Connect with us

Sucesos

Descubierto Intento de golpe militar y presos nueve oficiales de la Armada

Publicado

on

golpe militar - acn
Compartir
  • 19
    Shares

Golpe militar. Nueve militares de la Armada Bolivariana; fueron detenidos  por su presunta participación en “un Plan estructurado de Golpe de Estado;  autodenominado por sus integrantes “Operación Armagedón”;  según se lee en el expediente CJPM-TM1C-027-18.

Dicho plan fue neutralizado por los organismos de seguridad;  y sus supuestos responsables encarcelados en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). El Tribunal Militar 1° de Control con sede en Caracas;  a cargo de la mayor Claudia Carolina Pérez de Mogollón; decretó privativa de libertad contra a los nueve oficiales.

Las “acciones continuadas” que ejecutaría el grupo;  estaban destinadas a impedir las elecciones presidenciales del pasado 20 de Mayo;  y el asesinato del presidente Nicolás Maduro;  según se desprende de un informe de la Dgcim identificado como DGCIM-DEIPC-IC-002-2018.

Tres uniformados de la Armada son señalados de planear la llamada Operación Armagedón

El golpe militar, denominado Operación Armagedón estaba presuntamente dirigida;  por el capitán de navío Luis Humberto de la Sotta Quiroga;  segundo comandante de la 8° Brigada de Comandos del Mar “Generalísimo Francisco de Miranda”; acantonada en Turiamo (Ara); el capitán de corbeta Carlos Gustavo Macsotay Rausseo, comandante del 81 Batallón de Operaciones Especiales “CC. Henry Lilong García”, también ubicada en Turiamo (Ara) y el teniente coronel (Av) Ruperto Molina Ramírez, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 20, asentada la Base Aérea Libertador, Palo Negro (Ara).

Estos tres militares presuntamente captaron al capitán de fragata Luis Alberto Cunes Caldera, a los tenientes de navío Raúl Eduardo Díaz Casado, Ángel José Acosta Pérez y Antonio Julio Scola Lugo; así como a los tenientes de fragata Elías José Noriega Manrique y Gustavo Enrique Carrero Angarita.

A este grupo de nueve militares le imputaron los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión militar, conspiración para el motín y contra el decoro militar. La imputación fue realizada por los fiscales militares Keila Ríos Lara e Israel Echenique López.

ACN/Redes/diarios

No deje de leer:Ascensos militares solo son posibles si hay fidelidad a Maduro

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Publicado

on

Cagón acn
Compartir
  • 1
    Share

A pocas semanas de concluir el año Darwin Rivas, alias El Cagón, figura en la lista oficial como el delincuente más buscado de Venezuela.

Los policías se molestan cada vez que les que les recuerdan que un antisocial con semejante mote se burle de ellos. Lo cierto es que Darwin Antonio Rivas García, de 22 años, es el hampón más perseguido del país.

Nadie sabe quién bautizó a Rivas García con ese sobrenombre. No obstante, a pocas semanas de concluir el año 2018 es el dolor de cabeza de detectives del Cicpc, agentes del Conas y oficiales de la FAES.

Alias El Cagón comenzó en 2014 sus andanzas con pequeños hurtos en desasistidos asentamientos del estado Trujillo.  Hoy encabeza la lista de los más buscados. Se le han contabilizado más de 40 asesinatos.

Sus crímenes se distinguen por ser espantosos. Desfigura a sus víctimas, les cercena las orejas y termina por desmembrarlas. Los dominios de Rivas García se extienden por los municipios de Andrés Bello, Bolívar, La Ceiba, Miranda y Sucre del estado Trujillo. Incluso sus matanzas bañan de sangre a buena parte del estado Zulia.

Los jóvenes pobladores de las zonas rurales temen pronunciar por error el apodo de El Cagón. Todos están amenazados de muerte. Hace algunos días ordenó la decapitación de cuatro campesinos.

El Cagón escurridizo

Las autoridades sólo han logrado diezmar en parte a su organización delictiva. Cerca de quince delincuentes que conformaban la banda que lleva el mismo nombre de su fundador, se encuentran bajo tierra.

Del mismo modo los funcionarios del Bloque de Búsqueda, consideran que superó a otros. Alias El Cagón convirtió las crueldades de los fallecidos José Antonio Tovar Colina, alias El Picure y Juvenal Antonio Bravo Sánchez, apodado El Juvenal, como travesuras infantiles.

Fuentes policiales aseguran que los uniformados trujillanos fueron lo que tildaron a Rivas García de esa manera cuando llegaron las primeras denuncias. Ahora el delincuente al sentirse injuriado ejecuta su venganza a sangre y fuego.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído