Conéctese con nosotros

Nacional

Asamblea Nacional condenó violación de DDHH de Juan Requesens

Publicado

el

AN condenó violación de DDHH de Juan Requesens por parte del Sebin -acn
Foto: Noticias Canal I
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en el que condenan la violación de derechos humanos (DDHH) cometido al diputado Juan Requesens por parte de funcionarios del Sebin.

Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior, señaló que el proceso judicial que le han llevado a cabo al diputado por la presunta participación en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro es una muestra de que el Estado de derecho y justicia en el país ha sido violentado.

Expresó que Requesens es el rostro de más de 400 presos políticos que están sometidos a torturas en Venezuela. Por eso en el acuerdo precisa «las graves violaciones de los derechos de Requesens demuestran que el régimen de Maduro viola los derechos humanos sistemáticamente, a través de acciones y omisiones que podrían constituir crímenes de lesa humanidad”

El diputado de Acción Democrática, Oscar Ronderos; explicó que Requesens fue detenido sin orden de detención por funcionarios sin identificación que no respetaron su inmunidad parlamentaria; por lo tanto fue victima de una detención arbitraria y de un proceso jurídico ilegal.

Durante su intervención, Gilber Caro de Voluntad Popular; se quitó su ropa mientras afirmaba que «La dignidad de un hombre no está en lo que llevamos puesto»; en solidaridad por el vídeo que circulaba en las redes donde se veía a Requesens en calzoncillos obedeciendo ordenes.

Exigen explicaciones a Conatel

Durante la sesión también se aprobó un informe en el que exhortan declarar la responsabilidad política de Jorge Márquez; director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, y de Manuel Fernández, presidente de Cantv; por bloqueos a portales web informativos.

El diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación; denunció que el gobierno usa a Conatel y operadoras telefónicas como herramienta para bloquear los medios digitales.

ACN/El Nacional

No deje de leer: ¡Los Simpson 2 y una película de Padre de Familia vienen pronto!

Nacional

Estabilizar red eléctrica en seis a 12 meses, objetivo de GE Vernova en Venezuela

Publicado

el

Estabilizar red eléctrica en seis a 12 meses - Agencia Carabobeña de Noticias
Secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright. (Foto: Reuters)
Compartir

Estabilizar red eléctrica en seis a 12 meses tiene como objetivo la empresa estadounidense de equipos y servicios energéticos GE Vernova y ​reforzarla en los años siguientes, dijo el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright.

«El plan es, de inmediato, en un plazo de seis a doce meses, centrarse en poner en funcionamiento los activos existentes sobre el terreno, volver a dejarlos en buen estado, estabilizar la red eléctrica y ampliar las horas de ‌servicio», dijo Wright a periodistas ⁠el miércoles antes de regresar a Washington.

GE Vernova fue una de las varias empresas que se comprometieron a expandir proyectos energéticos en ⁠Venezuela durante una ceremonia el miércoles en Caracas, encabezada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y Wright.

El acuerdo tiene como objetivo rehabilitar la infraestructura, incluida la represa del ​Guri, ​construida en la década de 1960, que ​según Wright, produce solo la mitad ‌de la energía para la que fue diseñada, debido al envejecimiento de las turbinas y las líneas de transmisión.

Estabilizar red eléctrica en seis a 12 meses

Rodríguez calificó los acuerdos con GE Vernova como un «paso histórico». El mes pasado hizo un llamado a la conservación de energía debido a la sequía prevista por el fenómeno meteorológico de El Niño. La red ‌eléctrica ya sufría cortes de energía, y ​el llamado lo hizo después de dos terremotos ​que causaron miles de muertes ​en junio.

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, afirmó ‌ayer jueves en un mensaje de vídeo ​que solo un «gobierno ​serio y democrático» puede proporcionar la estabilidad que necesitan los inversionistas en Venezuela.

La Casa Blanca dijo que, según el acuerdo, GE Vernova planea poner ​en marcha 1 gigavatio de ‌nueva energía en los primeros 24 meses y otros 5 GW ​durante los cuatro años siguientes.

GE Vernova no respondió de inmediato a ​la solicitud de comentarios.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: American Airlines reanuda vuelos directos Miami-Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído