Connect with us

Economía

Hasta más de un dolar podría costar litro de gasolina

Publicado

on

gasolina - ACN
Compartir
  • 1
    Share

A propósito del anuncio presidencial de este lunes en el que afirmó que las personas que no estén registradas en el Censo Nacional de  Transporte deben pagar el precio de la gasolina en dólares; surge la inquietud sobre cómo se manejarán los costos, a partir de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Según la lista publicada en la página web especializada Global Petrol Prices; el precio medio de la gasolina en todo el mundo es de 1,16 dólares. En Latinoamérica, Uruguay es considerado como el país con el precio más alto 1,79 dólares por litro; y Venezuela, se establece históricamente como el país con el de menor precio (0,01 centavos de dólar por litro).

El constituyente David Paravisini, consideró que el precio del litro de gasolina podría ubicarse en $ 1,20 como en los países vecinos. Asimismo, preciso que con el ajuste del precio del combustible; el gobierno pretende maximizar los ingresos nacionales.

Para el economista venezolano Elio Córdova, el nuevo precio de la gasolina buscará sincerar el costo del combustible; y hacer frente al contrabando hacia las naciones limítrofes con Venezuela.

Córdoba, destacó que los actuales precios del combustible en Venezuela representan una ventaja para las mafias que contrabandean la gasolina; para venderla a un precio internacional. “Incrementar el precio de la gasolina no resultaría atractivo para las mafias; ya que no sería ganancia”, expresó el economista.

Precio de la gasolina es imposible pagar

Por su parte, el diputado y expresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, José Guerra, manifestó que ubicar el costo del combustible a $1,10 es algo imposible de pagar para los ciudadanos.

“Este sistema de moneda dual, petro y Bolívar Soberano es muy parecido al modelo cubano con el peso y el peso convertible (…) Este Gobierno es bien irresponsable: estuvieron 20 años jugando a la demagogia con la gasolina diciendo que ésta era del pueblo, ahora de un solo golpe la colocan a precio internacional, $1,10 por litro, impagable por los venezolanos hoy arruinados por el socialismo”, alertó Guerra en su cuenta en Twitter.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Cajeros automáticos dispondrán un monto máximo de 10 Bs.S

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído