Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno aplicará «Plan vuelta a la Patria» para retorno de los jóvenes migrantes

Publicado

el

Plan - ACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro,  durante una reunión con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) informó que se ejecutará un plan denominado “Vuelta a la Patria”; con el fin de lograr que los jóvenes que se han ido del país regresen.

“El Plan Vuelta a la Patria, yo se lo entrego a la juventud y ya está diseñado; hay centenares de jóvenes que se fueron con el ofrecimiento falso de la derecha; de que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida. Yo les tiendo mi mano a esa juventud en el Plan Vuelta a la Patria; y le entrego ese plan a ustedes jóvenes para que favorezcamos que ellos vengan a trabajar; estudiar y a vivir en su tierra dignamente”, expresó Maduro.

El presidente convocó a los miembros de la JPsuv a efectuar un Congreso, que contemple a los jóvenes de diversos sectores  para que traigan “los problemas; asuntos que la juventud de verdad quiere que se atienda a largo, corto plazo desde el punto de vista estratégico”.

Jóvenes deben presentar propuestas para «Plan Vuelta a la Patria»

Maduro no explicó los detalles del plan, pero dijo que en el congreso del JPsuv deben desplegarse propuestas para fortalecer el modelo. Además, presentar aportes para mejorar el perfil de las carreras universitarias del país y que estén adecuadas a las necesidades del país.

“Tenemos que fortalecer la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y mejorar con mayor velocidad y calidad; el perfil de las carreras, el contenido de cada carrera; para tener a una juventud universitaria estudiando las verdaderas necesidades del desarrollo del país”, destacó Maduro.

ACN/ El Carbobeño

No dejes de leer: Hasta más de un dolar podría costar litro de gasolina

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído