Conéctese con nosotros

Nacional

Arrestado General (GB) Héctor Armando Hernández Da Costa

Publicado

el

https://twitter.com/RCamachoVzla/status/1029212162710011904
Compartir

El ex Jefe del Estado Mayor;  General de Brigada Héctor Armando Hernández Da Costa fue detenido por la DGCIM. En horas de la noche del lunes, mediante un corto video que logró grabar, el general de brigada (G/B) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  Héctor Armando Hernández Da Costa,  anunció que sería detenido por una comisión de la Dgcim que en ese momento estaba tratando de irrumpir en su casa, en Los Palos Grandes, Caracas.

Poco antes de la medianoche;  el video fue transmitido  por la familia en un live de  Instagram;  y  más tarde, colgado  en Twitter.

En este se observa a Hernández Da Costa, ex jefe de Estado Mayor;  desde el interior de su casa, advirtiendo que una comisión de la Dgcim;  se hallaba a sus puertas tratando de irrumpir.

La Dgcim arrestó al general Hernández Da Costa

“Ha llegado la Dgcim sin ninguna orden de allanamiento;  sin ninguna orden de aprehensión;  y me quieren obligar a la fuerza a que los acompañe. Me declaro inocente de cualquier situación que se me quiera atribuir; de una manera perversa”.  (…) Estos jóvenes de la Dgcim han llegado a mi vivienda de una manera violenta;  pretenden irrumpir y ya mandaron a buscar las herramientas para violentar la puerta;  y llevarme detenido, supuestamente por orden del Presidente de la república”,  dijo en el video el general Hernández Da Costa.

“Vamos a abrir la puerta por la fuerza y va ser peor”, se oye que amenazan los funcionarios de la Dgcim.

Luego se conoció que efectivamente, sin orden de allanamiento ni de captura la Dgcim arrestó al general. Lo trasladaron   a la sede de la Dgcim, en Boleíta. Lo investigan por su presunta vinculación al  supuesto magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro.

Hernández Da Costa, de  51 años de edad, alférez mayor de la promoción 1989 (Batalla Pantano de Vargas II), es decir, fue el estudiante más destacado del grupo, es ampliamente conocido en el estado Táchira, no solo por haber comandado el Destacamento 211 de San Antonio  del Táchira, sino por su cargo como jefe de Estado Mayor en el extinto Core-1 de la Guardia Nacional,  ahora  llamado CZ21, en el estado Táchira.

En 2014 fue uno  pieza importante  para levantar  y erradicar las barricadas y trancas que  distintos grupos de  personas a los que llamaron “guarimberos”, tenían instaladas en distintos sectores de San Cristóbal.

Estado Mayor, Dgcim arrestó, general Hernández Da Costa - acn

General de brigada Hernández Da Costa. (Foto: Capture)

El G/B fue jefe de Estado Mayor de la Redi- Capital

El video en el que  una noche de 2014 se escucha su inconfundible voz conminando a los guardias, desde una tanqueta, a arremeter contra los manifestantes apostados en la avenida  Carabobo de San Cristóbal, se viralizó y criticado duramente. Posteriormente, en 2016, lo designaron jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB,  y más  recientemente jefe de Estado Mayor de la Redi-Capital.

ACN/La Nación

No deje de leer: Asamblea Nacional condenó violación de DDHH de Juan Requesens

Nacional

Promoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras

Publicado

el

Promoimpulsos agencias de promotoras
Compartir

El próximo 14 de septiembre, la agencia Promoimpulsos ofrecerá el taller gratuito «Claves para elegir una agencia de promotoras», dirigido a empresarios, marcas y anunciantes interesados en dominar estrategias de impulso de ventas, activaciones de marca, merchandising, marketing de guerrilla y logística integral.

La masterclass se realizará a través de Google Meet a partir de las 3:00 p. m., con transmisión simultánea por Instagram y TikTok.

Ponentes

El encuentro contará con la participación de:

  • Carlos Betancourt, publicista con más de 30 años de experiencia en cargos gerenciales, ventas y marketing.
  • Yelindi Pérez, comunicadora social con una trayectoria de 10 años en publicidad.

Sobre Promoimpulsos

Con tres años en el mercado, Promoimpulsos es una agencia especializada en marketing BTL y trade marketing, ubicada en Caracas y con alcance en diversas regiones del país. Ha trabajado con marcas como Dermocracy, Mad Panda, Bancaribe, Burger King, Saludx y Haru Cosmetics, entre otras.

La agencia se distingue por ser el rostro humano de las marcas, diseñar estrategias orientadas a la conversión inmediata y realizar supervisión de campo para garantizar resultados efectivos.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Salones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído