Connect with us

Nacional

Arrestado General (GB) Héctor Armando Hernández Da Costa

Publicado

on

https://twitter.com/RCamachoVzla/status/1029212162710011904
Compartir
  • 2
    Shares

El ex Jefe del Estado Mayor;  General de Brigada Héctor Armando Hernández Da Costa fue detenido por la DGCIM. En horas de la noche del lunes, mediante un corto video que logró grabar, el general de brigada (G/B) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  Héctor Armando Hernández Da Costa,  anunció que sería detenido por una comisión de la Dgcim que en ese momento estaba tratando de irrumpir en su casa, en Los Palos Grandes, Caracas.

Poco antes de la medianoche;  el video fue transmitido  por la familia en un live de  Instagram;  y  más tarde, colgado  en Twitter.

En este se observa a Hernández Da Costa, ex jefe de Estado Mayor;  desde el interior de su casa, advirtiendo que una comisión de la Dgcim;  se hallaba a sus puertas tratando de irrumpir.

La Dgcim arrestó al general Hernández Da Costa

“Ha llegado la Dgcim sin ninguna orden de allanamiento;  sin ninguna orden de aprehensión;  y me quieren obligar a la fuerza a que los acompañe. Me declaro inocente de cualquier situación que se me quiera atribuir; de una manera perversa”.  (…) Estos jóvenes de la Dgcim han llegado a mi vivienda de una manera violenta;  pretenden irrumpir y ya mandaron a buscar las herramientas para violentar la puerta;  y llevarme detenido, supuestamente por orden del Presidente de la república”,  dijo en el video el general Hernández Da Costa.

“Vamos a abrir la puerta por la fuerza y va ser peor”, se oye que amenazan los funcionarios de la Dgcim.

Luego se conoció que efectivamente, sin orden de allanamiento ni de captura la Dgcim arrestó al general. Lo trasladaron   a la sede de la Dgcim, en Boleíta. Lo investigan por su presunta vinculación al  supuesto magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro.

Hernández Da Costa, de  51 años de edad, alférez mayor de la promoción 1989 (Batalla Pantano de Vargas II), es decir, fue el estudiante más destacado del grupo, es ampliamente conocido en el estado Táchira, no solo por haber comandado el Destacamento 211 de San Antonio  del Táchira, sino por su cargo como jefe de Estado Mayor en el extinto Core-1 de la Guardia Nacional,  ahora  llamado CZ21, en el estado Táchira.

En 2014 fue uno  pieza importante  para levantar  y erradicar las barricadas y trancas que  distintos grupos de  personas a los que llamaron “guarimberos”, tenían instaladas en distintos sectores de San Cristóbal.

Estado Mayor, Dgcim arrestó, general Hernández Da Costa - acn

General de brigada Hernández Da Costa. (Foto: Capture)

El G/B fue jefe de Estado Mayor de la Redi- Capital

El video en el que  una noche de 2014 se escucha su inconfundible voz conminando a los guardias, desde una tanqueta, a arremeter contra los manifestantes apostados en la avenida  Carabobo de San Cristóbal, se viralizó y criticado duramente. Posteriormente, en 2016, lo designaron jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB,  y más  recientemente jefe de Estado Mayor de la Redi-Capital.

ACN/La Nación

No deje de leer: Asamblea Nacional condenó violación de DDHH de Juan Requesens

Comentarios de Facebook

Nacional

!Muerto de hambre! El insultó que indignó a venezolanos (Video)

Publicado

on

Muerto de hambre acn
Compartir
  • 1
    Share

Muerto de hambre”, una frase cargada con dardos venenosos crispó a los venezolanos después que un jugar chileno ofendiera a un futbolista de la vinotinto.

El insulto captado por las cámaras de televisión corrió como pólvora y se viralizó en pocas horas. El hecho ocurrió durante el torneo  Sudamericano sub-20 que se celebra el chile. 

El jugador chileno Nicolás Díaz llamó “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla cuando transcurrían los últimos minutos. A pesar de la crisis humanitaria que azota a los venezolanos, la selección vinotinto puede presumir de ser la líder de su grupo. Están por encima de Brasil, Colombia, Chile y Bolivia.

Tras la ofensa estallaron las redes sociales en diversos países. El jugador venezolano, no respondió. Con estoicismo tragó en seco, lo miró y continuó. Los internautas lamentaron que la xenofobia llegue a esos extremos y a todos los niveles. Destrozaron al jugador chileno quien tuvo que ofrecer disculpas públicamente horas después.

Le enrostraron al jugador que debe centrar sus críticas al régimen que obliga a sus ciudadanos a huir de su país.  Dijeron que ciertamente los venezolanos huyen por necesidad, pero en ningún caso se les debe tratar como unos muertos de hambre. “Son seres humanos que sufren y vagan fuera de sus tierras”. Líderes del continente han mostrado su solidaridad hacia los venezolanos que padecen por la hambruna.

Ante la posibilidad de que la Conmebol pudiera sancionar a la selección chilena, el jugador se disculpó ante todos los venezolanos. Ante la trascendencia del asunto, las excusas formales del jugador las divulgó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Muerto de hambre

Por lo pronto la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no ha informado si iniciará algún tipo de reclamo. El director técnico Rafael Dudamel con palabras entrecortadas dejó un claro mensaje: “Gracias Chile por abrirle espacio a los venezolanos que estamos regados por el mundo. Les digo a mis jugadores que en cada lugar que visitamos, veo a los venezolanos ganándose la vida con dignidad”.

Por su parte en jugador chileno expresó: “Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano.

“Soy consciente de la larga historia de amistad entre Venezuela y Chile. Durante muchos años, miles de chilenos emigraron y fueron recibidos de manera cariñosa y fraterna. Todas las referencias que tengo de compatriotas que vivieron allá son tremendamente positivas. Dan cuenta de un hermoso país, al que nunca pretendí lastimar con mis dichos”.

También te puede interesar: Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído