Conéctese con nosotros

Nacional

Asamblea Nacional condenó violación de DDHH de Juan Requesens

Publicado

el

AN condenó violación de DDHH de Juan Requesens por parte del Sebin -acn
Foto: Noticias Canal I
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en el que condenan la violación de derechos humanos (DDHH) cometido al diputado Juan Requesens por parte de funcionarios del Sebin.

Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior, señaló que el proceso judicial que le han llevado a cabo al diputado por la presunta participación en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro es una muestra de que el Estado de derecho y justicia en el país ha sido violentado.

Expresó que Requesens es el rostro de más de 400 presos políticos que están sometidos a torturas en Venezuela. Por eso en el acuerdo precisa «las graves violaciones de los derechos de Requesens demuestran que el régimen de Maduro viola los derechos humanos sistemáticamente, a través de acciones y omisiones que podrían constituir crímenes de lesa humanidad”

El diputado de Acción Democrática, Oscar Ronderos; explicó que Requesens fue detenido sin orden de detención por funcionarios sin identificación que no respetaron su inmunidad parlamentaria; por lo tanto fue victima de una detención arbitraria y de un proceso jurídico ilegal.

Durante su intervención, Gilber Caro de Voluntad Popular; se quitó su ropa mientras afirmaba que «La dignidad de un hombre no está en lo que llevamos puesto»; en solidaridad por el vídeo que circulaba en las redes donde se veía a Requesens en calzoncillos obedeciendo ordenes.

Exigen explicaciones a Conatel

Durante la sesión también se aprobó un informe en el que exhortan declarar la responsabilidad política de Jorge Márquez; director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, y de Manuel Fernández, presidente de Cantv; por bloqueos a portales web informativos.

El diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación; denunció que el gobierno usa a Conatel y operadoras telefónicas como herramienta para bloquear los medios digitales.

ACN/El Nacional

No deje de leer: ¡Los Simpson 2 y una película de Padre de Familia vienen pronto!

Nacional

Venezuela recibe a 204 connacionales repatriados desde EE. UU.

Publicado

el

Venezuela recibe a 204 repatriados - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: vtv.gob.ve
Compartir

Venezuela recibe a 204 repatriados este miércoles 2 de julio como parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria, llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetìa «Simón Bolívar», en el estado La Guaira.

Las más de dos centenas de connacionales arribaron desde Texas, Estados Unidos (EE. UU.), tras las políticas migratorias inhumas aplicadas por el presidente Donald Trump.

Cabe destacar que en este nuevo grupo regresaron 157 hombres, 35 mujeres y 12 niñas, niños y adolescentes, a quienes se les brindó atención médica por parte de las instituciones del Estado venezolano.

También puede leer: Gobierno criticó que escuelas hayan terminado clases antes del 18 de julio

Venezuela recibe a 204 repatriados

Igualmente, en perfecta fusión popular, militar y policial, se aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes para luego ser reinsertados en la sociedad.

En el primer semestre del 2025, la Gran Misión Vuelta a la Patria ha retornado a un total de seis mil 972 venezolanos, incluidos más de 900 niños y niñas, a través de 39 vuelos, en un esfuerzo único del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para que regrese la población migrante de manera digna y segura.

Este programa representa el compromiso histórico del Gobierno nacional para la restitución de los derechos humanos de las familias venezolanas que han sido objeto de abusos en el exterior, pero que decidieron retornar al país con la objetivo de reintegrarse al mundo productivo.

El objetivo es facilitar la reinserción de los retornados en la sociedad venezolana. El vuelo forma parte de la iniciativa gubernamental para apoyar el retorno voluntario de venezolanos que decidieron regresar al país desde el extranjero.

Venezuela recibe a 204 repatriados - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/VTV/Agencias

No deje de leer: BNC restablece servicios de aplicación móvil y banca en línea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído