Conéctese con nosotros

Internacional

Diez muertos y 21 desaparecidos han dejado lluvias en el sur de Brasil (+Videos)

Publicado

el

Diez muertos y 21 desaparecidos han dejado lluvias en el sur de Brasil-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos diez muertos y otros 21 desaparecidos en el sur de Brasil han dejado las intensas lluvias; que afectan desde el lunes pasado el estado de Río Grande do Sul, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Los organismos de rescate confirmaron este miércoles cinco nuevas muertes y sumaron tres personas a la lista de desaparecidos que había en la víspera.

Hasta el momento, 4.465 personas han tenido que abandonar sus hogares en 107 municipios de Río Grande do Sul; estado fronterizo con Argentina y Uruguay. Esto por las subidas del nivel de los ríos y las inundaciones, según el último boletín de Defensa Civil.

Las autoridades regionales están concentradas en el rescate de familias que se han quedado aisladas en especial en la región del municipio de Candelária; ubicado a 200 kilómetros al oeste de Porto Alegre, y que se encuentra en estado crítico.

Diez muertos y 21 desaparecidos han dejado lluvias en el sur de Brasil

Candelária, con 8 desaparecidos, y el municipio vecino de Encantado, con 1 fallecido y 6 desaparecidos; son de momento las localidades más golpeadas por las inundaciones. Al menos 69 carreteras de la región tienen bloqueos totales o parciales por las inundaciones. Además, caídas de árboles o deslizamientos de tierras o por el hundimiento de puentes.

El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, anunció la suspensión de las aulas en la red de educación pública; durante el jueves y el viernes. Hizo un llamado para que las Fuerzas Armadas se sumen a las labores de rescate de forma «efectiva e integral».

Te puede interesar: Gustavo Petro anunció que romperá relaciones con Israel (+video)

Leite también instó a la población a buscar «lugares seguros» para refugiarse; pues las autoridades están enfrentando «grandes dificultades» para realizar rescates porque «la lluvia no cesa» e «impide las operaciones aéreas».

https://twitter.com/26planetaOk/status/1785836478418813070

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habló por teléfono con Leite; y anunció que este jueves visitará la región junto a varios ministros de su gabinete. Río Grande do Sul ha sufrido tres episodios de inundaciones y lluvias torrenciales desde el pasado septiembre; causados por ciclones extratropicales.

Estos fenómenos meteorológicos, que son raros en la región y se han visto agravados por El Niño. Han causado más de 50 muertos y cuantiosos daños materiales en los últimos meses.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Policía Nueva York ingresaron a la Universidad de Columbia y arrestaron a manifestantes propalestinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Publicado

el

EEUU bloquea cambios en Citgo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre ‌una licencia relativa a Venezuela para impedir ‌cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del ​refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este ‌año para recuperar ⁠el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado ⁠los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal ​de su ​gobierno por parte de ​Washington.

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

La junta directiva de Citgo —designada ‌después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se ‌prevé que las entidades controladas ​por la oposición que supervisan ​a Citgo cesen ​pronto en sus funciones.

Asimismo, la medida del ‌Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución ​o la ​sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas ​matrices estadounidenses, ‌según indicó la Oficina de Control de ​Activos Extranjeros del departamento en la licencia ​modificada.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído