Connect with us

Nacional

Arrestado General (GB) Héctor Armando Hernández Da Costa

Publicado

on

https://twitter.com/RCamachoVzla/status/1029212162710011904
Compartir
  • 2
    Shares

El ex Jefe del Estado Mayor;  General de Brigada Héctor Armando Hernández Da Costa fue detenido por la DGCIM. En horas de la noche del lunes, mediante un corto video que logró grabar, el general de brigada (G/B) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  Héctor Armando Hernández Da Costa,  anunció que sería detenido por una comisión de la Dgcim que en ese momento estaba tratando de irrumpir en su casa, en Los Palos Grandes, Caracas.

Poco antes de la medianoche;  el video fue transmitido  por la familia en un live de  Instagram;  y  más tarde, colgado  en Twitter.

En este se observa a Hernández Da Costa, ex jefe de Estado Mayor;  desde el interior de su casa, advirtiendo que una comisión de la Dgcim;  se hallaba a sus puertas tratando de irrumpir.

La Dgcim arrestó al general Hernández Da Costa

“Ha llegado la Dgcim sin ninguna orden de allanamiento;  sin ninguna orden de aprehensión;  y me quieren obligar a la fuerza a que los acompañe. Me declaro inocente de cualquier situación que se me quiera atribuir; de una manera perversa”.  (…) Estos jóvenes de la Dgcim han llegado a mi vivienda de una manera violenta;  pretenden irrumpir y ya mandaron a buscar las herramientas para violentar la puerta;  y llevarme detenido, supuestamente por orden del Presidente de la república”,  dijo en el video el general Hernández Da Costa.

“Vamos a abrir la puerta por la fuerza y va ser peor”, se oye que amenazan los funcionarios de la Dgcim.

Luego se conoció que efectivamente, sin orden de allanamiento ni de captura la Dgcim arrestó al general. Lo trasladaron   a la sede de la Dgcim, en Boleíta. Lo investigan por su presunta vinculación al  supuesto magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro.

Hernández Da Costa, de  51 años de edad, alférez mayor de la promoción 1989 (Batalla Pantano de Vargas II), es decir, fue el estudiante más destacado del grupo, es ampliamente conocido en el estado Táchira, no solo por haber comandado el Destacamento 211 de San Antonio  del Táchira, sino por su cargo como jefe de Estado Mayor en el extinto Core-1 de la Guardia Nacional,  ahora  llamado CZ21, en el estado Táchira.

En 2014 fue uno  pieza importante  para levantar  y erradicar las barricadas y trancas que  distintos grupos de  personas a los que llamaron “guarimberos”, tenían instaladas en distintos sectores de San Cristóbal.

Estado Mayor, Dgcim arrestó, general Hernández Da Costa - acn

General de brigada Hernández Da Costa. (Foto: Capture)

El G/B fue jefe de Estado Mayor de la Redi- Capital

El video en el que  una noche de 2014 se escucha su inconfundible voz conminando a los guardias, desde una tanqueta, a arremeter contra los manifestantes apostados en la avenida  Carabobo de San Cristóbal, se viralizó y criticado duramente. Posteriormente, en 2016, lo designaron jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB,  y más  recientemente jefe de Estado Mayor de la Redi-Capital.

ACN/La Nación

No deje de leer: Asamblea Nacional condenó violación de DDHH de Juan Requesens

Comentarios de Facebook

Nacional

Taxista salió de Maiquetía a Valencia y aún no se ha reportado

Publicado

on

Taxista - acn
Foto: Cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

Taxista extraviado: Salió de Maiquetía a Valencia y no se sabe nada de él. Desconocen de su paradero desde el miércoles 14 de este mes.

José Eloíno Márquez Guillén, de 57 años de edad, quien tiene su residencia en Catia, barrio Federico Quiroz, calle Antonio José de Sucre casa 54, estado Vargas; ya tiene varios días extraviado.

Su pareja, Milagros del Carmen Escalante, informó que  Márquez Guillén, salió como a las 3 de la tarde de Maiquetía con pasajeros para Valencia. Conducía un vehículo tipo taxi de color blanco placa, 00AA2MS de la Línea UTAC Caracas- La Guaira.

Según, después de realizar el servicio, fue a visitar a familiares en el municipio Los Guayos, también ubicado en el estado Carabobo.

Después que compartió con sus parientes, donde se tomó unas cervecitas y jugó un rato dominó, salió rumbo hacia Catia como a las 10: 30 de la noche.

Milagros del Carmen Escalante sostuvo que la última conversación que tuvo con su pareja fue como a las 11:00 pm cuando él se desplazaba por la Autopista Regional del Centro (ARC) en el tramo La Victoria, estado Aragua.

Ante esta inusitada ausencia, la familia está muy preocupada por la desaparición de José Eloíno Márquez Guillén. Agradecen cualquier información de su paradero.

Se pueden comunicar a través de los números de teléfonos. 0426-8287449 y 0414-2062121. También pueden enviar alguna información por el correo electrónico isabeleervc@gmail.com.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Subdelegación Caña de Azúcar le dio plomo a dos solicitados

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído