2022 se implementó el «Sistema 1×10 del Buen Gobierno, convirtiéndose en un gran fenómeno de respuestas a atención directamente al pueblo venezolano.

Agregó que «en verdad es un fenómeno de ejecución de respuestas inmediatas», y que pese a las sanciones y bloqueos impuestos por EE.UU. el gobierno Nacional  ha encontrado la forma de hacer mucho más, con menos.

Asimismo, reafirmó que el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, es una herramienta «más poderosa para darle el poder al Pueblo, el pueblo es capaz de reportar de manera inmediata y sin intermediarios los problemas que hay en su comunidad, en su calle, en su sector o en su urbanismo».

Con información de ACN/La prensa de Lara/ El Universal

No dejes de leer: Sismo sacude a Caracas y zonas cercanas este domingo 19 de mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído