Connect with us

Sucesos

Buscan a parapentista que se precipitó en el Ávila

Publicado

el

Buscan parapentista desaparecida Ávila - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Desde el miércoles 1 de mayo organismos de rescate buscan a una joven parapentista desaparecida tras caer en el Ávila cuando realizaba maniobras. 

Así lo dió a conocer Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil. Pérez en su cuenta oficial en la plataforma X indicó este jueves que “continúan las operaciones de Búsqueda, Salvamento y Rescate de la Parapentista Minerva Morales de 26 años”.

Mujer que maniobraba parapente de cayó en el Ávila

Indicó que Morales realizaba vuelo en parapente y entra en pérdida precipitandose en zona montañosa del Parque Nacional Warairarepano en el Sector Fila Cachicamo, al Noroeste de Guatire, estado Miranda.

Así mismo añadió que más  de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Bomberos Forestales, Protección Civil, Inparques, agrupaciones voluntarias y rescatistas, realizan patrones de búsqueda a pie desde la tarde del miércoles.

De igual manera añadió que este jueves activaron el empleo de drones y sobrevuelo aéreo para la localización de la parapentista.

Intoxicación

En otro hecho el viceministro informó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos atendieron una emergencia en el colegio La Presentación, ubicado en la Av. Táchira, carrera cuarta, Mcpio. Tovar, Edo. Mérida por intoxicación masiva de estudiantes, producto de fumigación en el área externa.

Los funcionarios evacuaron de manera preventiva 320 personas entre estudiantes, docentes y administrativos. También se practicó la atención Prehospitalaria a 12 alumnos que presentaron disnea, irritación en ojos y piel, siendo trasladados al Hospital de Tovar (estables).

Se conoció que el personal de obreros de la Unidad Educativa, realizaba fumigación en los alrededores de las instalaciones para ahuyentar a las serpientes.

Con información de ACN

No deje de leer: Menor de edad falleció y dos personas resultaron heridas en accidente en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Captado el momento en el que conductor se pasa el semáforo y arrolla a dos personas en Chacao (+video)

Publicado

el

Conductor se pasó el semáforo y arrolló dos personas en Chacao - gencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En Chacao, Caracas,  el conductor de un carro se pasó la luz roja de semáforo, a exceso de velocidad, y arrolló a dos personas. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la Alcaldía de Chacao.

Según informó el periodista de sucesos Román Camacho, en sus redes sociales, el accidente se registró la noche del sábado, 15 de junio, en la avenida Luis Roche de Altamira, adyacente a la plaza Francia.

Relató que, un joven de 18 años de edad, identificado como Manuel Ignacio Malave Gómez, conducía un Mitsubishi Lancer a exceso de velocidad y se pasó un semáforo en rojo arrollando a un peatón y a un motorizado.

El peatón quedó identificado como Carlos Miguel Durán Grance (37A) y el conductor de la moto, como Juan Andrés Olivier Vergara (24A).

Al lugar de los hechos llegaron comisiones de Protección Civil Chacao y de Salud Chacao. Así mismo explicó que Durán sufrió fractura en ambas piernas, estaba en shock hipovolemémico y en mal estado de salud.

Añadió que los paramédicos lo estabilizaron en el sitio, luego lo trasladado al hospital Dr Domingo Luciani, en El Llanito, para posteriormente trasladarlo a una clínica privada al oeste de la ciudad. Su diagnóstico es reservado.

Por su parte de Olivier se conoció que sufrió lesiones en la muñeca, un esguince de tobillo y una cortada en la espalda (9puntos).

De igual manera indicó que el conductor del vehículo, Manuel Ignacio Malave, se encuentra detenido en la sede de la policía municipal de Chacao. El caso quedó notificado al Ministerio Público.

Al respecto, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, publicó en su red social en la plataforma X, el video las cámaras de seguridad.

“Una vez más nuestro sistema de cámaras muestra lo sucedido y permitió que la respuesta integral fuera en menos de 4 minutos. Oramos por el estado de salud de los heridos”, tuiteó el mandatario.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído