Connect with us

Nacional

GNB le cayó a patadas y golpes a diputados y periodistas frente al parlamento

Publicado

on

GNB
Compartir
  • 7
    Shares

Una vez más los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) son noticia y no precisamente por sus buenas acciones.

Este martes en las afueras del Palacio Federal Legislativo en Caracas, efectivos castrenses protagonizaron una serie de agresiones en contra de varios diputados así como de personal de prensa que se encontraba en el lugar para intentar cubrir la sesión ordinaria del día.

Entre los principales afectados se encuentra el camarógrafo de Venevisión; José Rivas, quien intentaba para el momento ingresar al Palacio Federal Legislativo; junto a un grupo de periodistas y diputados de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con lo informado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Rivas resultó con traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo cuando intentaba entrar al Palacio Federal Legislativo. Su cámara fue destruida y el trabajador además reportó que; recibió patadas y golpes por parte de los funcionarios GNB.

En twitter rápidamente fue señalado el Coronel Bladimir Lugo; quien comanda el contingente de efectivos que custodia las instalaciones de la sede parlamentaria; como el agresor del trabajador de la prensa y las reacciones no se hicieron esperar. Al parecer; no es la primera vez que Bladimir Lugo pierde los estribos.

Otros afectados

Entre el resto de los afectados se encuentran los diputados Winston Flores y Juan Requesens quienes también fueron golpeados por los uniformados cuando forcejeaban con los periodistas para entrar a la Asamblea Nacional.

Desde hace más de cuatro semanas los medios de comunicación tienen prohibido el acceso a la sede del Poder Legislativo. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se reunió con la directiva de la Asamblea Nacional para denunciar la orden de impedir el trabajo periodístico este martes.

Los reporteros de los canales Globovisión y Televen tampoco pudieron ingresar al parlamento venezolano.

Medios pudieron ingresar

Pese a lo ocurrido, el presidente de la Comisión de Medios del Parlamento, diputado Jony Rahal indicó que se logró superar el piquete de la Guardia Nacional y los medios pudieron ingresar al Palacio Federal Legislativo.

“Vamos a seguir luchando para hacer valer nuestros derechos. La fuerza de la razón y nuestros valores contra las armas de la dictadura que está hoy en el poder. No podrán callar la voz de todo un país”, expresó Rahal.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberados los 11 directivos de Banesco acusados de encubrir “ataques contra la moneda venezolana“

Publicado

on

Directivos
Compartir
  • 10
    Shares

Tras más de dos semanas privados de libertad, fueron liberados bajo medidas restrictivas los 11 directivos del Banesco, apresados a principios de mayo por presuntamente encubrir “ataques contra la moneda venezolana”.

Así lo confirmó este miércoles el Fiscal General Tarek William Saab; durante la trasmisión del programa Vladimir a la 1 emitido; por Globovisión.

“Se han otorgado unas libertades condicionadas, a cuatro damas y hoy a siete caballeros. Quedan con medidas restrictivas, pero las investigaciones continúan”, dijo.

Por su parte el periodista Daniel Colina señaló; a través de su cuenta en Twitter; que ya están listas las boletas de excarcelación de los directivos; quienes se esperan sean trasladados a la sede de la entidad bancaria en Bello Monte, Caracas.

El Caso

Como se recordará el pasado 3 de mayo el Ministerio Público dictó órdenes de captura contra 11 integrantes del comité de prevención de Banesco: el presidente Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña;  el consultor jurídico, Marco Ortega.  Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Dichos arrestos estuvieron enmarcados en una operación que el gobierno denominó “manos de papel” y que ha implicado la detención de unas 134 personas, 300 allanamientos y el congelamiento de 1.380 cuentas bancarias de las cuales unas 1.000 pertenecen a Banesco.

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído