Connect with us

Tecnología

Dispositivos con sistemas abiertos crean experiencias de usuario más satisfactorias

Publicado

el

sistemas abiertos experiencias de usuario
Compartir

Cuando un usuario prefiere tener un dispositivo electrónico con sistema operativo abierto está decidiendo disfrutar de un mayor control sobre su equipo y acceder a múltiples posibilidades de adaptarlo a sus necesidades específicas.

En el día a día esto significa, por ejemplo, que si su smartphone funciona con este tipo de sistema operativo tiene una experiencia tecnológica más flexible y adaptada a sus preferencias.

Al identificar con más exactitud las ventajas, encontramos que un sistema operativo abierto proporciona una combinación conveniente de interoperabilidad, personalización, apertura y colaboración.

Por estos atributos, Samsung Electronics está convencida de que los consumidores merecen contar con funcionalidades más dinámicas, flexibles, en constante optimización y, muy importante, compatibles con productos y servicios de otras marcas.

Todo a favor de un usuario que, gracias a esa flexibilidad, disfruta conexiones cotidianas más fluidas y aliadas de su bienestar.

En el espectro tecnológico mundial suelen destacarse las ventajas de un sistema operativo abierto por sobre otras opciones.

Recientemente, en medios digitales se difundió la información según la cual cuatro líderes referentes de la industria tecnológica a nivel global dijeron usar teléfonos con sistema operativo Android.

“Mayor flexibilidad, opciones de personalización, continua innovación, capacidad de adaptarse a necesidades individuales, acceso a una amplia gama de apps y generalmente más asequibles que otras marcas”, los convierte en una opción atractiva para muchos usuarios, según Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos.

Para Samsung, este asunto tecnológico está profundamente conectado con su visión de desarrollo, diseño e innovación de productos y servicios. Su compromiso es seguir creando dispositivos que liberen funciones que hasta hace poco estaban limitadas por las fronteras tradicionales -como las impuestas por la incompatibilidad entre marcas y la exclusividad de uso-.

Así, ha dado paso a la innovación abierta mediante estrategias como, por ejemplo, trabajando en colaboración y alianzas con otros actores del mundo de la tecnología global.

Tener la libertad de poder instalar distintas apps, ajustar la configuración y hacer cambios en la interfaz, según propias necesidades y preferencias, es parte de lo que obtienen los usuarios de equipos cuya tecnología incluye un sistema operativo abierto.

En el caso de Samsung, personalización y flexibilidad son ventajas superlativas que la experiencia móvil de la empresa pone en manos de las personas, lo que a la vez implica óptima seguridad, condiciones a favor de la productividad, además de amplia usabilidad.
Esto es posible con la sintonización entre el sistema operativo Android y One UI, la interfaz de usuario de Samsung.

Otro de los logros más relevantes de la conectividad abierta, especialmente por el extraordinario impacto que tiene en infinidad de hogares en el mundo, es la plataforma Samsung SmartThings.

Hoy, millones de usuarios interactúan desde esta app única con sus dispositivos móviles, electrodomésticos, luces, sonido y sistema de seguridad, entre otros equipos y servicios domésticos conectados, con sencillas y fluidas acciones, sean de la marca que sean. No es por arte de magia: es el resultado de poner en el centro de la innovación aspiraciones y necesidades de los usuarios y darles respuestas conjugando la participación colaborativa y la cooperación entre Samsung, empresas y desarrolladores.

Impresiona visualizar que este ecosistema integra a más de 3 mil dispositivos certificados de 300 socios.

La amplitud de la visión de Samsung también se expresa con dos significativas alianzas.

Con los líderes tecnológicos de vanguardia Microsoft y Google, la empresa ha materializado optimizaciones que potencian la productividad y la eficiencia de las personas que usan sus dispositivos.

Uno de los resultados de estas asociaciones es Copilot, el asistente de inteligencia artificial generativa de Microsoft, capaz de leer, resumir y enviar mensajes de texto desde el smartphone o el PC para crear una experiencia de integración entre dos dispositivos.

Con Google, Multi Control permite desplazarse entre smartphones y tablets Galaxy con ayuda de un ratón o teclado, y la función Circle to Search, creada en colaboración con Samsung y presentada en la nueva serie Galaxy S24, para búsquedas en la web son más ágiles, rápidas y precisas. Y desde el 28 de marzo, los dueños de un Galaxy S23, Galaxy Z Flip5, Z Fold5 y Galaxy Tab S9, pueden disfrutar de estas funciones de AI gracias a la última actualización de la ONE UI.

Samsung ha obtenido resultados excepcionales en el marco del trabajo abierto e inclusivo con otras empresas, proveedores e, incluso nuevos emprendimientos.

Y, lo más importante, son múltiples y alentadores los beneficios que han impactado a los usuarios.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Neutro Shorty inicia gira de conciertos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Un mundo más real que nunca en tu bolsillo

Publicado

el

Póker online
Compartir

Volvamos por un momento a diciembre de 1994. Una parte de nuestros lectores, los más jóvenes que aún no han llegado a la treintena, ni habían nacido. Vamos aún más atrás. Abril de 1973. Los cincuentañeros acababan de nacer o iban camino de llegar al mundo en la década de los 70.

¿Por qué nos hemos fijado en estas fechas? Pues porque hace 30 años salía a la venta en Japón la PlayStation 1 y hace 50 años se desarrollaba el primer prototipo de teléfono móvil, el Motorola DynaTAC. De la unión de ambos mundos nacería una de las industrias del entretenimiento que más dinero mueven en la actualidad: los videojuegos en los móviles.

Te dejamos un dato que ya te podemos asegurar que te sorprenderá. Atención. Como destaca Bankinter, el 72% de los ingresos globales del mundo de los videojuegos provienen de los móviles. Esto son prácticamente 3 de cada 4 dólares. Una auténtica locura.

Hasta hace poco más una década, para jugar a un videojuego mínimamente decente era necesario conectarse a un ordenador o a una consola. Sólo así era posible disfrutar de una experiencia gráfica y de una historia que realmente fuera inmersiva.

Con el avance de la tecnología en los smartphones, todo el mundo tiene a su alcance la posibilidad de jugar a un videojuego potente. Un entretenimiento de calidad que te cabe en tu bolsillo desde el mismo aparato donde llamas o mensajeas a tus seres queridos.

Mientras antes el perfil de gamer era básicamente un chico hombre joven de entre 10 y 30 años, los videojuegos en los móviles han roto los prototipos. Absolutamente todo el mundo es el target: desde la niña de 5 años que agarra el móvil de su papá a la abuela de 75 que apenas sabe usarlo.

A continuación, para homenajear una industria de entretenimiento tan importante para nuestra sociedad, vamos a repasar tres de los juegos/pasatiempos más usados a lo largo de la historia de los móviles:

PÓKER ONLINE

Aunque pueda parecer que el póker online llegó a internet no hará muchos años, hay que remontarse a finales de los 90 para encontrar la primera sala virtual. Aquello abrió la puerta a muchísimos jugadores casuales que no querían tener que ir siempre a un casino presencial para entretenerse con algunas manos.

Con el tiempo, los profesionales que preferían el online al presencial fueron siendo más y más, principalmente por la velocidad a la que se podía jugar. Los usuarios ágiles más entendidos son capaces de jugar entre 3 y 5 mesas a la vez sin perder calidad.

SNAKE

Todo niño o niña nacido en los 80 o 90, si tuvo la suerte de tener un Nokia 3310, el primer móvil que fue un superventas, habrá jugado al Snake (o Serpiente en su versión española).

En este adictivo juego, el usuario debía hacer crecer una serpiente (que era una línea de unidades cuadradas) a base de ir consiguiendo comida (que eran simples puntos). Cuanto más grande era el animal, más rápido avanzaba y más difícil se volvía no chocar con su propio cuerpo, motivo por el cual nos aparecía el siempre temido Game Over.

Si aún no has jugado al videojuego para móvil más famoso de finales de los 90 y principios del siglo XXI, te pierdes una parte de la historia importante. Aquí te dejamos con Playsnake.org, una versión para navegadores que recrea exactamente cómo era el juego que cautivó el corazón de una generación y que se fundió la batería de todos los Nokia 3310. ¿A qué puntuación puedes llegar?

CANDY CRUSH SAGA

Sin duda alguna, el juego para móviles más exitoso de la última década. Nacido en 2012, este pasatiempo reventó el mercado prácticamente desde que salió. Para explicarlo de modo muy sencillo, para poder avanzar niveles, los usuarios deben ser capaces de juntar caramelos del mismo color. De este modo, se crean combinaciones y se pueden eliminar del tablero.

Aunque hayan pasado ya más de diez años de su creación, los desarrolladores no dejan de introducir nuevas pruebas. De hecho, actualmente existen 14.870 niveles y la perspectiva es que siga aumentando porque Candy Crush Saga sigue siendo muy rentable.

Este videojuego ya lleva más de 2.700 millones de descargas y que ha habido días en que ha generado más de un millón de dólares en menos de 24 horas. Parece que no le va nada mal a la tienda de dulces (no comestibles) online más grande del mundo, ¿verdad?

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído