Connect with us

Nacional

GNB le cayó a patadas y golpes a diputados y periodistas frente al parlamento

Publicado

on

GNB
Compartir
  • 7
    Shares

Una vez más los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) son noticia y no precisamente por sus buenas acciones.

Este martes en las afueras del Palacio Federal Legislativo en Caracas, efectivos castrenses protagonizaron una serie de agresiones en contra de varios diputados así como de personal de prensa que se encontraba en el lugar para intentar cubrir la sesión ordinaria del día.

Entre los principales afectados se encuentra el camarógrafo de Venevisión; José Rivas, quien intentaba para el momento ingresar al Palacio Federal Legislativo; junto a un grupo de periodistas y diputados de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con lo informado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Rivas resultó con traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo cuando intentaba entrar al Palacio Federal Legislativo. Su cámara fue destruida y el trabajador además reportó que; recibió patadas y golpes por parte de los funcionarios GNB.

En twitter rápidamente fue señalado el Coronel Bladimir Lugo; quien comanda el contingente de efectivos que custodia las instalaciones de la sede parlamentaria; como el agresor del trabajador de la prensa y las reacciones no se hicieron esperar. Al parecer; no es la primera vez que Bladimir Lugo pierde los estribos.

Otros afectados

Entre el resto de los afectados se encuentran los diputados Winston Flores y Juan Requesens quienes también fueron golpeados por los uniformados cuando forcejeaban con los periodistas para entrar a la Asamblea Nacional.

Desde hace más de cuatro semanas los medios de comunicación tienen prohibido el acceso a la sede del Poder Legislativo. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se reunió con la directiva de la Asamblea Nacional para denunciar la orden de impedir el trabajo periodístico este martes.

Los reporteros de los canales Globovisión y Televen tampoco pudieron ingresar al parlamento venezolano.

Medios pudieron ingresar

Pese a lo ocurrido, el presidente de la Comisión de Medios del Parlamento, diputado Jony Rahal indicó que se logró superar el piquete de la Guardia Nacional y los medios pudieron ingresar al Palacio Federal Legislativo.

“Vamos a seguir luchando para hacer valer nuestros derechos. La fuerza de la razón y nuestros valores contra las armas de la dictadura que está hoy en el poder. No podrán callar la voz de todo un país”, expresó Rahal.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro anuncia que Rusia enviará al país 300 toneladas de ayuda humanitaria

Publicado

on

Por

Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes el próximo arribo de 300 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia, reiterando su rechazo a los cargamentos de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar al país.

“El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia”, dijo Maduro en un acto del gobierno transmitido por cadena nacional, detallando que se trata de “medicinas de alto costo”.

El mandatario, que volvió a calificar de “show” y “trampa caza bobos” la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otros países a solicitud del jefe del Congreso de mayoría opositora, Juan Guaidó, subrayó que el cargamento ruso entrará “legalmente” a Venezuela y fue pagado por su gobierno.

ACN / Globovisión

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído