Connect with us

Sucesos

FANB derribó dos aeronaves que ingresaron en forma ilegal a Venezuela (+Video)

Publicado

el

FANB derribó dos aeronaves que ingresaron en forma ilegal a Venezuela-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derribó dos aeronaves que ingresaron de forma ilegal en el territorio de Venezuela por el estado de Apure; noroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández, señaló a través de su cuenta X que, en el contexto de la operación Escudo Bolivariano 2024. De acuerdo a los procedimientos de seguridad y defensa nacionales; fue activado el plan general para inutilizar los dos aviones hostiles.

Indicó que estos penetraron al territorio nacional en forma subrepticia. “Sin códigos de identificación, a vuelo rasante y con el transponder apagado”; con lo cual violaron el ordenamiento jurídico de control aeroespacial venezolano.

FANB derribó dos aeronaves que ingresaron en forma ilegal a Venezuela

Los hechos ocurrieron  en el municipio Pedro Camejo, estado de Apure, frontera con Colombia, apuntó. Hernández precisó que las aeronaves ingresaron en diferentes horarios y por rutas distintas al territorio nacional. “Para intentar engañar y enmascarar sus movimientos e intenciones”.

Explicó que una vez detectados los ingresos ilegales por los radares del sistema aeroespacial integral se procedió al despliegue de los medios de combate de la FANB. Luego la inutilización y destrucción de ambas, los cuales pretendían aterrizar en las inmediaciones de la línea geodésica.

Te puede interesar: Capturaron en Colombia a uno de los delincuentes más buscados de Venezuela (+Video)

El alto mando militar comentó que por las características se presumió que los aviones serían usados; para «hechos ilícitos asociados al narcotráfico y tráfico de armas por parte de grupos transnacionales del crimen organizado”.

Subrayó que Venezuela es un territorio “soberano de paz, de derecho y de justicia”, donde se lucha a diario contra el flagelo de las drogas y los delitos que van en contra de nuestras leyes. “Seguiremos sin descanso manteniendo nuestra soberanía nacional, que no es más que la decisión de un pueblo libre, soberano e independiente”, remarcó Hernández.

Con información de ACN/(Prensa Latina)

No deje de leer: Buscan a parapentista que se precipitó en el Ávila

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Armada francesa incauta 1,1 toneladas de cocaína en un barco venezolano en el Caribe

Publicado

el

Armada francesa incauta cocaína venezolano - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

La Armada de Francia incautó 1.155 kilos de cocaína dentro de un barco de Venezuela y detuvo a sus tres tripulantes en aguas del mar Caribe, cerca de la isla de Martinica, informó este lunes 17 de junio la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) del país suramericano.

La defensa marítima de Francia “interceptó la embarcación de bandera venezolana denominada ‘Magdalena II’, donde se procedió a la detención de sus 3 tripulantes: 1 venezolano, 1 colombiano y 1 uruguayo”, explicó en X el jefe de la Sunad, Richard López Vargas, que compartió fotografías del hallazgo.

Acto seguido, los tres detenidos -de quienes no se conocen más detalles- fueron entregados a las autoridades venezolanas “para continuar la judicialización del caso”.

Armada francesa incauta cocaína venezolano

Con esta operación, precisó López Vargas, el total de drogas incautadas en lo que va de año subió a 25 toneladas, lo que supera en 5,18% la cantidad decomisada en el mismo período de 2023.

Te puede interesar: Captado el momento en el que conductor se pasa el semáforo y arrolla a dos personas en Chacao (+video)

A finales de mayo, en otra operación conjunta, Francia y Venezuela incautaron 2.400 kilogramos de cocaína en aguas de Martinica, lo que dejó un saldo de 10 detenidos, cuyas nacionalidades no fueron reveladas.

Solo en aguas internacionales, las autoridades venezolanas han incautado más de 4,2 toneladas este año, según la Sunad.

De acuerdo con los datos de la institución, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron el año pasado un total de 52.186,8 kilos de drogas, un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022.

Con información de ACN / efe

No dejes de leer: Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído