Connect with us

Internacional

Diez muertos y 21 desaparecidos han dejado lluvias en el sur de Brasil (+Videos)

Publicado

el

Diez muertos y 21 desaparecidos han dejado lluvias en el sur de Brasil-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos diez muertos y otros 21 desaparecidos en el sur de Brasil han dejado las intensas lluvias; que afectan desde el lunes pasado el estado de Río Grande do Sul, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Los organismos de rescate confirmaron este miércoles cinco nuevas muertes y sumaron tres personas a la lista de desaparecidos que había en la víspera.

Hasta el momento, 4.465 personas han tenido que abandonar sus hogares en 107 municipios de Río Grande do Sul; estado fronterizo con Argentina y Uruguay. Esto por las subidas del nivel de los ríos y las inundaciones, según el último boletín de Defensa Civil.

Las autoridades regionales están concentradas en el rescate de familias que se han quedado aisladas en especial en la región del municipio de Candelária; ubicado a 200 kilómetros al oeste de Porto Alegre, y que se encuentra en estado crítico.

Diez muertos y 21 desaparecidos han dejado lluvias en el sur de Brasil

Candelária, con 8 desaparecidos, y el municipio vecino de Encantado, con 1 fallecido y 6 desaparecidos; son de momento las localidades más golpeadas por las inundaciones. Al menos 69 carreteras de la región tienen bloqueos totales o parciales por las inundaciones. Además, caídas de árboles o deslizamientos de tierras o por el hundimiento de puentes.

El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, anunció la suspensión de las aulas en la red de educación pública; durante el jueves y el viernes. Hizo un llamado para que las Fuerzas Armadas se sumen a las labores de rescate de forma “efectiva e integral”.

Te puede interesar: Gustavo Petro anunció que romperá relaciones con Israel (+video)

Leite también instó a la población a buscar “lugares seguros” para refugiarse; pues las autoridades están enfrentando “grandes dificultades” para realizar rescates porque “la lluvia no cesa” e “impide las operaciones aéreas”.

https://twitter.com/26planetaOk/status/1785836478418813070

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habló por teléfono con Leite; y anunció que este jueves visitará la región junto a varios ministros de su gabinete. Río Grande do Sul ha sufrido tres episodios de inundaciones y lluvias torrenciales desde el pasado septiembre; causados por ciclones extratropicales.

Estos fenómenos meteorológicos, que son raros en la región y se han visto agravados por El Niño. Han causado más de 50 muertos y cuantiosos daños materiales en los últimos meses.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Policía Nueva York ingresaron a la Universidad de Columbia y arrestaron a manifestantes propalestinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Identifican a víctima mortal en el atentado contra Trump

Publicado

el

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Corey Comperatore.
Compartir

La víctima mortal en atentado contra Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificada como Corey Comperatore. Un bombero de 50 años y padre de dos hijas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore. Quien era partidario del expresidente republicano y murió como “un héroe”.

El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó el gobernador.

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump era bombero

Posteriormente, la Policía Estatal de Pensilvania, dio a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, un hombre de 57 años de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años y de la localidad de Moon Township, también de Pensilvania.

Ambos se hallan en “condición estable”, añadieron las autoridades.

“Bajar la temperatura…”

Shapiro pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.

“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico”. Resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore. Así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó en ese momento.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

Rifle del autor material lo compró su padre

Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio. Así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba en un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rechazo global por atentado a Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído